Los ex San Lorenzo campeones de la Europa League
Esta tarde se dirimirá al nuevo campeón del segundo trofeo más importante de Europa: Villarreal y Manchester United chocarán en Polonia para llevarse el título. El conjunto español busca su primera consagración a nivel continental, mientras que el club inglés quiere ampliar su extensa vitrina. La competencia se llama así desde la temporada 2009-2010, y tuvo varios campeones vinculados al ciclón.

Nuestra primer parada es en la temporada 2010-2011, cuando el Porto venció por la mínima al Sporting Braga en Dublín, Irlanda. A los 73 minutos de partido, Fernando Belluschi ingresó con la camiseta del Dragão y terminó levantando la copa.
El conjunto de Oporto dejó en el camino al Genk de Bélgica en los Playoffs, mientras que en la Fase de Grupos integró la Zona L junto al Besiktas de Turquía, Rapid Viena de Austria y CSKA Sofía de Bulgaria. En 16vos se cargó al Sevilla, en octavos superó al CSKA Moscú, en cuartos aplastó al Spartak de Moscú con un global de 10-3, mientras que en las semifinales venció al Villarreal.

Al año siguiente, Diego Simeone empezó a escribir su historia en el Atlético de Madrid: el equipo del ex entrenador de San Lorenzo aplastó al Athletic Club de Bilbao comandado por Marcelo Bielsa por 3-0 en la Arena Nacional de Bucarest en Rumania.
En ese torneo, compartió el Grupo I junto a Udinese, Celtic y Stade Rennais de Francia. En 16avos de final venció a Lazio, en octavos hizo lo propio ante Besiktas de Turquía, en cuartos se cargó al Hannover de Alemania y en las semis venció al Valencia.
El Cholo siguió cosechando títulos, pero en la temporada 2017/2018 de la Europa League consiguió el campeonato con un surgido de las inferiores de San Lorenzo como titular: Ángel Correa. El rosarino fue desde la partida en la goleada 3-0 del Atleti sobre el Olympique Marsella en la final disputada en Lyon.
El Colchonero llegó a esa copa tras salir tercero del grupo de Champions League que integró junto a Roma, Chelsea y Qarabag de Azerbaiyán. En 16vos de final venció al Copenhague de Dinamarca, en octavos hizo lo propio ante Lokomotiv Moscú, en cuartos se cargó al Sporting de Lisboa mientras que en la semifinal se impuso ante el Arsenal.
https://www.youtube.com/watch?v=PSeH1ccDjJQ

l
Más noticias
Fútbol Profesional
¿Qué resultados necesita San Lorenzo para clasificar a la Copa Libertadores 2026?
Ante la derrota de Argentinos Juniors en la final de la Copa Argentina, al Ciclón se le cae una fuerte alternativa que tenía para clasificar al máximo certamen continental de clubes. ¿Cuáles le quedan?
Institucional
Moretti y una nueva postergación de su declaración indagatoria
El presidente de San Lorenzo, que debía presentarse ante la justicia este jueves, consiguió dilatar la cita, pero recibió una advertencia de la jueza que lleva adelante la causa.
Institucional
Hay propuesta a la AFA: ¿Qué postura tienen en San Lorenzo?
La Casa Madre del fútbol argentino convocó a la dirigencia azulgrana a una reunión el próximo viernes a las 10hs en Ezeiza. ¿Qué puede pasar allí?
Fútbol
Damián Ayude probó el equipo que podría salir en San Lorenzo ante Rosario Central
El entrenador empieza a definir el plantel titular que irá a buscará sacarle el invicto al Canalla por el Torneo Clausura.
l
Lo más leido
Institucional
El dirigente opositor que no asistirá a la reunión en AFA
Cesar Francis comunicó en sus redes sociales que no participará del cónclave convocado para mañana en Ezeiza.
Fútbol
Uriel Ojeda ingresó en la clasificación de Argentina
El juvenil del Ciclón fue suplente y entró en el complemento en el triunfo Albiceleste por 1 a 0 en el Mundial Sub 17 ante Túnez.
Fútbol
El apoyo de la Peña de Rosario al plantel de San Lorenzo
Los hinchas colgaron pasacalles bancando a los jugadores y al cuerpo técnico.
Fútbol
La sorpresa en la lista de convocados de San Lorenzo
El malestar que obligó a al delantero del Ciclón a quedarse en Buenos Aires y se pierde el cruce en Rosario. Matías Reali vuelve a integrar la lista.









