Los increíbles números de Gastón Hernández en el Apertura 2025

San Lorenzo se metió entre los mejores cuatro del torneo y el defensor central fue uno de los puntos altos del equipo. Mirá sus estadísticas.

Uno de los puntos altos del Apertura 2025 fue Gastón Hernández, que conformó una zaga central implacable junto a Jhohan Romaña. Por supuesto, su excelente rendimiento se puede traducir en estadísticas y DataRef se encargó de juntarlas en un informe que muestra la importancia del mendocino en el torneo para el equipo que dirigía Miguel Ángel Russo.

Sobre los 18 partidos del Ciclón en el certamen, el nacido en San Rafael jugó 11, nueve de ellos como titular. En esos encuentros logró 43 duelos ganados y 50 despejes, haciendo tan solo 13 faltas. Tuvo un 85.8% de efectividad de pases, posicionándolo como el futbolista más preciso del plantel en ese campo estadístico.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por dataref Argentina (@dataref_ar)

El Tonga hizo las inferiores en San Lorenzo y se consagró campeón en Reserva en 2019. Ante no tener posibilidades en el plantel superior de la época, salió a buscar minutos a San Martín de San Juan, donde logró jugar y hasta llegó a anotar goles. Lastimosamente para él, sufrió una dura lesión de rodilla y volvió en plena pandemia para recuperarse de la mejor manera en Boedo. Su futuro estaba en duda y en el Ciclón confiaron en él para que se quede a pelear por un puesto en un momento complicado del club.

Debutó con la azulgrana con Fernando Berón como DT interino en un empate con Platense en el Nuevo Gasómetro, mientras que con Ruben Darío Insua se convirtió en un jugador indiscutible. En 2023 llegó a portar la cinta de capitán en un partido con Belgrano de Córdoba en la Docta, que el Ciclón ganó con un equipo alternativo. Sufrio la rotura del ligamento cruzado anterior en marzo de 2024, en un choque en cancha del Calamar por la Copa de la Liga. Desde su recuperación, volvió al once y no salió más, convirtiéndose en una pieza clave. En total, vistió la camiseta más linda del mundo en 92 oportunidades y anotó tres goles.

¿Cuándo vuelve a jugar San Lorenzo? 

El Ciclón regresará a las prácticas el próximo 16 de junio bajo la dirección de Damián Ayude y tendrá su primer partido el 1 de julio, frente a Quilmes por los 16avos de final de la Copa Argentina. Si bien falta la confirmación oficial, el encuentro se disputaría en el Estadio Libertadores de América.

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 30.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Primera prueba de Damián Ayude para el partido de San Lorenzo ante Independiente

San Lorenzo prueba de cara al clásico del próximo domingo y habría tres cambios: Herrera, Rattalino y Vombergar podrían dejar el equipo. Enterate quiénes entran por ellos.

Institucional

La Asamblea de San Lorenzo: reuniones que van a definir el futuro del club

Confirmada la acefalia en Boedo, la mesa directiva de la Asamblea de Socios deberá reunirse para comenzar a definir el futuro del club.

Institucional

Quién es Daniel Matos, presidente de la Asamblea y hoy máxima autoridad del club

Hasta que se resuelva cuál será el gobierno de transición, conocé al presidente interino de San Lorenzo por los próximos 30 días como máximo.

Institucional

Los pasos a seguir en San Lorenzo luego de la acefalía

El club quedó acéfalo y se deberá armar un gobierno de transición a través de la Asamblea de Representantes

l

Lo más leido

Ulises Morales, vice de la asamblea, mano a mano con SLP: “No queremos mentirle al socio de San Lorenzo”

Institucional

Ulises Morales, vice de la asamblea, mano a mano con SLP: “No queremos mentirle al socio de San Lorenzo”

El vicepresidente de la asamblea de socios habló con SLP sobre el llamado a la asamblea extraordinaria que resolverá el futuro dirigencial inmediato del club.

Acefalía en San Lorenzo: la asamblea, a detalles de definir la transitoria

Institucional

Acefalía en San Lorenzo: la asamblea, a detalles de definir la transitoria

El Ciclón aguarda por conocer a sus nuevas autoridades y la asamblea estaría a punto de sesionar para definir la comisión directiva transitoria.

Ulises Morales: “necesitas un proyecto para sacar a este paciente del coma terminal”

Institucional

Ulises Morales: “necesitas un proyecto para sacar a este paciente del coma terminal”

Ulises Morales, vicepresidente de la Asamblea, habló tras la acefalía en San Lorenzo y explicó cuáles son los pasos que marca el estatuto

¿Moretti puede encabezar la transición?

Institucional

¿Moretti puede encabezar la transición?

¿Qué dice el estatuto sobre la posibilidad de que el ahora ex presidente de San Lorenzo integre la Comisión Directiva transitoria?