Los números de Romaña en su última temporada

El central colombiano llega a Buenos Aires en las próximas horas: ¿Cómo fue su rendimiento en el 2023 jugando en el fútbol paraguayo para Olimpia?
Foto: Prensa Olimpia

La flamante dirigencia de San Lorenzo continúa trabajando con la intención clara de poder armar lo más rápido posible el plantel para el 2024 en donde el equipo que dirige Ruben Darío Insua afrontará, luego de tres años, la Copa Libertadores de América. Jhohan Romaña llegará al país en las próximas horas y el lunes firmaría su contrato como nuevo futbolista del Ciclón, convirtiéndose en el tercer refuerzo para el nuevo año. 

Moretti y la vuelta a Boedo: desde plazos administrativos hasta la construcción del estadio

El central nacido hace 25 años en tierras cafeteras llega como una alternativa para la última línea. Si bien su pase es del Austin de la MLS, en la última temporada también estuvo a préstamo en otro equipo de América: en Olimpia de Paraguay. Allí, el jugador alternó en el equipo que terminó en la quinta posición del torneo de la Primera División paraguaya, y que llegó hasta los cuartos de final de la Libertadores, en donde cayó con Fluminense. Además, un dato no menor, es que también jugó como lateral en algunas ocasiones.

En este último año, Romaña disputó un total de 21 encuentros con la camiseta de Olimpia, entre los torneos Clausura (10 juegos) y Apertura (cinco juegos) del fútbol guaraní, y la ya mencionada Copa Libertadores (seis partidos). En ellos, solo recibió cuatro tarjetas amarillas, y en una ocasión fue expulsado.

Ya metiéndose a los números individuales, Romaña tuvo algunos aspectos a destacar y que lo dejaron como uno de los mejores del fútbol paraguayo en su posición. Según la cuenta de X de estadísticas de FútbolScan, el colombiano finalizó primero en duelo defensivos ganados por partido (5,5), primero en porcentaje de duelos aéreos ganados (71,4%) y en efectividad de pases al último tercio (80%). Además quedó segundo en efectividad de pases hacia adelante (82%) y cuarto efectividad de pases (87%). ¿Podrá repetir estos números en San Lorenzo y de la mano de Ruben Darío Insua? 

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primerola nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l

Más noticias

Fútbol

Barrientos y una reunión positiva para seguir en San Lorenzo

El presidente del fútbol del Ciclón mantuvo un cónclave clave que puede destrabar su futuro en la institución.

Noticias Generales

El sentido mensaje de Culotta tras el fallecimiento de Sanfilippo

El presidente de San Lorenzo despidió al ídolo del club en sus redes sociales. A continuación, las palabras del dirigente.

Fútbol

Falleció José Sanfilippo: ídolo y máximo artillero de San Lorenzo

A los 91 años de edad murió el Nene, campeón con la selección argentina y leyenda del fútbol argentino.

Fútbol

Volvieron a aparecer inhibiciones en San Lorenzo 

En medio del cambio de gobierno en Boedo, el listado de FIFA advierte que el Ciclón tiene cuatro sanciones por deudas. 

l

Lo más leido

Nueva inhibición para San Lorenzo: es la quinta en este mercado de pases

Institucional

Nueva inhibición para San Lorenzo: es la quinta en este mercado de pases

La FIFA sumaría una nueva multa al Ciclón tras las otras cuatro que ya existen.

El fallecimiento de Walter Bulacio, fana de los Redondos y de San Lorenzo

Noticias Generales

El fallecimiento de Walter Bulacio, fana de los Redondos y de San Lorenzo

A 30 años de la noche que cambió la vida para todo una generación: en Obras Sanitarias se presentaban “Los Redonditos de Ricota” y Walter Bulacio fue junto a sus amigos pero no solo no pudo ingresar, sino que fue detenido por una “razzia” a cargo del Comisario Espósito y tras golpes y torturas, falleció 6 días después. El recuerdo eterno para un fana del Ciclón que no pudo cumplir su sueño…

San Lorenzo, el Indio Solari y los Redondos: en este día y cada día

Noticias Generales

San Lorenzo, el Indio Solari y los Redondos: en este día y cada día

Carlos Alberto Solari falleció a los 77 años en su casa de Parque Leloir y en SLP, homenajeamos su legado musical y toda la cultura que dejó dentro y fuera de la cancha.

Cuándo será la primera reunión de CD de Marcelo Culotta en San Lorenzo

Institucional

Cuándo será la primera reunión de CD de Marcelo Culotta en San Lorenzo

En el primer día de gestión formal con Marcelo Culotta como presidente, el próximo lunes por la tarde se realizará el primer cónclave dirigencial. Detalles.