Los mensajes de la oposición para la marcha en Avenida La Plata

Todo el arco opositor de San Lorenzo en Comisión Directiva se expresó a favor de la autoconvocatoria para este viernes en la sede de Avenida La Plata y plantearon su acompañamiento.

Luego del anuncio de Marcelo Moretti y su posible vuelta a San Lorenzo de Almagro la semana que viene, el cimbronazo institucional que generó no parece haber terminado todavía. “Vuelvo con dinero para las incorporaciones y para hacer el estadio en Avenida La Plata”, dijo el directivo. Y agregó: “Me juntaré con Damián Ayude para diagramar el plantel”. Mientras estas declaraciones sucedían, el arco político azulgrana y los hinchas, comenzaron a fomentar una autoconvocatoria para este viernes a las 20hs en la sede social y administrativa del club en Boedo, pero parecía carecer de fuerza, ya que no pasaba de un flyer de varias cuentas de Instagram y Twitter en donde pedían ‘presencia’ en el club para mostrar el descontento por la chance de regresar por parte del directivo.

Horas más tarde, el que dio el primer paso fue Cesar Francis, quien también denunció en la justicia al propio Marcelo Moretti, que no se presentó en la indagatoria este último jueves 26 ante la denuncia hecha por el candidato a presidente de la Agrupación Volver a San Lorenzo pero no integrante de CD, ya que por cupo femenino de la misma, quien la integra es una fiel ladera suya como Agustina Nordenstrom. ¿La premisa? Marchar por la renuncia de Moretti y el pedido de elecciones anticipadas.

Luego de Francis, prácticamente todo el arco político cuervo se acopló bajo la misma premisa de marchar este viernes a las 20hs en Avenida La Plata. Luego de Cesar, fue Marcelo Culotta el que tuiteó en apoyo: “Nos hacemos escuchar como socios de San Lorenzo contra este gobierno ilegítimo y contra la nefasta gestión de @morettimarcelo. Llamen a elecciones ! Apoyamos la autoconvocatoria. 27/6 AvLP 1700 – 20hs. Ahí estaré !”. El candidato a presidente y vocal opositor por la primera minoría estará también en la sede este viernes a la noche.

Y por último, este jueves a última hora confirmaron su apoyo tanto Sergio Costantino como Christian Evangelista, vocales opositores de “Por Amor a San Lorenzo”, segunda minoría de Comisión Directiva. Costantino expresó:Apoyo la autoconvocatoria de los hinchas y socios de #SanLorenzo. Nos vemos mañana a las 20hs en Avenida La Plata. No hay más lugar para especulaciones: Marcelo Moretti debe renunciar”.

Por último, Evangelista expresó: “La necesidad de salir de la crisis en la que estamos es algo en lo que trabajo desde el día en que asumí como miembro de Comisión Directiva. Toda acción, propuesta que implique que los socios y socias participen y colaboren, yo la voy a apoyar. Por eso apoyo la marcha de socios autoconvocados de mañana. Entre todos y unidos, tenemos que sacar el club adelante. San Lorenzo por encima de todos”.

Se espera una marcha masiva esta noche en Avenida La Plata.

l

Más noticias

Fútbol

Árbitro designado para visitar Rosario con polémica en el VAR

La Liga confirmó la terna que dirigirá el choque de mañana de San Lorenzo y el Canalla en el Gigante de Arroyito.

Fútbol

Un jugador de San Lorenzo entre los 35 máximos goleadores de la historia del fútbol

De nacionalidad española, de corazón azulgrana y uno de los goleadores más importantes de la historia del futbol. Así quedó ubicado el vasco Lángara en la tabla general de los máximos artilleros a nivel mundial.

Fútbol Profesional

¿Qué resultados necesita San Lorenzo para clasificar a la Copa Libertadores 2026?

Ante la derrota de Argentinos Juniors en la final de la Copa Argentina, al Ciclón se le cae una fuerte alternativa que tenía para clasificar al máximo certamen continental de clubes. ¿Cuáles le quedan?

Institucional

Moretti y una nueva postergación de su declaración indagatoria

El presidente de San Lorenzo, que debía presentarse ante la justicia este jueves, consiguió dilatar la cita, pero recibió una advertencia de la jueza que lleva adelante la causa.

l

Lo más leido

El delantero de San Lorenzo que es buscado desde Avellaneda

Fútbol

El delantero de San Lorenzo que es buscado desde Avellaneda

Uno de los goleadores del Ciclón, es seguido de cerca por uno de los equipos del fútbol argentino y hasta ya habría habido contacto con el jugador.

Rosario Central – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la fecha 15 del Clausura 2025

Fútbol

Rosario Central – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la fecha 15 del Clausura 2025

El Ciclón visitará al mejor equipo del 2025 en una compleja parada con el objetivo de traerse un buen resultado y asegurar su boleto internacional de cara al siguiente año.

El dirigente opositor que no asistirá a la reunión en AFA

Institucional

El dirigente opositor que no asistirá a la reunión en AFA

Cesar Francis comunicó en sus redes sociales que no participará del cónclave convocado para mañana en Ezeiza.

Uriel Ojeda ingresó en la clasificación de Argentina

Fútbol

Uriel Ojeda ingresó en la clasificación de Argentina

El juvenil del Ciclón fue suplente y entró en el complemento en el triunfo Albiceleste por 1 a 0 en el Mundial Sub 17 ante Túnez.