"Los dirigentes querían nacionalizar más el equipo"

En la previa del primer entrenamiento con su nuevo equipo, el DT del básquet de San Lorenzo habló y dejó su parecer de cara a la temporada que se viene.

El Ciclón quiere seguir haciendo historia en el básquet, con tantas competencias que tiene por delante y en busca por ejemplo, del pentacampeonato en la Liga Nacional y el tricampeonato de la Liga de Las Américas, sin dejar de soslayar un cuadrangular de primer nivel en Uruguay y un partido ante los Cleveland Cavaliers de la NBA en la primera semana de octubre.

Con tantos desafíos por delante, quien tiene muchas expectativas es el nuevo entrenador cuervo, Facundo Müller, que habló hoy en UCU Radio (UCU Web y AM 570) y compartió sus sentimientos pensando en lo que viene, con la pretemporada que arranca en las próximas horas.

“Tengo expectativas por el cambio de equipo y de ciudad que me toca. Debo acostumbrarme al Club, conocer las internas y conformar un equipo”, dijo desde un costado mucho más personal por el rol que ocupará ahora.

Al hablar de los jugadores con los que contará, dejó claro que esperará a “los tres seleccionados (Fjellerup y Caffaro con Argentina y Tucker con Jordania) para integrarlos cuando terminen sus compromisos”. Además, contó una infidencia al momento de planificar el plantel con los dirigentes: “Me pidieron nacionalizar el equipo, que tenga menos extranjeros y más argentinos y eso lo logramos con la inclusión de González, Cáffaro y Piñero, que ingresan justamente por tres jugadores nacidos fuera del país. Incluímos a Batista y le seguimos dando forma al equipo, ya que estamos trabajando en la ficha U23, por ejemplo”.

Sin dudas San Lorenzo es el gran candidato en la LNB y Müller no se achica ante eso, pero aclara que “con nombres no se puede jugar bien. Hay que crear un sistema para que los jugadores se sientan cómodos. Tenemos un plantel largo”.

Repasando las distintas competencias pero haciendo hincapié en la propia preparación, dijo sentirse “muy motivado por el torneo en Uruguay y tener semejante acontecimiento como enfrentar a un equipo de la NBA, es un privilegio para nosotros como equipo poder estar allí”.

l

Ms noticias

Fútbol

Perruzzi tras el empate con Central Córdoba: la salida de Insua y la ilusión en la Copa Libertadores

El volante central mendocino habló en rueda de prensa tras la igualdad ante el Ferroviario en el Madre de Ciudades y se refirió a los temas de actualidad.

Fútbol

Adam Bareiro: volvió a dejarle un mensaje a Insua y piensa en la Libertadores

El capitán del Ciclón analizó el empate ante en Santiago del Estero pero, sobre todo, la salida de Ruben Insua y el próximo partido por la Libertadores en Uruguay.

Fútbol

Dos charlas activas en la búsqueda del nuevo DT para el Ciclón

San Lorenzo sigue plasmando nombres de posibles entrenadores para iniciar y llevar a cabo las propuestas formales. En los próximos días, la iniciativa tiene a dos nombres en carpeta: Gabriel Heinze y Nicolás Larcamón .

Fútbol

¿Qué dijo Romagnoli sobre la chance de quedarse como técnico de San Lorenzo?

El entrenador interino habló en conferencia de prensa tras el empate en Santiago del Estero y habló sobre la posibilidad de continuar en el cargo de DT.

l

Lo ms leido

El posteo de Pipi dando a entender que será confirmado como DT

Fútbol

El posteo de Pipi dando a entender que será confirmado como DT

Romagnoli y un posteo sugestivo que podría aclarar el panorama en torno a la dirección técnica del Ciclón. ¿Asume como entrenador oficial de la Primera?

Palmeiras, rival de San Lorenzo en Libertadores, se refuerza con un jugador proveniente de Europa

Fútbol

Palmeiras, rival de San Lorenzo en Libertadores, se refuerza con un jugador proveniente de Europa

El Verdão acordó la llegada de un jugador proveniente de unos de los clubes más importantes de la liga italiana. ¿Cuándo se suma al equipo?

Exclusivo SLP: Romagnoli a un paso de ser confirmado como DT de San Lorenzo

Fútbol

Exclusivo SLP: Romagnoli a un paso de ser confirmado como DT de San Lorenzo

Si bien la dirigencia del Ciclón espera una respuesta formal de Nicolás Larcamón, saben que es difícil que acepte y cuando se consume esa negativa confirmarán al Pipi como entrenador azulgrana.

Otro técnico descartado en San Lorenzo

Fútbol

Otro técnico descartado en San Lorenzo

Gabriel Heinze rechazó el ofrecimiento azulgrana para ser el nuevo entrenador y en Boedo deberán seguir buscando.