Los 200 partidos de Blandi y su historia en San Lorenzo

Uno de los jugadores más importantes que tuvo San Lorenzo en la última década llegó a los 200 partidos en el último encuentro del año para el Ciclón: te recordamos algunos de sus momentos más importantes con la camiseta más linda del mundo.

Llegó en 2014 como una apuesta y por pedido expreso del Patón Bauza para terminar de armar un equipo completamente competitivo de cara al gran objetivo que tenía San Lorenzo por delante: ganar la Copa Libertadores de América como bien lo había dicho Edgardo en su llegada al club. Nicolás Blandi arribó al Ciclón con apenas 23 años y hoy diez años después, con dos campeonatos en la espalda y algunos goles, podría cerrar una etapa muy feliz con la camiseta Azulgrana.

El goleador tuvo algunas presencias en aquella inolvidable Copa Libertadores y realizó un gol importantísimo frente a Independiente del Valle para mantener con vida al Ciclón en la fase de grupos. Más tarde, San Lorenzo fue superando rivales complicadísimos para meterse en su primera final y el resto es historia.

Luego salió en calidad de préstamo al Évian de Francia donde estuvo apenas seis meses. En su regreso, a mediados del 2015, Blandi se quedaría en el club con la intención de ganarse un lugar dentro del equipo titular. A pesar de esto, el Patón no lo tuvo muy en cuenta en ese tiempo pese a que ingresó algunos minutos y hasta hizo un gol importante en la lucha por el campeonato de ese mismo año.

Un tiempo más tarde y con Pablo Guede como entrenador, Nicolás se iba a volver muy importante para el equipo. Su primer gol con la camiseta del Ciclón después de su vuelta iba a ser en una final donde San Lorenzo bailó a Boca y le ganó 4 a 0 en el Mario Alberto Kempes para ser campeón de la Supercopa Argentina. Otro de los campeonatos más recordados por los hinchas de Boedo.

Desde ese entonces, se empezó a ganar el cariño de todos los hinchas y él se lo devolvía con goles: en todo el 2016 sumó un total de 24 goles en 40 partidos disputados. Ya en 2017 siendo una fija del XI titular, volvió a estar entre los goleadores del torneo y terminó con 16 tantos en 34 encuentros. 

Haciendo un global de toda su carrera en Boedo, Nico jugó 200 partidos e hizo 67 goles convirtiéndose en el máximo goleador de lo que va del siglo XI en San Lorenzo como también en uno de los jugadores más importantes y emblemáticos de la última década. De esta manera también lo reconoció todo el pueblo Azulgrana que en su posible último partido con la camiseta del Ciclón lo ovacionó como un jugador de su talla se lo merece.

 

 

l

Ms noticias

Fútbol

Historias entre Cuervos y Quemeros: la vuelta olímpica en el Ducó, una goleada histórica y el héroe inesperado

San Lorenzo Primero repasa los momentos destacados de este histórico cruce del fútbol argentino entre dos clubes de barrio con una eterna rivalidad en su haber.

Fútbol

San Lorenzo y Huracán: los últimos antecedentes

El Ciclón y el Globo protagonizarán una nueva edición del clásico de barrio más grande del mundo este sábado por la tarde. Repasá los partidos más recientes entre ambos.

Fútbol

El posteo de Néstor Ortigoza en la previa del clásico entre San Lorenzo y Huracán

El Vocal 1° y ex volante azulgrana vive su primer clásico como dirigente en sus redes sociales. Mirá lo que posteó en Instagram.

Fútbol

Huracán - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional

El clásico de barrio más grande del mundo volverá a disputarse en el Tomás Adolfo Ducó. Los de Insua y los de Coyette estarán cara a cara en una disputa que significa mucho más que tres puntos.

l

Lo ms leido

Braida: la opinión del clásico y la crítica al estado del campo de juego

Fútbol

Braida: la opinión del clásico y la crítica al estado del campo de juego

San Lorenzo y Huracán igualaron sin goles en Parque Patricios y el lateral izquierdo analizó el juego del Ciclón y los motivos que llevaron a que no se pueda jugar en el Ducó.

Altamirano: “La cancha no ayudaba en nada, no se podía ni parar la pelota”

Fútbol

Altamirano: “La cancha no ayudaba en nada, no se podía ni parar la pelota”

El arquero se refirió acerca del mal estado de la cancha de Huracán en lo que fue la igualdad en el clásico por la Copa de la Liga.

Insua: “Nos posicionamos bien pero nos faltó volumen de ataque para conseguir los tres puntos”

Fútbol

Insua: “Nos posicionamos bien pero nos faltó volumen de ataque para conseguir los tres puntos”

El entrenador cuervo manifestó que su equipo mejoró en el complemento desde lo colectivo aunque sin generar jugadas claras mientras que opinó que el empate fue justo por lo poco mostrado en el Ducó.

Bareiro: “Lo importante es que sumamos, esperemos que el punto nos sirva”

Fútbol

Bareiro: “Lo importante es que sumamos, esperemos que el punto nos sirva”

El atacante paraguayo resaltó la importancia de no perder en el clásico y adjudicó los problemas de generación del equipo al mal estado del terreno.