Los números del triunfo en Paraguay

El Ciclón consiguió su primera victoria en la Sudamericana, donde ya estaba sin chances de clasificar desde la fecha anterior. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas del encuentro ante 12 de Octubre y los destacados.

Está claro que el semestre de San Lorenzo en lo futbolístico fue para el olvido. Con las rápidas eliminaciones en la Copa Argentina, Libertadores y Sudamericana. Además, de no haber podido pasar en la última fecha ante Racing y no conseguir el pase a los 4tos de final de la Copa de la Liga. En medio de toda esta situación, Diego Dabove dejó de ser el entrenador del equipo, Hugo Tocalli renunció a su cargo en el club y Marcelo Tinelli se tomó licencia de su presidencia. 

Bajo todo este contexto, y con varios casos positivos de COVID-19 en el plantel (Gabriel Rojas, Andrés Herrera, Fernando Monetti, José Devecchi y Diego Monarriz – ayudante de campo). Con Leandro Romagnoli a la cabeza, los de Boedo disputaron la anteúltima fecha del grupo a frente a los paraguayos y se vieron algunos puntos altos.

Con línea de cinco, mucha tenencia de pelota y atacando mayormente por izquierda en el primer tiempo y luego por la derecha en la segunda etapa con los laterales – volantes (Fernández / Salazar). Liberando de obligaciones defensivas a Julián Palacios y Óscar Romero, con Ángel Romero moviéndose por todo el frente de ataque y la buena noticia de que Alexander Díaz volvió a convertir. 

Datos San Lorenzo – 12 de Octubre

Posesión
SL 59%
12 de Octubre 41%

Tiros (al arco)
SL 13 (6)
12 de Octubre 11 (2)

Faltas
SL 17
12 de Octubre 17

Pases (concretados)
SL 555 (443 – 80%)
12 de Octubre 385 (289 – 75%)

Corners
SL 3
12 de Octubre 4

Cantidad de pases precisos
Óscar Romero 66/82 (80%)
Gattoni 59/67 (88%
Flores 57/73 (78%)

Duelos totales ganados
Óscar Romero 17 (14)
Palacios 15 (9)
Gordillo 15 (7)

Duelos en el suelo (ganados)
Óscar Romero14 (12)
Palacios 13 (9)
N. Fernández 12 (7)

Duelos aéreos (ganados)
Braghieri – Gordillo 8 (4)
Óscar Romero 3 (2)
Flores – Gattoni 2 (1)

¿Quiénes recibieron más faltas?
Palacios 4
Ramírez 3
Díaz – Ángel Romero 2

¿Quiénes hicieron más faltas?
Díaz 4
N. Fernández – Gordillo 3
Ángel Romero – Palacios 2 

Posesión perdida
Óscar Romero 25
Fernández 20
Flores – Ángel Romero 17

l

Más noticias

Fútbol

 ¿Un nuevo interesado por Bareiro?

En medio de las negociaciones entre San Lorenzo y River por Adam Bareiro, aparece un club de Europa interesado en contar con el goleador paraguayo. ¿Hubo oferta formal?

Fútbol

Los viejos conocidos de San Lorenzo en la Copa América 2024

El máximo torneo de selecciones en el continente arrancará este jueves y los hinchas cuervos se encontrarán con varias caras conocidas a lo largo del certamen.

Institucional

El Jefe de Gobierno de visita en Boedo

Jorge Macri visitó los terrenos de Avenida de La Plata en lo que puede ser un nuevo paso hacia la construcción del estadio.

Deportes

La despedida de Figu Antonelli en el Pando

El ex entrenador del futsal azulgrana estuvo presente en Boedo en el clásico ante Boca y se despidió del público con unas emotivas palabras.

l

Lo más leido

Mal momento para la familia Torrico en Mendoza

Fútbol

Mal momento para la familia Torrico en Mendoza

Los padres del ex arquero de San Lorenzo tuvieron una mala noticia durante la última semana cuando delincuentes ingresaron a l domicilio de los padres del Cóndor.

¿Irala puede dejar San Lorenzo?

Fútbol

¿Irala puede dejar San Lorenzo?

Un grupo inversor estaría interesado en situar al mediocampista del Ciclón en el fútbol mexicano y en Boedo ya le pusieron valor a parte del pase del volante central.

El jugador colombiano que está en el radar de San Lorenzo

Fútbol

El jugador colombiano que está en el radar de San Lorenzo

En las últimas horas comenzó a circular el nombre de un nuevo jugador para reforzar la delantera azulgrana. ¿De quién se trata?

Martegani seguiría en el fútbol argentino

Fútbol

Martegani seguiría en el fútbol argentino

El mediocampista debe regresar a San Lorenzo tras su préstamo en Salernitana de Italia y su futuro, por el momento, estaría en Talleres de Córdoba o Estudiantes de La Plata.