Los ex San Lorenzo que dirán presente en el Mundial de Clubes

La cita mundialista tiene sede en Estados Unidos y si bien de Argentina solo están River y Boca como representantes nacionales, son varios los clubes que tienen ex jugadores que vistieron la camiseta azulgrana. La mayoría de los casos, estos futbolistas se criaron en Ciudad Deportiva y en otras su paso por la institución fue bastante reciente.
La fiesta inaugural de la cita mundialista tendrá a Inter de Miami de Lionel Andrés Messi, donde claro, también juega Gonzalo Luján. El defensor es parte de la plantilla de jugadores que tiene a disposición Javier Mascherano, que ya lo dirigió en el sub 23 de la selección argentina. El Inter enfrentará al Al Ahly de Egipto el sábado 14 de junio, desde las 21 horas (arg). No obstante, el ex Boedo no pudo entrenar a la par de sus compañeros en la previa al debut y quedó afuera del banco de suplentes.
Volviendo a los futbolistas de pasado azulgrana, los dos equipos que representarán al país en suelo norteamericano también se han nutrido con jugadores que han vestido la camiseta del Ciclón. En River Plate por ejemplo está Federico Gattoni, relegado en la consideración de Marcelo Gallardo pero presente en el MDC. Por otra parte, Paulo Díaz también integra la nómina del equipo Millonario. El chileno jugó en San Lorenzo entre el 2016 y el 2018, donde luego partió al fútbol árabe.
Boca no solamente se fijó en el DT de Boedo y se lo llevó para acomodar lo que dejó Gago, sino que también se reforzó con la presencia de Malcom Braida. Hasta hace algunas semanas vestía la indumentaria azulgrana, pero ya es jugador Xeneize, al igual que Agustín Martegani.
Entre los equipos europeos podemos señalar a Ángel Correa, campeón con CASLA en 2013, Libertadores 2014 y desde aquel entonces en el Atlético Madrid junto al Cholo Simeone como DT. Otro de los que asistirá y que también nació en la cantera cuerva es Agustín Giay, hoy en Palmeiras de Brasil, al igual que Matías Palacios que juega en el Al-Ain FC, equipo que debuta ante la Juventus de Italia. En sintonía con los que crecieron en los pasillos de Ciudad Deportiva, Germán Berterame dirá presente luciendo la camiseta de los Rayados de Monterrey (jugó en San Lorenzo entre el 2017 y el 2019). El conjunto mexicano tendrá la difícil tarea de enfrentar al Inter de Italia, el martes 18 desde las 22 horas.
l
Más noticias

Noticias Generales
San Lorenzo lanzó la renovación de los abonos 2025
La institución comunicó las diferentes promociones para asegurarte tu lugar en platea y popular para la segunda parte del año.

La pretemporada de San Lorenzo empieza a tomar forma
Mientras se espera por saber si Iker Muniain continuará o no en Boedo, el club ya tiene asegurado el lugar para hacer la parte más exigente de la preparación.

Fútbol
El ofrecimiento que llegó a San Lorenzo desde Colombia
A la espera de que comience la pretemporada del Ciclón, algunos nombres comienzan a ser ofrecidos para reforzar el plantel de Ayude.

Fútbol
El futuro de Bruera: ¿vuelve a San Lorenzo o sigue en Barracas?
Uno de los delanteros que tenia que regresar al club, podría renovar su préstamo con Barracas Central y seguir un año más, lejos del Ciclón.
l
Lo más leido

Divisiones Formativas
La alegría de un juvenil que firmó su primer contrato con San Lorenzo
Tras estampar la firma que lo une al club hasta diciembre de 2027, Tomás Yaciuk se expresó en sus redes sociales.

Divisiones Formativas
Rival confirmado para la Reserva de San Lorenzo
El Ciclón ya conoce se metió entre los ocho mejores de la Copa Proyección y ya conoce quien será su rival en esa instancia. ¿De quién se trata y cuándo se jugará?

Institucional
Imágenes exclusivas: Moretti en el estadio en el partido contra Platense
Apareció el video de Moretti en el Pedro Bidegain, mientras San Lorenzo y Platense disputaban la semifinal del torneo Apertura. ¿Qué pasó esa tarde entre los dirigentes y el presidente en licencia?

PUBLICIDADES
Dominar la ruleta en 1win: cuando la estrategia se encuentra con la suerte
Descubre cómo jugadores argentinos combinan intuición y táctica en 1win para dominar la ruleta y transformar el azar en una experiencia llena de control y adrenalina.