Los audios del VAR en el San Lorenzo Racing

En un duelo cargado de polémicas, se conocieron los audios entre el VAR y Fernando Rapallini, árbitro del encuentro entre el Ciclón y la Academia.
Foto. Ramiro Souto

Desde la Liga y AFA habían confirmado que próximamente se iban publicar los audios y las charlas entre los árbitros con el VAR. Finalmente, se dieron a conocer los comentarios y las aclaraciones en cada una de las jugadas polémicas que existieron en el empate entre San Lorenzo y Racing. Penales, rojas y un cúmulo de jugadas que todavía sigue dando tela para cortar.

https://x.com/SanLorePrimero/status/1703745730328887543?t=16ucst_Ta2jkf3z1XG_tSw&s=09

La primera jugada de peligro del partido se dio a los siete minutos de juego, donde Piovi había extendido la mano de su cuerpo y la pelota pega en su brazo. El árbitro estaba muy cerca de la jugada, pero no cobró nada…acto seguido, el VAR lo llamó para que verifique la jugada, ya que estaba equivocado. Penal y gol de Federico Girotti para que el Ciclón pase a ganar 1 a 0.

El otro grosero error del árbitro del encuentro se dio al revés; Quintero remató al cuerpo de Malcom Braida y en el brazo, que el jugador tenía pegado  a su espalda al lateral azulgrana. ¿Qué hizo Rapallini? Penal para Racing. Nuevamente la tecnología al rescate y mediante el llamado desde Ezeiza, el réferi dio marcha atrás y anuló la sanción… En esta oportunidad, también estaba de frente a la jugada, pero fue Héctor Paletta quien mediante el llamado y luego de la revisión, puso un manto de justicia en el partido.

Cabe mencionar, que desde la implementación de la tecnología en el fútbol mundial, es la primera vez que desde AFA dan a conocer los audios entre los árbitros. Dicho sea de paso, el VAR en la primera división tiene vigencia de más de un año y llamativamente, recién ahora se conocen los comentarios entre los colegiados.

Finalmente, la jugada que marcó un quiebre en el clásico ante la Academia no fue cargada por las cuentas oficiales, tanto de Liga como de la AFA. Cabe aclarar, que Rapallini estaba a un metro de la situación de la falta entre Rafa Pérez y Nardoni, la percibe, y deja jugar…Ya cruzando la mitad de cancha, Leguizamón recibe un manotazo en su cara, pero el VAR solo llamó por la falta previa, la del colombiano. Roja para Pérez.

l

Más noticias

Fútbol

El tremendo gesto de Romaña con una familia cuerva

El colombiano le hizo pasar un hermoso momento a unos hinchas del Ciclón a la salida de una pizzería. ¿Qué fue lo que sucedió?

Fútbol

San Lorenzo realizó una oferta por Facundo Bruera

El Ciclón sigue buscando reforzar la delantera y realizó un ofrecimiento formal por el atacante de Olimpia de Paraguay.

Fútbol

San Lorenzo vuelve a la carga por Nahuel Bustos

En la antesala al inicio de la Liga se había enfriado la negociación por el futbolista de Talleres, pero en Boedo quieren contar con el delantero. ¿En qué estado está la gestión?

Fútbol

Primera convocatoria para Giay en Palmeiras

Tras la millonaria venta del juvenil al Verdao, el entrenador portugués citó por primera vez al ex San Lorenzo para un partido oficial.

l

Lo más leido

Nicolás Hernández y la posibilidad de dejar San Lorenzo

Fútbol

Nicolás Hernández y la posibilidad de dejar San Lorenzo

El defensor que llegó a Boedo para reforzar el equipo a principio de año, podría seguir su carrera en otro club del fútbol argentino.

Gimnasia – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la séptima fecha de la Liga Profesional

Fútbol

Gimnasia – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la séptima fecha de la Liga Profesional

El Ciclón y el Lobo se verán las caras en La Plata en un duelo que involucra a dos equipos que no consiguieron sumar en la fecha pasada e intentarán hacerlo en el Juan Carmelo Zerillo.

Las picantes respuestas del presidente Moretti en redes sociales

Institucional

Las picantes respuestas del presidente Moretti en redes sociales

Marcelo Moretti salió al cruce en la red social X (ex Twitter) y dio su versión de algunas negociaciones por refuerzos y hasta hizo un resumen de lo que se pagó en los últimos meses. El sábado post empate ante Huracán, la gente explotó contra la dirigencia.

Sede confirmada para los octavos de final de la Copa Argentina

Fútbol

Sede confirmada para los octavos de final de la Copa Argentina

San Lorenzo deberá enfrentarse con Vélez en el torneo federal y el estadio que recibirá el encuentro es, además de uno importante, debutante en la competición. Mirá.