Los cuatro ex San Lorenzo que juegan en San Martín de San Juan
San Lorenzo tiene una parada complicada en la Copa Argentina: enfrentará a San Martín de San Juan en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis por los cuartos de final en un momento delicado, ya que viene de perder 3-0 frente a Newell’s en condición de local. El equipo de cuyo, que tiene que asegurar su plaza en el reducido para competir por el ascenso a Primera en la próxima fecha, tiene a cuatro ex jugadores cuervos en sus filas.
https://twitter.com/SanLorenzo/status/1711492641932632087
El caso más resonante es el de uno de los referentes del Santo sanjuanino: Abel Masuero. El defensor, que también jugó en Gimnasia de La Plata y Ferro, llegó a Boedo a mediados de 2012, luego de que el equipo se salve del descenso en la promoción con Instituto de Córdoba. En total, disputó doce partidos, no anotó goles y recibió dos tarjetas rojas. Luego de su experiencia cuerva, jugó en clubes como Nueva Chicago, Patronato y Quilmes, además de un paso por el fútbol griego en 2021. Desde principio de año viste la verdinegra del rival de este martes.
En el lateral derecho aparece Alejandro Molina, un jugador categoría 1997 que llegó a Primera para hacer algunas pretemporadas, pero que no logró mantenerse en el primer equipo cuervo. Fue al banco de partidos cuervos dos veces: ante Arsenal, con Diego Aguirre, en septiembre de 2017, y frente a Tigre, con el Pampa Biaggio como entrenador, en agosto de 2018. Además de los clubes que se enfrentarán este martes, estuvo en Gimnasia de Mendoza, su provincia natal.
En el otro lateral aparece Leonel Bontempo, quién también pasó por Boedo en las divisiones inferiores pero no logró llegar a debutar en la máxima categoría con la camiseta de San Lorenzo. En 2010 fue Diego Simeone, el actual entrenador del Atlético Madrid, quién lo subió para entrenar con la Primera. Su estreno como profesional fue en Quilmes en 2013, y desde ahí saltó al Racing de Santander para jugar en la Tercera de España. También estuvo en Barracas Central y Deportivo Morón.
El último caso es más recordado, ya que se trata del Pulpito González. Sebastián, hermano de Diego (actualmente en Boca), hizo inferiores en Boedo y debutó en 2009 de la mano del Cholo en un partido contra Gimnasia de Jujuy siendo muy joven. Llegó a jugar el Mundial Sub 17 disputado en Nigeria con la Selección Argentina en ese mismo año. Tras caer en su rendimiento, perder lugar y ser bajado a Reserva, se marchó un par de veces a préstamo a Chile y Ecuador, llegando el final de su vínculo con el club.

l
Más noticias
Fútbol Profesional
Ojeda y Pedroza no entrenarán con San Lorenzo y podrían dejar el club
Dos jugadores importantes de la Reserva de San Lorenzo no estarán a las órdenes de Álvarez y podrían seguir su camino en otra institución.
Institucional
El durísimo informe sobre la situación financiera de San Lorenzo
La nueva Comisión Directiva elaboró un documento en el que se detalla que el pasivo estimado supera los 67 millones de dólares.
Fútbol Profesional
Orlando Gill vuelve a ser el arquero titular de la Selección de Paraguay
El arquero de San Lorenzo continuará siendo el dueño de los tres palos para el choque ante Turquía de la Copa del Mundo.
Fútbol
Los borrados de Gustavo Álvarez para el próximo semestre
Tras conocerse que Luciano Vietto no sería tenido en cuenta por el DT, el entrenador tomó definiciones en torno a otros futbolistas del plantel profesional. Enterate de quiénes se trata.
l
Lo más leido
Institucional
Los impresionantes juicios millonarios de ex jugadores de San Lorenzo
El informe financiero e institucional realizado por la nueva dirigencia del Ciclón arrojó diferentes saldos negativos. Entre ellos se encuentran algunos de cifras millonarias de algunos ex futbolistas.
Fútbol Profesional
Auzmendi y Romaña ya palpitan la pretemporada con San Lorenzo
Los jugadores azulgranas se encuentran entrenando a la espera del inicio oficial de los entrenamientos del Ciclón.
Fútbol Profesional
El nuevo destino de Damián Ayude tras su salida de San Lorenzo
El ex entrenador azulgrana acordó su arribo a otro equipo de la primera división de nuestro país. ¿Dónde dirigirá el próximo semestre?
Fútbol
San Lorenzo a la espera del nuevo interés por Giay
El Ciclón se mantiene expectante por una posible transferencia del actual lateral de Palmeiras.









