"Los dirigentes querían nacionalizar más el equipo"

En la previa del primer entrenamiento con su nuevo equipo, el DT del básquet de San Lorenzo habló y dejó su parecer de cara a la temporada que se viene.

El Ciclón quiere seguir haciendo historia en el básquet, con tantas competencias que tiene por delante y en busca por ejemplo, del pentacampeonato en la Liga Nacional y el tricampeonato de la Liga de Las Américas, sin dejar de soslayar un cuadrangular de primer nivel en Uruguay y un partido ante los Cleveland Cavaliers de la NBA en la primera semana de octubre.

Con tantos desafíos por delante, quien tiene muchas expectativas es el nuevo entrenador cuervo, Facundo Müller, que habló hoy en UCU Radio (UCU Web y AM 570) y compartió sus sentimientos pensando en lo que viene, con la pretemporada que arranca en las próximas horas.

“Tengo expectativas por el cambio de equipo y de ciudad que me toca. Debo acostumbrarme al Club, conocer las internas y conformar un equipo”, dijo desde un costado mucho más personal por el rol que ocupará ahora.

Al hablar de los jugadores con los que contará, dejó claro que esperará a “los tres seleccionados (Fjellerup y Caffaro con Argentina y Tucker con Jordania) para integrarlos cuando terminen sus compromisos”. Además, contó una infidencia al momento de planificar el plantel con los dirigentes: “Me pidieron nacionalizar el equipo, que tenga menos extranjeros y más argentinos y eso lo logramos con la inclusión de González, Cáffaro y Piñero, que ingresan justamente por tres jugadores nacidos fuera del país. Incluímos a Batista y le seguimos dando forma al equipo, ya que estamos trabajando en la ficha U23, por ejemplo”.

Sin dudas San Lorenzo es el gran candidato en la LNB y Müller no se achica ante eso, pero aclara que “con nombres no se puede jugar bien. Hay que crear un sistema para que los jugadores se sientan cómodos. Tenemos un plantel largo”.

Repasando las distintas competencias pero haciendo hincapié en la propia preparación, dijo sentirse “muy motivado por el torneo en Uruguay y tener semejante acontecimiento como enfrentar a un equipo de la NBA, es un privilegio para nosotros como equipo poder estar allí”.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

El jugador de San Lorenzo que vuelve a salir a préstamo

Un defensor azulgrana no continuará siendo parte de la pretemporada ya que arregló su salida del club. A continuación, el protagonista y todos los detalles.

Fútbol Profesional

Los tres jugadores de la Reserva que firmaron su primer contrato en San Lorenzo

Tres jugadores categoría 2005 firmaron su primer contrato en las últimas horas. Estarán ligados a Boedo hasta diciembre de 2028.

Institucional

Cupo agotado para los socios que asistirán a la próxima reunión de Comisión Directiva

Los 30 socios que el club determinó por cupo que dirán presente en la próxima reunión de Comisión Directiva ya fueron agotados y dirán presente el próximo lunes a las 18hs en la sede de Avenida La Plata presentando un QR.

Fútbol Profesional

El mediocampista titular de la Reserva que busca salir a préstamo para sumar minutos

Un futbolista habló con el entrenador para no ir a la pretemporada en Córdoba porque quiere centrarse en buscar la mejor opción para sumar minutos a préstamo en otro lugar. Según supo SLP, hay tres clubes de la Primera Nacional muy interesados.

l

Lo más leido

¿Cuáles serán los sponsors de San Lorenzo durante el 2026?

Fútbol Profesional

¿Cuáles serán los sponsors de San Lorenzo durante el 2026?

En la reunión que los dirigentes celebraron esta tarde, se abordó la cuestión de los auspiciantes con algunas novedades.

El palo de un dirigente para Romaña

Fútbol

El palo de un dirigente para Romaña

En plena reunión de Comisión Directiva, desde el oficialismo cruzaron a Jhohan Romaña por su accionar en los últimos días.

La difícil situación que atraviesa el fútbol femenino de San Lorenzo

Fútbol

La difícil situación que atraviesa el fútbol femenino de San Lorenzo

Once jugadoras decidieron marcharse del club por el abandono que sufre la disciplina.

San Lorenzo tiene su primera incorporación para el 2026

Fútbol Profesional

San Lorenzo tiene su primera incorporación para el 2026

El mediocampista Mauricio Cardillo, quien quedó libre de Independiente Rivadavia de Mendoza, se sumará al plantel que dirige Damián Ayude. Firma por un año.