Los 13 del Ciclón, que nadie pudo alcanzar

La racha de victorias consecutivas de San Lorenzo y un record que no se quiebra. 21 años del gol del Coco Capria, para quedar en la historia del fútbol argentino.

El record del Ciclón en uno de los mejores equipos en la historia del fútbol argentino, no solo se coronaba campeón, sino que dejaría una huella que más de dos décadas después, no puede batirse. Un día como hoy, pero en 2001, San Lorenzo alcanzaba la cifra de 13 victorias consecutivas, tras ganarle 1 a 0 a Boca en el Pedro Bidegain.

Si fuiste contemporáneo al equipo del chileno Pellegrini, seguramente recuerdes con lujo de detalles aquellos 13 partidos de CASLA. Desde el Amalfitani hasta el gol del Coco Capria, un equipo con overol y estirpe de galera y bastón.

La mejor página de los torneos cortos comenzaba en Liniers, cuando todavía el plantel se trataba de afianzar. Tuzzio, Ameli, Saja, Serrizuela, Pipi, Berni Michelini, Leo Rodríguez, Franco, Erviti canalizaban la idea que llegaba desde el banco de suplentes. Finalmente todo centró, todo encajó como un engranaje perfectamente ensamblado y San Lorenzo volvía a hacer historia, una que no se pudo borrar.

Otro récord de San Lorenzo

Lluvia, barro, frio. Una de Santa Rosa anticipada caía sobre Buenos Aires y los dos mejores equipos de aquel entonces, se medían en el Gasómetro. Por Perito Moreno salías nadando de la cantidad de agua que se había acumulado. Las emociones estaban puertas adentro y con el cúmulo de partidos sobre las espaladas de CASLA, pesaba la presión y más cuando enfrente estaba el equipo de Bianchi.

Poco importó. La camiseta, la mística, la paternidad y la cabeza del Coco Capria hicieron que ese clásico quede en manos de Boedo y además, llegar a las 13 victorias  del chileno y el record azulgrana que nadie puede quebrar. Hoy la realidad es distintita, pero quien te dice, tengamos una sorepresa con el Gallego.

El paso a paso del Clausura 2001

l

Ms noticias

Fútbol Profesional

¿Puede terminar en juicio la salida de Insua de San Lorenzo?

Mientras el club está por presentar a Romagnoli, todavía no se resolvió el final del contrato de Insua. Tras varias reuniones no hay acuerdo y la situación podría elevarse a instancias judiciales.

Institucional

¿A cuánto se va la cuota de socio de San Lorenzo?

A partir de mayo la mensualidad para ser socio del Ciclón se ajustará a un nuevo valor: ¿Cuánto cuesta?

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

l

Lo ms leido

¿Llega Ferreira para el partido con Liverpool?

Fútbol

¿Llega Ferreira para el partido con Liverpool?

El volante mejoró físicamente de su lesión y podría entrar dentro de la consideración del Pipi para viajar a Uruguay. ¿Puede ir al banco?

La dura frase de Caruzzo contra Ortigoza

Institucional

La dura frase de Caruzzo contra Ortigoza

El ex Coordinador de Fútbol de San Lorenzo se refirió nuevamente a su salida y disparó contra el actual encargado del área.

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.