Los números de San Lorenzo en el Apertura 2026

Tras la dolorosa eliminación ante River Plate, el Ciclón deberá aguardar por el inicio del Clausura con el objetivo de engrosar sus números en la tabla anual.

Más allá de lo sucedido en el Monumental, en San Lorenzo queda mucho por analizar. El Apertura 2026 disputado por el Ciclón se puede dividir en dos partes teniendo en cuenta que el conjunto azulgrana contó con dos entrenadores. Por un lado, Damián Ayude dirigió a lo largo de las diez primeras fechas obteniendo un total de tres victorias, cuatro empates y tres derrotas. Con su salida y el pequeño interinato de Alan Capobianco de por medio, Gustavo Álvarez se hizo cargo del equipo en donde dirigió las seis últimas fechas más el cotejo correspondiente a los octavos de final. Sin contar la igualdad y posterior derrota por penales ante River Plate, los números de Álvarez reflejan dos victorias, tres empates y una derrota.

Tripichio: “Hay que masticar la bronca y seguir porque tenemos un duelo importante por la Copa Sudamericana”

Sumados ambos ciclos, San Lorenzo de Almagro cuenta con un total de 22 puntos acumulados, lo que en la tabla anual evidencia un serio déficit teniendo en cuenta que se ubica en la posición 14, a cuatro puntos y cinco escalones por debajo de la Copa Sudamericana. Claro está que el Ciclón deberá realizar una performance superior en la segunda parte del año si quiere mantenerse en las competencias internacionales.

En cuanto a las estadísticas de los jugadores, vale la pena destacar que el goleador fue Alexis Cuello con cuatro tantos, quedando en segundo lugar Rodrigo Auzmendi con tres goles y Gregorio Rodríguez en la tercer colocación con dos gritos al igual que Luciano Vietto. En el rubro asistidor, el propio Cuello también figura con tres pases gol junto a Mathías De Ritis que asistió en dos ocasiones al igual que Facundo Gulli.

Romaña: “Es una locura, un dolor muy grande. Esa calentura de que lo tuvimos dos veces”

El otro dato negativo de esta primera parte del año es el de los clásicos. Al igual que como viene sucediendo, San Lorenzo no ha podido hacerse con ninguno de estos duelos importantes. La primera caída del año fue ante un limitado Huracán en donde el conjunto de Parque Patricios se quedó con el derby barrial sin tener una gran actuación frente a un San Lorenzo que apenas inquietó. El segundo clásico fue en cancha de Boca frente a un Xeneize también limitado. Si bien el cotejo culminó en igualdad, el Ciclón desaprovechó numerosas ocasiones para llevarse los tres puntos. Una vez más, San Lorenzo cayó en casa ante Independiente por 2 a 1 en la fecha final, mientras que la épica en el Monumental frente a River estuvo a nada de concretarse pero el destino no le sonrió a Boedo.

l

Más noticias

Institucional

Todo confirmado: día y hora para la asunción de Marcelo Culotta en San Lorenzo

Este jueves 4 de junio a la mañana asumirá el nuevo presidente y el resto de la nueva Comisión Directiva. ¿A qué hora y dónde?

Fútbol Profesional

Auzmendi: "Me quiero quedar en San Lorenzo"

El delantero del Ciclón habló de la temporada del equipo y expresó sus ganas de continuar en el club.

Fútbol

Un jugador de San Lorenzo seguido de cerca por el Santos de Neymar

Pensando en el mercado de pases que se avecina, un jugador del Ciclón es seguido de cerca del fútbol brasileño. ¿Cómo es su situación? ¿Se irá?

Fútbol

Gill al Mundial, los antecedentes en la historia de San Lorenzo

El Ciclón aportará a uno de sus futbolistas a la siguiente Copa del Mundo, llegando a un total de 21 convocatorias.

l

Lo más leido

El sentido mensaje de Culotta tras el fallecimiento de Sanfilippo

Noticias Generales

El sentido mensaje de Culotta tras el fallecimiento de Sanfilippo

El presidente de San Lorenzo despidió al ídolo del club en sus redes sociales. A continuación, las palabras del dirigente.

Falleció José Sanfilippo: ídolo y máximo artillero de San Lorenzo

Fútbol

Falleció José Sanfilippo: ídolo y máximo artillero de San Lorenzo

A los 91 años de edad murió el Nene, campeón con la selección argentina y leyenda del fútbol argentino.

Volvieron a aparecer inhibiciones en San Lorenzo 

Fútbol

Volvieron a aparecer inhibiciones en San Lorenzo 

En medio del cambio de gobierno en Boedo, el listado de FIFA advierte que el Ciclón tiene cuatro sanciones por deudas. 

La despedida de Mercier de San Lorenzo

Fútbol Profesional

La despedida de Mercier de San Lorenzo

El exjugador del Cuervo dejó un mensaje en sus redes sociales tras haber trabajado algunos meses en el club. A continuación, el posteo del Pichi.