Los jugadores de San Lorenzo que no saben lo que es perder con Huracán de local
Foto: San Lorenzo Primero
La historia sigue su curso normal: San Lorenzo tiene de nieto a Huracán y este no logra ganar en el Nuevo Gasómetro hace muchísimo tiempo. En el clásico del último sábado, cuando parecía que el Globo tenía en el bolsillo un triunfo inolvidable para lo que es su historia, Gastón Ramírez cayó en el área, Pablo Echavarría cobró penal y Adam Bareiro lo cambió por gol a los 97 minutos para el delirio absoluto de las más de 40.000 almas que coparon en Bidegain. Festejo, declaraciones cruzadas y demás. La casa está en orden.
✅ Los colores más lindos del mundo
✅ La mejor hinchada
✅ El clásico más diminuto pic.twitter.com/NFZPg6Wxrq— San Lorenzo Primero (@SanLorePrimero) October 1, 2023
El hecho de que el club de Parque Patricios no se imponga en el Nuevo Gasómetro no es nada nuevo: la última y única vez que lo hizo desde su inauguración hace treinta años fue el 9 de diciembre de 2001, cuando los comandados por Manuel Pellegrini cayeron por la mínima. San Lorenzo, que venía de ser campeón en el semestre anterior, jugó con suplentes porque su foco estaba en la visita al Maracaná para jugar la final de ida de la Copa Mercosur con el Flamengo, la cual terminó ganando. Al poco tiempo, Huracán perdió nuevamente la categoría en lo que fue el segundo de sus cuatro descensos.
Desde aquel día, el mundo cambió mucho: el Dólar equivalía a un peso y la crisis de aquel año todavía no había tenido su lamentable estallido, la primera película de Harry Potter había sido estrenada en cines hacía tan solo diez días y muchas de las redes sociales que hoy disfrutamos (o sufrimos) no estaban siquiera en la cabeza de sus creadores. Pero yendo a lo estrictamente futbolístico, sucedieron un montón de cosas más: el Ciclón ganó tres títulos internacionales y tres locales, River e Independiente se fueron a la B y hubo un Superclásico en Madrid por una final de Copa Libertadores fallida. Todo mientras Huracán sigue sin ganarle en el Nuevo Gasómetro a San Lorenzo. Cabe destacar que entre 2003 y 2007, y entre 2011 y 2015, no hubo clásicos.

En el plantel que hoy comanda Ruben Darío Insua, hay muchos jugadores que no habían nacido. En cuanto a los arqueros, Augusto Batalla y Facundo Altamirano tenían cinco años, mientras que Lautaro López Kaleniuk tenía uno y Mateo Clemente no había nacido. En los defensores hay varios casos particulares: Gastón Hernández tenía tres años y tanto Gonzalo Luján como Jeremías James eran bebés de menos de un año. Agustín Giay, Tomás Silva, Ezequiel Herrera y Elías Báez, no habían nacido. Gonzalo Maroni tenía dos años, Nahuel Barrios tres. Iván Leguizamón no había nacido.

l
Más noticias
Fútbol Profesional
Otra deuda: un club argentino denunció a San Lorenzo en la AFA
Instituto acudió a la casa madre del fútbol argentino para denunciar que el Ciclón le adeudan dinero correspondiente a la transferencia de Braida a Boca. ¿Cuál es la situación?
Noticias Generales
Romeo habló de la actualidad de San Lorenzo y de Ayude
El ex jugador del Ciclón se refirió al presente institucional azulgrana y elogió al entrenador.
Fútbol Profesional
Romaña, la novela del verano: de despedirse a titular en el estreno de San Lorenzo
El colombiano fue uno de los grandes protagonistas de San Lorenzo desde que comenzó la pretemporada. Su posible traspaso a River y los mensajes cruzados con dirigentes fueron parte de una novela que aún no acaba. Hoy, el defensor será titular cuando el Ciclón enfrente a Cúcuta Deportivo.
Fútbol Profesional
Tras la banca de Ayude, Morales aclaró sus dichos sobre Romaña
El vicepresidente explicó sus explosivas declaraciones durante la reunión de CD del lunes.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
Gill: “Preferí quedarme en San Lorenzo para sumar minutos para el Mundial”
El arquero azulgrana habló de su objetivo de estar en la Copa del Mundial y analizó la derrota ante Cúcuta de Colombia.
Fútbol
Ayude: “Somos optimistas en que podamos conseguir cuatro o cinco caras nuevas”
El entrenador de San Lorenzo manifestó su deseo de que el club contrate algunos refuerzos previo al debut ante Lanús por el Apertura 2026.
Fútbol Profesional
Barrios: “Me quiero quedar”
Tras la derrota ante Cucúta Deportivo, el Perrito habló de su gran deseo de continuar en el club. ¿Qué dijo?
Fútbol
Arranque sin premio
San Lorenzo perdió 1-0 ante Cúcuta en su primer amistoso del 2026, disputado en el estadio de Defensor Sporting, en Uruguay. El único gol del partido lo convirtió Luifer Hernández para el conjunto colombiano, en un complemento donde el desarrollo cambió respecto de un primer tiempo ampliamente favorable al Ciclón.









