Los grandes del continente que podrían enfrentarse a San Lorenzo
San Lorenzo estará volviendo a competir en la Copa Libertadores en el 2024. El equipo dirigido por Ruben Darío Insua consiguió clasificarse nuevamente a uno de los certámenes más importantes en la historia del deporte aunque se mantiene expectante por lo que sucede en la Copa de la Liga Profesional. En caso de que Rosario Central se proclame campeón del fútbol argentino, el Ciclón accederá directamente a la fase de grupos y evitará las rondas previas, aunque si Platense es finalmente el vencedor San Lorenzo deberá afrontar las siempre duras fases dos y tres.
Ya con la finalización de la gran mayoría de las ligas, se está comenzando a diagramar como serían las rondas previas en las que el equipo de Insua caería en donde aparecen equipos muy duros y tradicionales de las competencias Conmebol. Por el lado de Bolivia aparece en escena Always Ready, conjunto que cuenta con un estadio a más de cuatro mil metros sobre el nivel del mar por lo que sería todo un desafío enfrentarlo en condición de visitante. En cuanto a Brasil, Botafogo y Bragantino serán los conjuntos que disputarán la fase previa. El primero de estos fue puntero durante la mayor parte del Brasileirao aunque no pudo sostener el liderato y terminó cayendo varios escalones.
En cuanto a Chile, Colo-Colo y Palestino serán los representantes de este país. El elenco Cacique es el único cuadro chileno en conquistar la Copa Libertadores y el más fuerte en toda la historia mientras que el Tricolor fue un reciente rival de San Lorenzo en la Copa Sudamericana. Llegando a Colombia, se muestran en escena Águilas Doradas y Atlético Nacional. Aquí nuevamente llega un duro rival que supo ser bicampeón de América y es la escuadra más representativa de su país mientras que el otro es un debutante. Por el lado de Ecuador, el tradicional El Nacional de Quito llega a la fase dos y se trata de un conjunto histórico aunque hace varios años que no consigue ser campeón.
Por el lado de Paraguay, otro debutante llegará a esta fase previa como lo es Sportivo Trinidense quien ascendió y consiguió hacer historia con un excelente 2023. En cuanto a Perú, otro elenco tradicional como Sporting Cristal consiguió el boleto a la fase 2 por segunda vez consecutiva tras clasificarse este mismo año derrotando a Huracán. Por su parte, a Uruguay lo representará el histórico Nacional que supo ser tricampeón de América y buscará de forma desesperada alcanzar los grupos mientras que en Venezuela estará Portuguesa que tras varias décadas vuelve a la Copa Libertadores donde alguna vez supo alcanzar las semifinales.
La fase dos se sorteará el 19 de diciembre y tendrá a los equipos divididos en dos bombos de ocho clubes en cada uno de ellos. Los mejores según el ranking Conmebol estarán en el primer bolillero mientras que los siguientes ocho estarán en el segundo. Vale la pena aclarar que en el bombo número dos estarán los tres equipos clasificados de la fase uno. En esta primera ronda, competirán seis clubes para tres lugares en la fase dos los cuales serán Academia Puerto Cabello, Defensor Sporting, Melgar, Nacional de Paraguay, Aucas y Bolivia 4 que si bien aún no está definido este mismo podría ser Aurora.
Los ocho equipos que superen la fase dos deberán disputar la fase tres en lo que serán cuatro enfrentamientos directos entre los ganadores de la anterior ronda. Serán solamente los cuatro vencedores quienes accedan a la fase de grupos y a la hora del sorteo se ubicarán en el bombo cuatro junto a los peores clasificados por el ranking Conmebol. Por otra parte, aquellos conjuntos que caigan en la fase tres quedarán clasificados directamente a la fase de grupos de la Copa Sudamericana y también estarán ubicados en el cuarto bombo de dicha competencia.
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l
Más noticias
Fútbol
En San Lorenzo buscan la recuperación de jugadores
El DT espera la recuperación de Romaña, quien todavía entrena diferenciado y que busca estar al 100 % pensando en los octavos de final del torneo Clausura 2025.
Fútbol
Horario confirmado para el cruce entre San Lorenzo y el Ferroviario
Desde la Liga Profesional ratificaron que el Ciclón jugará su partido en Santiago del Estero el próximo sábado por la noche.
Noticias Generales
San Lorenzo y una innovadora idea
De cara al verano 2026 que se avecina, el club lanzó una campaña novedosa para realizar el primer campus de fútbol de alto rendimiento. ¿De qué se trata?
Fútbol
San Lorenzo, ¿con visitantes en Santiago?
El Ciclón enfretará a Central Córdoba por los octavos de final del Clausura en el Estadio Madre de Ciudades y la dirigencia azulgrana hará el pedido formal para poder llevar público azulgrana.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
Habrá 7 mil entradas “neutrales” a la venta para Central Córdoba – San Lorenzo
Luego de varias idas y vueltas, el Ciclón tendrá el acompañamiento de un gran número de hinchas el próximo sábado por los octavos de final de los playoff.
Institucional
Evangelista: “La acefalía tiene que ser con todo el oficialismo afuera”
El vocal opositor se refirió al presente institucional y a la propuesta que presentaron con Sergio Constantino en la AFA y compartió reflexiones sobre el escenario económico.
Fútbol
Árbitro y VAR designados para los octavos de final
La Liga Profesional reveló la terna que dirigirá a San Lorenzo ante Central Córdoba por el Torneo Clausura.
Fútbol
Ayude: “Otros entrenadores y futbolistas destacan nuestro trabajo”
El entrenador de San Lorenzo se refirió al elogio que suele recibir de entrenadores y futbolistas que enfrentan a sus dirigidos, y tampoco dejó pasar el presente institucional del club.









