Los campeones de Copa América del Ciclón

A horas del debut de la Selección Argentina en una nueva edición de la Copa América, repasamos todos los jugadores que levantaron el trofeo continental mientras eran jugadores de San Lorenzo.

San Lorenzo históricamente ha aportado varios nombres a las distintas selecciones y principalmente a la albiceleste, y de la mano de dichos jugadores la Selección Argentina ha sabido levantar numerosos títulos. Actualmente Argentina además de haber ganado dos Copas del Mundo, también posee 14 títulos de Copa América en su palmarés.

En 1927, la Argentina levanta su tercer Copa América con un plantel plagado de figuras del Ciclón. Alfredo Carricaberry, Luis Monti, José Fossa y Juan Maglio formaron parte de la gesta continental en un equipo que solo debió jugar tres partidos para consagrarse, los cuales ganó por 7-1 a Bolivia, 3-2 a Uruguay y 5-1 a Perú. En esa selección Carricaberry fue el máximo goleador del equipo con tres tantos.

Oscar Tarrio es el nombre de un jugador muy consagrado con pasado en el club, puesto que fue uno de los bicampeones que posee San Lorenzo en la historia de esta competición. Tarrio obtuvo la cuarta estrella de la Selección en 1929 tras derrotar a Perú 3-0, a Paraguay 4-1 y a Uruguay 2-0 para levantar el trofeo con puntaje ideal y dando la vuelta olímpica en el Viejo Gasómetro. Ocho años más tarde en 1937 y con una ampliación a seis participantes, Argentina levanta su quinta copa en una memorable final contra Brasil nuevamente en Boedo.

Bartolomé Colombo fue el único representante cuervo en los encargados de levantar el sexto trofeo en Chile. En una copa que tuvo cinco participantes y Argentina fue campeona con puntaje ideal, la albiceleste derrotó a Perú, Ecuador, Uruguay y Chile.

En 1945 San Lorenzo se encargó de ceder a cuatro futbolistas para encargarse de traer a casa el séptimo título. René Pontoni, Rinaldo Martino, Armando Farro y Colombo nuevamente fueron los jugadores del Ciclón que viajaron una vez más a Chile para derrotar a Bolivia por 4-0, Ecuador por 4-2, Colombia por 9-1, Brasil por 3-1, Uruguay 1-0 y empatar con los locales 1-1. Un año más tarde y siendo locales Pontoni y Martino volverían a levantar el trofeo ganando los cinco partidos ante Paraguay por 2-0, 7-1 a Bolivia en el Viejo Gasómetro, 3-1 a Chile y a Uruguay que también fue en Boedo, y el pleito final ante Brasil por 2-0 para de esta forma ser campeones en 1946 y alcanzando ya los 8 títulos.

En 1947 Rene Pontoni escribió historia al ser tricampeón de este certamen y ganándola durante tres años consecutivos. En la edición de Ecuador participaron ocho equipos por primera vez y Argentina ganó seis de los siete partidos empatando solo el restante. Diez años después, San Lorenzo volvió a plagar de cuervos a su selección al aportar a Adolfo Benegas, David Iñigo, Federico Pizarro y a José Sanfilippo. Argentina ganó cinco partidos y perdió uno solo tras golear por 8-2 a Colombia, 3-0 a Ecuador, 4-0 a Uruguay, 6-2 a Chile, 3-0 a Brasil y perder 2-1 con Perú en la última fecha.

Tras una gran sequía de títulos continentales, Argentina fue bicampeona en 1991 y 1993, los dos últimos títulos obtenidos en este certamen hasta la fecha. Para dichos logros, San Lorenzo cedió a Leonardo Rodríguez en 1991 y a Néstor Gorosito, Alberto Acosta y Jorge Borelli en 1993. En 1991 Argentina obtiene 4 triunfos en la primer fase clasificando junto al anfitrión Chile a la etapa final en donde con dos victorias y un empate supera a Brasil por un punto y levanta el título número 13. Dos años después en Ecuador, la Albiceleste deja afuera por penales a Brasil y Colombia para derrotar en la final a México por 2-1 en un renovado formato.

l

Más noticias

Institucional

El tesorero de San Lorenzo habló de las deudas del club y la rescisión de Insua

Leandro Goroyesky tomó la palabra sobre diversas temáticas institucionales y económicas del club.

Institucional

La justicia falló contra San Lorenzo en el juicio con el fondo suizo: el comunicado del club

El club emitió un comunicado oficial explicando el fallo adverso por un préstamo en una financiera con sede en Suiza.

Fútbol

 A 108 años del Viejo Gasómetro: las historias poco conocidas del Wembley porteño

Un 7 de mayo de 1916, se disputaba el primer partido en el Viejo Gasómetro y así e inauguraba un espacio emblemático de la Ciudad de Buenos Aires. Fútbol, Música, Boxeo y los primeros títulos de la selección Argentina, se dieron cita en el estadio del Ciclón.

Fútbol

Producto del paro nacional, San Lorenzo llevará a los hinchas al Bidegain

El Ciclón pondrá a disposición de los hinchas y socios, una serie de micros para acercarlos al Pedro Bidegain. Enterate cómo tenés que hacer para acceder al beneficio.

l

Lo más leido

Los jugadores que colaboraron con el recibimiento de San Lorenzo

Fútbol

Los jugadores que colaboraron con el recibimiento de San Lorenzo

Para el partido por Libertadores de este jueves la hinchada más ingeniosa del mundo hizo una colecta, de la cual participaron varios jugadores, para realizar un gran recibimiento.

 Luciano Antonelli aclaró para qué está San Lorenzo en la próxima Libertadores de Futsal

Deportes

 Luciano Antonelli aclaró para qué está San Lorenzo en la próxima Libertadores de Futsal

El DT del futsal masculino palpitó la Copa Libertadores que se jugará en los próximos días en el país. San Lorenzo es el único equipo argentino que supo ser campeón del certamen CONMEBOL, desde que se disputa la competencia.

Confirmados los convocados del Pipi para la Libertadores

Fútbol

Confirmados los convocados del Pipi para la Libertadores

San Lorenzo está a 24 horas de una nueva final en el certamen CONMEBOL y para eso, Romagnoli confirmó quiénes serán los jugadores disponibles para el duelo ante Independiente del Valle.

Sorpresa en San Lorenzo: el jugador que se mete en el once para la Copa Libertadores

Fútbol

Sorpresa en San Lorenzo: el jugador que se mete en el once para la Copa Libertadores

El equipo del Pipi Romagnoli tiene una verdadera final por delante yquiere poner lo mejor que tiene a disposición: en ese marco, hay una novedad inesperada en el equipo titular.