Los jugadores de San Lorenzo que no saben lo que es perder con Huracán de local
Foto: San Lorenzo Primero
La historia sigue su curso normal: San Lorenzo tiene de nieto a Huracán y este no logra ganar en el Nuevo Gasómetro hace muchísimo tiempo. En el clásico del último sábado, cuando parecía que el Globo tenía en el bolsillo un triunfo inolvidable para lo que es su historia, Gastón Ramírez cayó en el área, Pablo Echavarría cobró penal y Adam Bareiro lo cambió por gol a los 97 minutos para el delirio absoluto de las más de 40.000 almas que coparon en Bidegain. Festejo, declaraciones cruzadas y demás. La casa está en orden.
✅ Los colores más lindos del mundo
✅ La mejor hinchada
✅ El clásico más diminuto pic.twitter.com/NFZPg6Wxrq— San Lorenzo Primero (@SanLorePrimero) October 1, 2023
El hecho de que el club de Parque Patricios no se imponga en el Nuevo Gasómetro no es nada nuevo: la última y única vez que lo hizo desde su inauguración hace treinta años fue el 9 de diciembre de 2001, cuando los comandados por Manuel Pellegrini cayeron por la mínima. San Lorenzo, que venía de ser campeón en el semestre anterior, jugó con suplentes porque su foco estaba en la visita al Maracaná para jugar la final de ida de la Copa Mercosur con el Flamengo, la cual terminó ganando. Al poco tiempo, Huracán perdió nuevamente la categoría en lo que fue el segundo de sus cuatro descensos.
Desde aquel día, el mundo cambió mucho: el Dólar equivalía a un peso y la crisis de aquel año todavía no había tenido su lamentable estallido, la primera película de Harry Potter había sido estrenada en cines hacía tan solo diez días y muchas de las redes sociales que hoy disfrutamos (o sufrimos) no estaban siquiera en la cabeza de sus creadores. Pero yendo a lo estrictamente futbolístico, sucedieron un montón de cosas más: el Ciclón ganó tres títulos internacionales y tres locales, River e Independiente se fueron a la B y hubo un Superclásico en Madrid por una final de Copa Libertadores fallida. Todo mientras Huracán sigue sin ganarle en el Nuevo Gasómetro a San Lorenzo. Cabe destacar que entre 2003 y 2007, y entre 2011 y 2015, no hubo clásicos.

En el plantel que hoy comanda Ruben Darío Insua, hay muchos jugadores que no habían nacido. En cuanto a los arqueros, Augusto Batalla y Facundo Altamirano tenían cinco años, mientras que Lautaro López Kaleniuk tenía uno y Mateo Clemente no había nacido. En los defensores hay varios casos particulares: Gastón Hernández tenía tres años y tanto Gonzalo Luján como Jeremías James eran bebés de menos de un año. Agustín Giay, Tomás Silva, Ezequiel Herrera y Elías Báez, no habían nacido. Gonzalo Maroni tenía dos años, Nahuel Barrios tres. Iván Leguizamón no había nacido.

l
Más noticias
Fútbol
Los jugadores de San Lorenzo que superaron los 200 partidos
En el triunfo ante Deportivo Riestra, Ezequiel Cerrutti superó la marca de 200 encuentros vistiéndoosla la camiseta del Ciclón. ¿Cuáles fueron los otros jugadores que la pasaron?
Fútbol
El mensaje de Cerutti por sus 200 partidos en San Lorenzo
El histórico jugador llegó a la gran cifra de encuentros en la victoria del Cuervo ante Riestra y lo retrató en sus redes sociales.
Fútbol
¿Un grande de Sudamérica tiene en la mira a un jugador de San Lorenzo?
Uno de los goleadores del Ciclón podría estar siendo seguido por un equipo grande de Perú. ¿De quién se trata?
Fútbol
El emotivo momento de Ladstatter ante Riestra
El jugador vivió una especial salida a la cancha en la victoria del Ciclón. A continuación, lo que sucedió.
l
Lo más leido
Fútbol
Uriel Ojeda tuvo su debut en el Mundial con la Selección Argentina
El jugador de San Lorenzo fue titular en la victoria 3-2 ante Bélgica.
Fútbol
Perruzzi habló de Ayude, del rol de los referentes y definió a San Lorenzo
El mediocampista brindó una entrevista en la que repasó sus inicios en el fútbol hasta su actualidad.
Fútbol
El futuro del delantero de San Lorenzo: ¿cambia de destino?
El futbolista que más goles marcó en el año en CASLA, podría tener una oferta del exterior de cara al 2026. ¿Cuál es la situación?
Deportes
El futsal de San Lorenzo: de levantar la Libertadores a pelear por no descender
De alcanzar la gloria en Sudamérica a sufrir hasta la última fecha para evitar el nefasto descenso. El paso a paso de cómo se fue destruyendo una de las disciplinas más importantes de CASLA y que gracias a los pibes del futsal, se queda en Primera.









