Los audios del VAR en el San Lorenzo Racing

En un duelo cargado de polémicas, se conocieron los audios entre el VAR y Fernando Rapallini, árbitro del encuentro entre el Ciclón y la Academia.
Foto. Ramiro Souto

Desde la Liga y AFA habían confirmado que próximamente se iban publicar los audios y las charlas entre los árbitros con el VAR. Finalmente, se dieron a conocer los comentarios y las aclaraciones en cada una de las jugadas polémicas que existieron en el empate entre San Lorenzo y Racing. Penales, rojas y un cúmulo de jugadas que todavía sigue dando tela para cortar.

https://x.com/SanLorePrimero/status/1703745730328887543?t=16ucst_Ta2jkf3z1XG_tSw&s=09

La primera jugada de peligro del partido se dio a los siete minutos de juego, donde Piovi había extendido la mano de su cuerpo y la pelota pega en su brazo. El árbitro estaba muy cerca de la jugada, pero no cobró nada…acto seguido, el VAR lo llamó para que verifique la jugada, ya que estaba equivocado. Penal y gol de Federico Girotti para que el Ciclón pase a ganar 1 a 0.

El otro grosero error del árbitro del encuentro se dio al revés; Quintero remató al cuerpo de Malcom Braida y en el brazo, que el jugador tenía pegado  a su espalda al lateral azulgrana. ¿Qué hizo Rapallini? Penal para Racing. Nuevamente la tecnología al rescate y mediante el llamado desde Ezeiza, el réferi dio marcha atrás y anuló la sanción… En esta oportunidad, también estaba de frente a la jugada, pero fue Héctor Paletta quien mediante el llamado y luego de la revisión, puso un manto de justicia en el partido.

Cabe mencionar, que desde la implementación de la tecnología en el fútbol mundial, es la primera vez que desde AFA dan a conocer los audios entre los árbitros. Dicho sea de paso, el VAR en la primera división tiene vigencia de más de un año y llamativamente, recién ahora se conocen los comentarios entre los colegiados.

Finalmente, la jugada que marcó un quiebre en el clásico ante la Academia no fue cargada por las cuentas oficiales, tanto de Liga como de la AFA. Cabe aclarar, que Rapallini estaba a un metro de la situación de la falta entre Rafa Pérez y Nardoni, la percibe, y deja jugar…Ya cruzando la mitad de cancha, Leguizamón recibe un manotazo en su cara, pero el VAR solo llamó por la falta previa, la del colombiano. Roja para Pérez.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Con San Lorenzo clasificado: así quedaron los cuartos del final del Apertura

El camino rumbo a Santiago del Estero empieza a tener cada vez menos equipos, y el Ciclón ya está entre los mejores ocho.

Institucional

Un dirigente opositor pidió la acefalía y elecciones anticipadas en San Lorenzo

César Francis, quien fuera candidato a presidente en las últimas elecciones por la lista Volver a San Lorenzo, solicitó que la CD habilite los mecanismos para un gobierno de transición. Los detalles.

Fútbol

El posteo de Iker Muniain tras el pase de ronda de San Lorenzo

El capitán azulgrana también se sumó a la lista de jugadores que expresó su felicidad por meterse entre los ocho mejores. ¿Qué dijo?

l

Lo más leido

La decisión de Moretti para con el Tribunal de Ética

Institucional

La decisión de Moretti para con el Tribunal de Ética

A pesar de su licencia, el mandatario de San Lorenzo sigue moviéndose para probar su inocencia en la causa de presunto cobro de coimas a la madre de un juvenil.

Árbitro confirmado para la visita de San Lorenzo a La Paternal

Fútbol

Árbitro confirmado para la visita de San Lorenzo a La Paternal

El Ciclón ya conoce quién será el juez encargado de impartir justicia en el duelo ante el Bicho en el Diego Armando Maradona. ¿De quién se trata?

La Reserva de San Lorenzo igualó ante Riestra

Divisiones Formativas

La Reserva de San Lorenzo igualó ante Riestra

Los pibes del Ciclón obtuvieron un punto que los mantiene en los primeros lugares de la tabla.

Siguen cayendo inhibiciones en San Lorenzo

Institucional

Siguen cayendo inhibiciones en San Lorenzo

Nuevamente vuelve a caer una sanción sobre el Ciclón de cara al próximo mercado de pases. La institución alcanzó la cuarta inhibición en la lista de la FIFA y si no paga, no podrá reforzar el equipo para el próximo semestre.