Los detalles de la cancha de la Ciudad Deportiva que eligió la FIFA

El predio del Bajo Flores fue elegido por la FIFA para que cuatro selecciones utilicen el espacio para entrenar, durante la cita mundialista sub 20.¿Qué sector será el utilizado?
Foto: Prensa San Lorenzo

 La Ciudad Deportiva de San Lorenzo tendrá una función importante: finalmente se confirmó que el predio del Ciclón será escenario de los entrenamientos de las selecciones sub 20 de Colombia, Senegal, Japón e Israel (todos pertenecientes al grupo C). Todas estas selecciones disputarán sus partidos en el estadio Ciudad de La Plata y el Malvinas Argentinas de Mendoza. “Le informamos a ustedes que la FIFA ha seleccionado un campo de juego de entrenamiento de vuestro predio”, fue la notificación que llegó al club.

https://twitter.com/SanLorenzo/status/1651269389524647946?s=20

La buena noticia para la vida futbolística azulgrana es que, por cómo se repartirán las canchas, este hecho importante no alteraría el día a día del plantel dirigido por Ruben Darío Insua porque la cancha auxiliar que usan para entrenar no estará incluida en las que utilizarían las selecciones. El sector elegido por la FIFA fue la cancha que habitualmente es utilizada por la División Reserva y el fútbol femenino. Cabe mencionar, que el organismo madre del fútbol se haría cargo del acondicionamiento de las dos canchas de fútbol sintético y la ya mencionada cancha de la Reserva, ubicada en el playón de la platea sur.

¿Cuándo se juega el Mundial Sub 20?

El campeonato mundial para menores de veinte arrancará el 20 de mayo con el partido inaugural que tendrá a Argentina enfrentando a Uzbekistán en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero. El torneo se extenderá hasta el 11 de junio, donde tendrá lugar la final en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.

¿Qué jugadores deberá ceder San Lorenzo a la Selección Argentina?

En la preselección albiceleste aparecen dos laterales derechos del Ciclón: Agustín Giay y Nahuel Arias. La ausencia del primero será un dolor de cabeza para Ruben Darío Insua, ya que es su titular en el puesto. El segundo será sin dudas una baja sensible para el Pipi Romagnoli en la Reserva.

Agustín Giay San Lorenzo

l

Más noticias

Fútbol

El presidente de Gimnasia habló sobre la situación del jugador en carpeta de San Lorenzo

Mariano Cowen brindó una entrevista a Cielo Sports de La Plata y se refirió a la situación de Juan De Dios Pintado, uno de los futbolistas que sigue el Ciclón.

Fútbol

Confirmada la renovación de Braida en San Lorenzo

El defensor y volante del Ciclón puso el gancho y firmó un nuevo vínculo con Boedo hasta diciembre del 2026. Malcom era uno de los jugadores que el DT pidió que se quedaran.

Fútbol

Alexander Díaz continúa en el fútbol argentino

El delantero finalmente es refuerzo de un club de primera división y ya se sumó a la pretemporada. Entérate de qué equipo se trata a continuación.

Fútbol

El ex jugador cuervo que busca Boca y llamó San Lorenzo

Un mediocampista está en el radar del Xeneize y el Ciclón, por su pasado en el club, se metió en el medio: ¿A quién llamaron?

l

Lo más leido

El Jefe de Gobierno de visita en Boedo

Institucional

El Jefe de Gobierno de visita en Boedo

Jorge Macri visitó los terrenos de Avenida de La Plata en lo que puede ser un nuevo paso hacia la construcción del estadio.

La despedida de Figu Antonelli en el Pando

Deportes

La despedida de Figu Antonelli en el Pando

El ex entrenador del futsal azulgrana estuvo presente en Boedo en el clásico ante Boca y se despidió del público con unas emotivas palabras.

Las tres claves que pueden trabar la venta de Bareiro de San Lorenzo a River

Fútbol

Las tres claves que pueden trabar la venta de Bareiro de San Lorenzo a River

El capitán del Ciclón está en el radar del Millonario pero la falta de un acuerdo impacienta a propios y extraños. Conocé las situaciones cruciales.

San Lorenzo y sus campeones de la Copa América

Fútbol

San Lorenzo y sus campeones de la Copa América

La Selección Argentina debutará este jueves por la noche en Atlanta ante Canadá por una nueva edición del torneo de selecciones continental. Repasamos los cuervos que levantaron el trofeo.