"Los dirigentes querían nacionalizar más el equipo"

En la previa del primer entrenamiento con su nuevo equipo, el DT del básquet de San Lorenzo habló y dejó su parecer de cara a la temporada que se viene.

El Ciclón quiere seguir haciendo historia en el básquet, con tantas competencias que tiene por delante y en busca por ejemplo, del pentacampeonato en la Liga Nacional y el tricampeonato de la Liga de Las Américas, sin dejar de soslayar un cuadrangular de primer nivel en Uruguay y un partido ante los Cleveland Cavaliers de la NBA en la primera semana de octubre.

Con tantos desafíos por delante, quien tiene muchas expectativas es el nuevo entrenador cuervo, Facundo Müller, que habló hoy en UCU Radio (UCU Web y AM 570) y compartió sus sentimientos pensando en lo que viene, con la pretemporada que arranca en las próximas horas.

“Tengo expectativas por el cambio de equipo y de ciudad que me toca. Debo acostumbrarme al Club, conocer las internas y conformar un equipo”, dijo desde un costado mucho más personal por el rol que ocupará ahora.

Al hablar de los jugadores con los que contará, dejó claro que esperará a “los tres seleccionados (Fjellerup y Caffaro con Argentina y Tucker con Jordania) para integrarlos cuando terminen sus compromisos”. Además, contó una infidencia al momento de planificar el plantel con los dirigentes: “Me pidieron nacionalizar el equipo, que tenga menos extranjeros y más argentinos y eso lo logramos con la inclusión de González, Cáffaro y Piñero, que ingresan justamente por tres jugadores nacidos fuera del país. Incluímos a Batista y le seguimos dando forma al equipo, ya que estamos trabajando en la ficha U23, por ejemplo”.

Sin dudas San Lorenzo es el gran candidato en la LNB y Müller no se achica ante eso, pero aclara que “con nombres no se puede jugar bien. Hay que crear un sistema para que los jugadores se sientan cómodos. Tenemos un plantel largo”.

Repasando las distintas competencias pero haciendo hincapié en la propia preparación, dijo sentirse “muy motivado por el torneo en Uruguay y tener semejante acontecimiento como enfrentar a un equipo de la NBA, es un privilegio para nosotros como equipo poder estar allí”.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Pretemporada confirmada para San Lorenzo: los detalles

El Ciclón comienza a acomodarse y Damián Ayude planifica: el plantel podrá hacer el doble turno desde la semana próxima en la zona de La Plata.

Fútbol

Fixture confirmado para los amistosos en Uruguay

El Ciclón ya cuenta con sus amistosos confirmados de cara a la pretemporada 2026.

Institucional

Cambios en la estructura del fútbol de San Lorenzo

Con la nueva Comisión Directiva transitoria, habrá algunos modificaciones en la gerencia de algunos sectores.

Fútbol

Última práctica del 2025 para San Lorenzo y lo que se viene para el Ciclón

El equipo completó la primera etapa de la pretemporada y tendrá dos días de descanso, antes de comenzar con la etapa más compleja del verano.

l

Lo más leido

Cronograma para las próximas reuniones de CD: serán abiertas a los socios

Cronograma para las próximas reuniones de CD: serán abiertas a los socios

El club confirmó que durante el mes de enero se realizarán dos reuniones de CD y que serán abiertas a los socios y socias. Además, la decisión institucional de cara a las elecciones anticipadas del 30 de mayo.

San Lorenzo puso condiciones por Romaña y River se bajó 

Fútbol

San Lorenzo puso condiciones por Romaña y River se bajó 

En Boedo rechazaron la oferta que llegó desde Núñez y el Millonario se bajó de la negociación por el defensor del Ciclón. ¿Se queda?

Costantino y las últimas novedades del fondo suizo y San Lorenzo

Fútbol

Costantino y las últimas novedades del fondo suizo y San Lorenzo

El presidente dialogó en exclusiva con San Lorenzo Primero y se refirió a la importante deuda que tiene el Ciclón con AIS.

Sergio Costantino en exclusiva con SLP: mercado de pases, fondo suizo y más

Fútbol Profesional

Sergio Costantino en exclusiva con SLP: mercado de pases, fondo suizo y más

Tras la reunión de Comisión Directiva, el flamante presidente transitorio habló sobre los principales temas que abordan al club. ¿Qué dijo?