Los héroes llevan batas

San Lorenzo se plegó a la campaña "Las batas más fuertes" y le donó varias camisetas al Hospital del Niño de San Justo. Así, los chicos que deban ser operados podrán vestir las dorsales de los referentes del plantel masculino y del femenino antes de la cirugía.

Los nenes están frente a la pantalla y sus ojos brillan. Sobre esos metros cuadrados de hierba ven desfilar cientos de botines y camisetas. Poco entienden. Confunden los nombres con los rostros. Pero la emoción permanece. No es casual: detrás de esa danza de técnica y rusticidad, sobresale el deseo de imitarlos correteando en algún parque. Y, al oír el silbato, la ilusión se apaga. Minutos más tarde reciben un paquete. Están desorientados. La única manera de ahuyentar las dudas es abriéndolo. Lo hacen. Y el desconcierto se transforma en una sonrisa de oreja a oreja, que se multiplica por cada uno.

El Hospital del Niño de San Justo recibe decenas y decenas de chicos que luchan contra distintas enfermedades. Y, como la esencia de San Lorenzo se construye más allá de los 90 minutos, el club decidió alentarlos en el partido más importante de sus vidas. ¿Cómo? A través de la campaña “Las batas más fuertes”, que inició en Europa con el Barcelona y el Atlético de Madrid como estandartes. La movida consiste en confeccionar algunas camisetas oficiales de manera que los pequeños puedan disfrutarlas a modo de bata antes de entrar al quirófano. 

La idea de CASLA Social se materializó cuando el prosecretario Javier Guastalegname y el asambleísta Sergio Peljhan llevaron al sanatorio la donación azulgrana, que incluyó las dorsales de Fabricio Coloccini, Leandro Romagnoli, Marcos Senesi y Nahuel Barrios. Aunque no sólo fueron los referentes del plantel masculino los que participaron: también se plegó Eliana Medina, jugadora estrella de las Santitas.

“La enfermedad es un rival que da miedo, pero al que se le puede ganar”, reza la campaña. Y los nenes sonríen. Ya no sueñan con copiar a las figuras que admiraban en el póster: ahora juegan a la par por el campeonato de sus vidas. Ellos, de alguna manera, también son ídolos. Porque los héroes no llevan capa: usan batas. Y las suyas tienen la fuerza de un Ciclón.

 

l

Ms noticias

Fútbol

¿Cómo llega Central Córdoba para recibir a San Lorenzo?

El Ferroviario viene de recibir un duro revés el cual también lo dejó sin entrenador y, aunque sabe que no pelea por nada, necesita de los tres puntos.

Fútbol

Otro técnico que rechazó la propuesta de San Lorenzo

Uno menos en la danza de nombres: un Director Técnico con pasado reciente en un club importante de Brasil descartó el ofrecimiento cuervo. La búsqueda sigue...

Fútbol

Heinze: el apuntado por San Lorenzo y la posibilidad de sumarse a un gigante de Europa

Entre la lista de candidatos para suceder a Insua, el Gringo Heinze encabeza la nómina, pero también podrían buscarlo para sumarse al cuerpo técnico de un grande de Inglaterra.

Fútbol

San Lorenzo y la importancia del partido ante Central Córdoba

El Ciclón viene de días difíciles y un triunfo sería crucial para enderezar el barco en una competencia muy importante. Mirá.

l

Lo ms leido

Dos charlas activas en la búsqueda del nuevo DT para el Ciclón

Fútbol

Dos charlas activas en la búsqueda del nuevo DT para el Ciclón

San Lorenzo sigue plasmando nombres de posibles entrenadores para iniciar y llevar a cabo las propuestas formales. En los próximos días, la iniciativa tiene a dos nombres en carpeta: Gabriel Heinze y Nicolás Larcamón .

¿Qué dijo Romagnoli sobre la chance de quedarse como técnico de San Lorenzo?

Fútbol

¿Qué dijo Romagnoli sobre la chance de quedarse como técnico de San Lorenzo?

El entrenador interino habló en conferencia de prensa tras el empate en Santiago del Estero y habló sobre la posibilidad de continuar en el cargo de DT.

Gastón Campi habló luego del empate ante Central Córdoba

Fútbol

Gastón Campi habló luego del empate ante Central Córdoba

El jugador azulgrana realizó un análisis del partido y se refirió a la actualidad de San Lorenzo tras su despedida de la Copa de La Liga.

Romaña: “Es dolorosa la salida de Insua”

Fútbol

Romaña: “Es dolorosa la salida de Insua”

El defensor de San Lorenzo se manifestó en cuanto a la salida del Gallego aunque se mostró optimista con respecto a que el plantel pueda mejorar su versión en los próximos partidos.