Los 13 del Ciclón, que nadie pudo alcanzar
El record del Ciclón en uno de los mejores equipos en la historia del fútbol argentino, no solo se coronaba campeón, sino que dejaría una huella que más de dos décadas después, no puede batirse. Un día como hoy, pero en 2001, San Lorenzo alcanzaba la cifra de 13 victorias consecutivas, tras ganarle 1 a 0 a Boca en el Pedro Bidegain.
Si fuiste contemporáneo al equipo del chileno Pellegrini, seguramente recuerdes con lujo de detalles aquellos 13 partidos de CASLA. Desde el Amalfitani hasta el gol del Coco Capria, un equipo con overol y estirpe de galera y bastón.
La mejor página de los torneos cortos comenzaba en Liniers, cuando todavía el plantel se trataba de afianzar. Tuzzio, Ameli, Saja, Serrizuela, Pipi, Berni Michelini, Leo Rodríguez, Franco, Erviti canalizaban la idea que llegaba desde el banco de suplentes. Finalmente todo centró, todo encajó como un engranaje perfectamente ensamblado y San Lorenzo volvía a hacer historia, una que no se pudo borrar.

Lluvia, barro, frio. Una de Santa Rosa anticipada caía sobre Buenos Aires y los dos mejores equipos de aquel entonces, se medían en el Gasómetro. Por Perito Moreno salías nadando de la cantidad de agua que se había acumulado. Las emociones estaban puertas adentro y con el cúmulo de partidos sobre las espaladas de CASLA, pesaba la presión y más cuando enfrente estaba el equipo de Bianchi.
Poco importó. La camiseta, la mística, la paternidad y la cabeza del Coco Capria hicieron que ese clásico quede en manos de Boedo y además, llegar a las 13 victorias del chileno y el record azulgrana que nadie puede quebrar. Hoy la realidad es distintita, pero quien te dice, tengamos una sorepresa con el Gallego.

l
Más noticias
Fútbol Profesional
El gran mensaje de Romaña a uno de los juveniles de San Lorenzo
El defensor azulgrana apoyó a un pibe del club que volvió a los entrenamientos luego de sufrir una dura lesión.
Fútbol
¿Cómo quedó conformado el plantel tras la salida de Álvarez?
Actualmente y tras la reincorporación de los futbolistas que habían sido apartados, hay cerca de 50 jugadores realizando la pretemporada con la Primera División.
Fútbol
La decisión que tomó San Lorenzo sobre Luciano Vietto
El volante todavía tiene contrato con el Ciclón, pero es uno de los pocos jugadores que no se sumó a la pretemporada en Ciudad Deportiva.
Fútbol
Los tres candidatos a ser técnico de San Lorenzo
Los detalles de la salida de Gustavo Álvarez y sobre todo el comunicado del entrenador, hoy ex San Lorenzo, dejaron expuestas algunas cuestiones y decisiones polémicas. No obstante, en la CD ya están evaluando sucesores y los nombres son varios viejos conocidos
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
Damián Castellanos es el nuevo entrenador de la Reserva de San Lorenzo
Proveniente de River, donde dirige la quinta división, el sábado dirige su último partido allí y el lunes estará al frente de la categoría en su vuelta a los entrenamientos. Fue ayudante de campo de Walter Perazzo en varios clubes.
Fútbol Profesional
Copa Argentina: San Lorenzo ya tiene horario confirmado para enfrentar a Riestra
El viernes 17 de julio por la tarde se jugará el encuentro ante el Malevo. Resta definir la sede.
Fútbol
Alan Capobianco: “Nadie vino a preguntar sobre el proceso que veníamos pasando”.
El ex entrenador de la Reserva de San Lorenzo rompió el silencio luego de que la estructura de fútbol haya tomado la decisión de no renovar su vínculo.
Fútbol Profesional
¿Cómo sigue la búsqueda de DT en San Lorenzo?
La comisión directiva trabaja en el sucesor de Álvarez con cuatro nombres sobre la mesa. A continuación, los candidatos y la situación de cada uno.









