Los números de Insúa contra Huracán

El entrenador de San Lorenzo arrastra un historial muy positivo en el clásico ante el Globo, ¿se estirará la racha el domingo?
Ruben Insua en San Lorenzo

El clásico está a la vuelta de la esquina y la expectativa es total. San Lorenzo y Huracán se encuentran a tan solo días de volver a verse las caras en una Liga Profesional que los tiene como protagonistas en lo más alto de la tabla. El Globo buscará tomar revancha luego de lo ocurrido en octubre en el Nuevo Gasómetro cuando el Ciclón le arrebató el invicto de diez fechas y lo privó de pelear al campeonato. Por otro lado, en Boedo buscarán aprovechar la buena racha de Insúa ante su eterno rival y volver a sumar de a tres en el Ducó tras seis años sin poder lograrlo.

La identidad del Gallego con San Lorenzo es muy fuerte y es por eso que en cada clásico Insúa sabe siempre dar un plus a través de sus equipos. No por nada el Ciclón sacó de la galera dos triunfos vitales durante el semestre pasado en los partidos más importantes como fueron ante Boca Juniors y Huracán. Luego de años y rachas negativas, el Ciclón pisó fuerte y triunfó ante sus eternos rivales en casa. Es por eso que para este domingo, todo el pueblo sanlorencista espera lo mismo de su querido club y del entrenador que lo conduce.

La racha del Gallego ante Huracán de momento es perfecta. Para la temporada 2002/03, Insúa consiguió quedarse con ambos clásicos y por goleada. San Lorenzo viajó a Parque Patricios el 9 de noviembre del 2002 para enfrentar a una escuadra quemera inmersa en una crisis futbolística que lo ubicaba al fondo de la tabla del Apertura. Si bien el Ciclón tenía la mente puesta en las semifinales de la Copa Sudamericana, los de Insúa golearon sin inconvenientes por 4 a 0 gracias a los tres goles de Rodrigo Astudillo y a otro de Pablo Michelini. Cabe destacar que el encuentro culminó a los 79 minutos por los disturbios generados por la parcialidad local.

Ya para el Clausura 2003, el Globo llegaba al Nuevo Gasómetro habiendo perdido la categoría en la fecha anterior. Si bien cambió el escenario, el resultado fue el mismo. Con un doblete del Beto Acosta junto a los tantos de Damián Luna y José Chatruc, San Lorenzo volvió a vapulear a Huracán que ya estaba descendido y que iba a tardar cuatro años en volver a la máxima división. La despedida de Insúa a los de Célico fue con goleada por 4 a 0 y con una verdadera fiesta en el Pedro Bidegain.

Casi 20 años después, el Gallego lo volvió a hacer. Si bien San Lorenzo arrastraba dos derrotas al hilo y algunos partidos sin sumar de a tres, Insúa consiguió sacar ese plus necesario para afrontar un clásico. El Ciclón agarró dormido a los de Dabove y por medio de un derechazo del Pocho Cerutti se puso en ventaja antes de los dos minutos de juego. El resto fue historia, un Huracán sin ideas buscó el empate sin éxito alguno y el clásico volvió a ser del equipo del Gallego que este domingo buscará extender su paternidad ante su eterno rival.

l

Ms noticias

Fútbol Profesional

¿Puede terminar en juicio la salida de Insua de San Lorenzo?

Mientras el club está por presentar a Romagnoli, todavía no se resolvió el final del contrato de Insua. Tras varias reuniones no hay acuerdo y la situación podría elevarse a instancias judiciales.

Institucional

¿A cuánto se va la cuota de socio de San Lorenzo?

A partir de mayo la mensualidad para ser socio del Ciclón se ajustará a un nuevo valor: ¿Cuánto cuesta?

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

l

Lo ms leido

¿Llega Ferreira para el partido con Liverpool?

Fútbol

¿Llega Ferreira para el partido con Liverpool?

El volante mejoró físicamente de su lesión y podría entrar dentro de la consideración del Pipi para viajar a Uruguay. ¿Puede ir al banco?

La dura frase de Caruzzo contra Ortigoza

Institucional

La dura frase de Caruzzo contra Ortigoza

El ex Coordinador de Fútbol de San Lorenzo se refirió nuevamente a su salida y disparó contra el actual encargado del área.

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.