Los jugadores de San Lorenzo que no saben lo que es perder con Huracán de local
Foto: San Lorenzo Primero
La historia sigue su curso normal: San Lorenzo tiene de nieto a Huracán y este no logra ganar en el Nuevo Gasómetro hace muchísimo tiempo. En el clásico del último sábado, cuando parecía que el Globo tenía en el bolsillo un triunfo inolvidable para lo que es su historia, Gastón Ramírez cayó en el área, Pablo Echavarría cobró penal y Adam Bareiro lo cambió por gol a los 97 minutos para el delirio absoluto de las más de 40.000 almas que coparon en Bidegain. Festejo, declaraciones cruzadas y demás. La casa está en orden.
✅ Los colores más lindos del mundo
✅ La mejor hinchada
✅ El clásico más diminuto pic.twitter.com/NFZPg6Wxrq— San Lorenzo Primero (@SanLorePrimero) October 1, 2023
El hecho de que el club de Parque Patricios no se imponga en el Nuevo Gasómetro no es nada nuevo: la última y única vez que lo hizo desde su inauguración hace treinta años fue el 9 de diciembre de 2001, cuando los comandados por Manuel Pellegrini cayeron por la mínima. San Lorenzo, que venía de ser campeón en el semestre anterior, jugó con suplentes porque su foco estaba en la visita al Maracaná para jugar la final de ida de la Copa Mercosur con el Flamengo, la cual terminó ganando. Al poco tiempo, Huracán perdió nuevamente la categoría en lo que fue el segundo de sus cuatro descensos.
Desde aquel día, el mundo cambió mucho: el Dólar equivalía a un peso y la crisis de aquel año todavía no había tenido su lamentable estallido, la primera película de Harry Potter había sido estrenada en cines hacía tan solo diez días y muchas de las redes sociales que hoy disfrutamos (o sufrimos) no estaban siquiera en la cabeza de sus creadores. Pero yendo a lo estrictamente futbolístico, sucedieron un montón de cosas más: el Ciclón ganó tres títulos internacionales y tres locales, River e Independiente se fueron a la B y hubo un Superclásico en Madrid por una final de Copa Libertadores fallida. Todo mientras Huracán sigue sin ganarle en el Nuevo Gasómetro a San Lorenzo. Cabe destacar que entre 2003 y 2007, y entre 2011 y 2015, no hubo clásicos.

En el plantel que hoy comanda Ruben Darío Insua, hay muchos jugadores que no habían nacido. En cuanto a los arqueros, Augusto Batalla y Facundo Altamirano tenían cinco años, mientras que Lautaro López Kaleniuk tenía uno y Mateo Clemente no había nacido. En los defensores hay varios casos particulares: Gastón Hernández tenía tres años y tanto Gonzalo Luján como Jeremías James eran bebés de menos de un año. Agustín Giay, Tomás Silva, Ezequiel Herrera y Elías Báez, no habían nacido. Gonzalo Maroni tenía dos años, Nahuel Barrios tres. Iván Leguizamón no había nacido.

l
Más noticias
Fútbol
La planificación de los entrenamientos ante la incertidumbre dirigencial
El plantel de San Lorenzo decidió continuar entrenando estos días para tratar de que se llegue a una definición dirigencial antes de comenzar el receso.
Fútbol
La jugada que pudo marcar la carrera de un ex San Lorenzo y una reconciliación inesperada
Después de más de 15 años, Sebastián Méndez volvió a recordar aquella patada que le dio a Radamel Falcao en un clásico ante River. ¿Qué dijo?
Fútbol
Romaña a un paso de irse de San Lorenzo
El Ciclón recibiría una oferta por el jugador en los próximos días. ¿De dónde lo buscan?
Institucional
El pedido de Francis a San Lorenzo: ¿qué tiene que ver con la investigación de Sur Finanzas?
Tras conocerse en diferentes medios de comunicación que el club habría recibido varios préstamos de la financiera, el ex candidato a presidente solicitó un informe para esclarecer la situación.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
Los que tienen que volver a San Lorenzo de sus préstamos
La larga lista de jugadores que deben volver al club toma una preponderancia inusitada ante la actual imposibilidad de incorporar, hasta tanto se levanten las inhibiciones. ¿En qué está cada uno y qué puede pasar?
Fútbol
El jugador de San Lorenzo que es seguido en el exterior
Elías Báez promedió un gran año con San Lorenzo y en el fútbol turco lo siguen de cerca. ¿Habrá un ofrecimiento formal?
Fútbol
Nueva práctica en San Lorenzo a la espera de definiciones
A la espera de que definan la pretemporada 2026, el plantel sigue trabajando en Ciudad Deportiva. ¿Habrá definiciones internas?
Institucional
¿Se viene el fin de la crisis institucional en San Lorenzo?
A la espera de que se convoque a una reunión de Comisión Directiva, algunos dirigentes comienzan a moverse para buscar una solución que lleve tranquilidad al club. ¿Buscan una nueva acefalía?









