Los errores de una nueva caida

Nueva derrota de San Lorenzo, su imagen es cada vez más oscura y las desatenciones cada vez se hacen notorias. En la nota te vamos a contar los errores tácticos que viene cometiendo el equipo de Paolo Montero.

Cuando un equipo no se siente como tal, muchas veces a la primera dificultad todo se hace cuesta abajo. Eso posiblemente es lo que lo que esté transitando San Lorenzo. Frente a Talleres fue una continuidad del partido con Unión un equipo con distracciones y por momentos padeciendo el partido.

En defensa la inclusión de Cristian Zapata, hacía pensar que San Lorenzo iba a tener buen juego aéreo e iba a ordenar al juvenil Francisco Flores, bueno eso no paso. Muchas veces el colombiano salía lejos a buscar a su marca, costumbres del futbol italiano marcar bien pegado y no dejar dar vuelta al atacante, el tema que Flores no hacía lo mismo. Hubo varios desacoples y muchas veces hasta marcando en línea.

En el segundo gol de Talleres, arranca con una tibia presión en soledad de Franco Di Santo, así fue todo el partido, un equipo que presiona al trote y con líneas bien desplegadas en vez de hacerlo en bloque; un pelotazo largo y el rompimiento de Héctor Fertoli, aprovechando una defensa en línea.

En pelota parada, otra vez muchas distracciones. Talleres durante todo el partido llenaba de gente el área chica de Sebastián Torrico y lanzaba los centros abiertos para el jugador que entraba. Así llegó el primer gol y San Lorenzo jamás tomó nota de eso. Posiblemente sea un error del DT o poca rebeldía de los jugadores para prestar atención a esa jugada.

En ataque le cuesta muchísimo crear. Néstor Ortigoza en todos los partidos salen a presionarlo a no dejarlo pensar, entonces el inicio de la jugada quedaba en los pies del “Torito” Rodríguez, al no encontrar el primer pase; con el equipo muy largo no encontraba nunca opciones de pase y terminaba salteando líneas con Di Santo que poco podía hacer con los centrales de Talleres.

¿Por qué no encajan los Romero? Ángel hace varios partidos que no juega ni de volante ni delantero, posición donde se nota que no se siente cómodo. Montero esta vez para hacerlos más participativos decidió modificar el esquema (del 4-4-2 al 4-2-3-1) pero Óscar vio como la pelota le pasaba por arriba porque no le llegaba el pase limpio desde atrás y su hermano muchas veces corriendo toda la banda desgastándose en los metros finales donde verdaderamente rinde.

Paolo Montero decidió en el entretiempo sacar a Ortigoza y el fin de semana pasado a Donatti; dos hombres de experiencia, en una demostración de que no le tiembla el pulso a la hora de tomar decisiones.  El tema está más que nada si tiene las herramientas para levantar el ánimo de un equipo que se encuentra destrozado anímicamente.

l

Más noticias

Institucional

Sede confirmada para la reunión clave en San Lorenzo

Tras varias horas de espera, desde la presidencia de CASLA confirmaron el lugar para que se lleve a cabo una reunión de CD fundamental.

Divisiones Formativas

Un juvenil de San Lorenzo se fue del club esperando su contrato

El jugador de la Reserva se marchó de la institución azulgrana por falta de respuesta de la dirigencia. ¿De quién se trata?

Fútbol

Un insólito episodio en la plataforma de venta de entradas de San Lorenzo

En medio del caos dirigencial, el club protagonizó una nueva polémica a raíz de un extraño acontecimiento en la plataforma ADN San Lorenzo.

Institucional

Los siete puntos que se van a tratar en la reunión de Comisión Directiva de San Lorenzo

El cónclave de dirigentes del Ciclón será determinante para la vida institucional del club. ¿Habrá acefalía o una nueva cúpula de directivos con Moretti al mando?

l

Lo más leido

Acefalía en San Lorenzo: las explosivas declaraciones de Moretti

Institucional

Acefalía en San Lorenzo: las explosivas declaraciones de Moretti

El ex presidente de CASLA fue contra sus pares de comisión directiva y afirmó que irá a la justicia para impugnar la acefalía.

Acefalía confirmada en San Lorenzo

Institucional

Acefalía confirmada en San Lorenzo

Tras una larga jornada de reunión de comisión directiva, la institución quedó nuevamente acéfala.

Ni acefalía, ni licencia: Moretti aseguró que seguirá al frente de San Lorenzo

Institucional

Ni acefalía, ni licencia: Moretti aseguró que seguirá al frente de San Lorenzo

Cuando se retiraba del Ministerio Público Fiscal, el presidente de San Lorenzo fue consultado sobre su continuidad en el club.

El hincha de San Lorenzo que acusa a Marcelo Moretti de atropellarlo en la vía pública

Institucional

El hincha de San Lorenzo que acusa a Marcelo Moretti de atropellarlo en la vía pública

Un joven hincha del Ciclón realizó una fuerte denuncia contra el máximo mandatario de la institución.