Los dos ex San Lorenzo que dieron el gran batacazo de la Libertadores

Gracias al 1-0 en el Maracaná y el 0-0 en el Campeón del Siglo, Peñarol escribió una nueva página en su rica historia: eliminó al Flamengo, una de las mayores potencias económicas y futbolísticas del continente, y se metió en la semifinal de la Copa Libertadores de América. En la conducción técnica y como uno de los experimentados del plantel, aparecen dos personas que saben lo que es San Lorenzo: Diego Aguirre y Gastón Ramírez.
Por supuesto, el paso del entrenador fue infinítamente mejor que el del futbolista: dirigió al primer equipo cuervo entre 2016 y 2017, alcanzando las semifinales de la Copa Sudamericana y los cuartos de final de la Copa Libertadores. Además, ostentó hasta fines de 2023 la marca de ser el último Director Técnico azulgrana en haber renovado su contrato vinculante con la institución de Boedo.
— PEÑAROL (@OficialCAP) September 26, 2024
En el caso del volante, su ciclo en el Nuevo Gasómetro fue corto y sin mayores destellos: llegó en agosto de 2023, ingresó de buena manera en un encuentro ante Belgrano de Córdoba, y no logró hacer mucho más pie con la camiseta más linda del mundo. Se fue a principios de 2024 y, hace algunas semanas, reclamó una deuda. En total, disputó diez partidos y no marcó goles.
El Carbonero compartió grupo con Atlético Mineiro, verdugo cuervo, Rosario Central y Caracas, clasificando segundo por detrás de los brasileños. En octavos de final goleó 4-0 a The Strongest de Bolivia en Uruguay y la caída por 1-0 en La Paz no le alcanzó a los bolivianos para cargarse al mítico club charrúa. En semifinales lo espera el Botafogo de Oscar Romero. La final será el 30 de noviembre en el estadio Más Monumental de Buenos Aires.
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Unite al canal de San Lorenzo Primero,la herramienta que eligen más de 20.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.
l
Más noticias

Fútbol Profesional
Con San Lorenzo clasificado: así quedaron los cuartos del final del Apertura
El camino rumbo a Santiago del Estero empieza a tener cada vez menos equipos, y el Ciclón ya está entre los mejores ocho.

Institucional
Un dirigente opositor pidió la acefalía y elecciones anticipadas en San Lorenzo
César Francis, quien fuera candidato a presidente en las últimas elecciones por la lista Volver a San Lorenzo, solicitó que la CD habilite los mecanismos para un gobierno de transición. Los detalles.

Fútbol
El posteo de Iker Muniain tras el pase de ronda de San Lorenzo
El capitán azulgrana también se sumó a la lista de jugadores que expresó su felicidad por meterse entre los ocho mejores. ¿Qué dijo?
l
Lo más leido

Institucional
La decisión de Moretti para con el Tribunal de Ética
A pesar de su licencia, el mandatario de San Lorenzo sigue moviéndose para probar su inocencia en la causa de presunto cobro de coimas a la madre de un juvenil.

Fútbol
Árbitro confirmado para la visita de San Lorenzo a La Paternal
El Ciclón ya conoce quién será el juez encargado de impartir justicia en el duelo ante el Bicho en el Diego Armando Maradona. ¿De quién se trata?

Divisiones Formativas
La Reserva de San Lorenzo igualó ante Riestra
Los pibes del Ciclón obtuvieron un punto que los mantiene en los primeros lugares de la tabla.

Institucional
Siguen cayendo inhibiciones en San Lorenzo
Nuevamente vuelve a caer una sanción sobre el Ciclón de cara al próximo mercado de pases. La institución alcanzó la cuarta inhibición en la lista de la FIFA y si no paga, no podrá reforzar el equipo para el próximo semestre.