Los cuatro equipos más interesados por Orlando Gill

El arquero de San Lorenzo brilló en la Copa del Mundo representando a Paraguay y desde el viejo continente posan sus ojos en él.

Tras doce años, un futbolista de San Lorenzo de Almagro volvió a ser convocado a la Copa del Mundo. En esta ocasión, se trató del arquero paraguayo Orlando Gill, quien tras haber tenido buenas actuaciones en la Reserva, desde hace ya un año y medio defiende el arco azulgrana con impresionantes números. Fueron 59 los partidos disputados por el ex Sportivo San Lorenzo de Paraguay pese a que le convirtieron 44 goles, alcanzando un promedio inferior de un gol concedido por encuentro. Tras sus brillantes actuaciones, el entrenador Gustavo Alfaro decidió apostar por él para el retorno de Paraguay a un Mundial tras 16 años de ausencias.

El único jugador dirigido por Gorosito del plantel de San Lorenzo

Pese a un debut poco auspicioso frente a Estados Unidos, Alfaro le redobló la confianza y Gill no decepcionó. Consiguió mantener en cero su arco en los cotejos ante Australia y Turquía para luego lucirse en la tanda de penales ante Alemania. Tras ser elegido la figura del partido ante los tetracampeones, el arquero del Ciclón se volvió a lucir ante Francia más allá de la derrota por la mínima. Sus actuaciones no pasaron desapercibidas y ahora el propio golero es seguido de cerca por numerosos clubes del viejo continente.

Uno de los que más interesados se mostró fue el Torino de Italia, a lo que el propio golero comentó: “Me tomaré unos días de descanso y luego veremos. ¿Torino? ¿Por qué no? Es un gran club, hablaremos para entender qué es lo mejor para ambas partes. El club (San Lorenzo) decidirá. Analizarán la propuesta y sucederá lo que todos consideremos que es la mejor opción”. Vale la pena aclarar que San Lorenzo posee solo el 50% de la ficha y que su cláusula es de 7 millones de dólares, al margen de que desde Boedo pretenden un número cercano a los 10 millones de la misma moneda.

¿Por qué Facundo Bruera no jugó el amistoso de San Lorenzo?

Por otra parte, desde la Premier League también siguen atentamente los acontecimientos del paraguayo. Por un lado, el recién ascendido Ipswich Town es otro de los clubes interesados, mientras que Aston Villa, vigente campeón de la UEFA Europa League, envío ojeadores a observar de cerca el rendimiento del paraguayo que dejó gratamente sorprendidos a los mismos. Por último, Fiorentina de Italia también tendría a Gill entre sus alternativas en el caso de que David De Gea abandone el club.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Pipo Gorosito, presente en el amistoso de San Lorenzo

Bajo la atenta mirada del flamante DT, el Ciclón jugó cuatro bloques de fútbol contra Sarmiento.

Fútbol Profesional

El emotivo mensaje del Beto Acosta para Gorosito en su llegada a San Lorenzo

El Beto se expresó en Instagram y felicitó a su amigo por la vuelta a CASLA.

Fútbol

Agustín Giay: su participación en Argentina y el futuro: ¿sigue en Palmeiras?

El ex lateral de San Lorenzo volvió a su club y habló de su experiencia en la selección previa al Mundial 2026. ¿Se queda o se va del Verdao?

Fútbol

Amistoso entre San Lorenzo ante Sarmiento: derrota de los titulares y victoria de los suplentes

El Ciclón disputó un encuentro ante el conjunto de Junín y en cuatro tiempos de 30 minutos, el resultado final fue 2 a 2.

l

Lo más leido

Los cuatro equipos más interesados por Orlando Gill

Fútbol

Los cuatro equipos más interesados por Orlando Gill

El arquero de San Lorenzo brilló en la Copa del Mundo representando a Paraguay y desde el viejo continente posan sus ojos en él.

El único jugador dirigido por Gorosito del plantel de San Lorenzo

Fútbol

El único jugador dirigido por Gorosito del plantel de San Lorenzo

Néstor Gorosito iniciará este lunes su segundo ciclo como entrenador del Ciclón. Dentro del actual plantel profesional, solo un futbolista ya trabajó bajo sus órdenes. ¿De quién se trata y cómo fue aquella experiencia?

¿Por qué Facundo Bruera no jugó el amistoso de San Lorenzo?

Fútbol Profesional

¿Por qué Facundo Bruera no jugó el amistoso de San Lorenzo?

El delantero no formó parte del plantel que disputó el partido de preparación ante Sarmiento de Junín. A continuación, el motivo de la ausencia.

El futbolista que conversará con Gorosito para definir su futuro en San Lorenzo

Fútbol Profesional

El futbolista que conversará con Gorosito para definir su futuro en San Lorenzo

Un defensor surgido de las divisiones inferiores del club que jugó muy poco en el primer semestre conversará con el nuevo DT para resolver qué hace de cara al próximo semestre.