Los clásicos de San Lorenzo en 2023

Tras el sorteo de las competencias locales de cara al 2023, el Ciclón comienza a tomar nota acerca de cuando enfrentará a sus eternos rivales. ¿Se le juntan los clásicos con los encuentros por Copa?

A partir de hoy, el Ciclón comienza a prepararse de cara a una nueva temporada de fútbol que emprenderá nuevamente bajo la tutela de Rubén Darío Insúa. Durante el transcurso del día, La Liga Profesional de Fútbol junto a Claudio Tapia se encargaron de sortear el fixture de los siguientes torneos domésticos y por consiguiente las fechas en las que San Lorenzo se enfrentará con los otros grandes del fútbol argentino así como con Huracán.

Debut y fixture confirmado para la Liga Profesional 2023

El primer derby para los cuervos será ni más ni menos que con los vecinos de Parque Patricios. El duelo será en el Ducó y se estipula que sea para el primer fin de semana de marzo. Entre el sábado 4 y el domingo 5 serían las fechas para un San Lorenzo que seguramente busque triunfar en tierras quemeras tras seis años sin lograrlo. Cabe destacar que por esa etapa del año Huracán estará pendiente de las fases previas de la Copa Libertadores por lo que es posible que sus titulares lleguen con algún desgaste físico.

Apenas unas semanas después, el Ciclón recibirá a Independiente. Entre el 25 y 26 de marzo podría llegar a darse un enfrentamiento que tendrá a un San Lorenzo que seguramente ya conozca a sus rivales en la Sudamericana. En la vereda de en frente estará un Rojo en reconstrucción puesto que recientemente asumió una dirigencia nueva, no posee un entrenador y no jugará competencias internacionales. Los cuervos buscarán cortar la racha de ocho años sin vencer a Independiente como local recordando el último antecedente del 2015 con Edgardo Bauza en el banco y a Héctor Villalba marcando el único gol del encuentro.

Así será la zona del Ciclón, en la Copa de la Liga

Por otro lado, el encuentro más esperado por todo el pueblo azulgrana se daría en el segundo fin de semana de abril. Entre el sábado 8 y el domingo 9 unos 40 mil hinchas se acercarán al Nuevo Gasómetro para presenciar un nuevo cruce entre San Lorenzo y Boca Juniors. La fecha podría ser un factor fundamental teniendo en cuenta que en los días previos tanto el Ciclón como el Xeneize debutarían por sus respectivos torneos internacionales.

Para las fechas finales del torneo, San Lorenzo tendrá dos fines de semanas muy movidos. En el último fin de semana de junio, el Ciclón visitaría a la Academia mientras que en la primera jornada de julio los dirigidos por Rubén Darío Insúa recibirían a River Plate. Cabe destacar que entre ambos cotejos, San Lorenzo tendría su última jornada internacional por la Sudamericana mientras que sus dos rivales también tendrán sus encuentros correspondientes por la Libertadores. Será un factor fundamental tanto para los cuervos como para sus rivales el llegar clasificado y cómodo a la etapa final de la fase de grupos para poner lo mejor en la Liga Profesional.

En el segundo semestre, a la espera de saber si sigue con vida en la Copa Sudamericana y la Copa Argentina, se disputará la Copa de la Liga, que tendrá a Boedo como protagonista en el grupo B. En el mismo compartirá con Boca, a quién volverá a recibir en la jornada 12 del certamen. Además, en la fecha hará de local de Racing y en la 7, la de los clásicos, jugará en casa ante Huracán.

https://twitter.com/SanLorenzo/status/1588237336961245184

l

Más noticias

Fútbol

Sin vergüenza...

San Lorenzo le ganaba 1-0 a Central Córdoba en Santiago del Estero y manejaba el partido con autoridad. Pero apareció el árbitro Nazareno Arasa, que fiel a su apellido arrasó con todo lo bueno que había construido el Ciclón: un penal inexistente, una expulsión insólita y un rumbo torcido de manera grosera terminaron en una caída 2-1 que huele a estafa más que a derrota futbolera.

Fútbol Profesional

¿Cómo llega Central Córdoba para recibir a San Lorenzo por los octavos de final?

El Ferroviario terminó cuarto de la Zona A y ganó la ventaja de la localía en esta primera instancia de playoffs del Clausura. ¿Cómo llega para afrontar este encuentro?

Deportes

El futsal de San Lorenzo, de salvarse del descenso a jugar una final

Con goles de Alejo Palmieri y dos de Lautaro Bertuzzi, San Lorenzo venció a Racing por la semifinal de la Copa de Plata 2025.

Fútbol

¿Cómo viene el historial entre San Lorenzo y Central Córdoba?

Repasamos los enfrentamientos entre el Ciclón y el Ferroviario, en vísperas de que ambos clubes se vean las caras en los octavos de final.

l

Lo más leido

El ex árbitro que criticó duramente a la AFA tras la derrota de San Lorenzo

Fútbol

El ex árbitro que criticó duramente a la AFA tras la derrota de San Lorenzo

El Ciclón quedó eliminado con mucha polémica del Clausura y un reconocido ex árbitro del fútbol argentino apuntó contra la Asociación del Fútbol Argentino por los fallos.

¿Siguen? Los que pudieron jugar su último en San Lorenzo

Fútbol

¿Siguen? Los que pudieron jugar su último en San Lorenzo

Tras culminar la temporada, tres jugadores importantes del Ciclón podrían irse de cara al próximo año.

El escándaloso final luego de la eliminación de San Lorenzo 

Fútbol

El escándaloso final luego de la eliminación de San Lorenzo 

La eliminación del campeonato del Ciclón fue con escándalo dentro y fuera de la cancha. ¿Qué pasó en el túnel?

Los próximos días de San Lorenzo tras la escandalosa derrota ante Central Córdoba

Fútbol Profesional

Los próximos días de San Lorenzo tras la escandalosa derrota ante Central Córdoba

El entrenador de San Lorenzo adelantó cómo serán estos días venideros para el plantel, que ya no compite por nada hasta el reinicio de la competencia en 2026.