Los 13 del Ciclón, que nadie pudo alcanzar

El record del Ciclón en uno de los mejores equipos en la historia del fútbol argentino, no solo se coronaba campeón, sino que dejaría una huella que más de dos décadas después, no puede batirse. Un día como hoy, pero en 2001, San Lorenzo alcanzaba la cifra de 13 victorias consecutivas, tras ganarle 1 a 0 a Boca en el Pedro Bidegain.
Si fuiste contemporáneo al equipo del chileno Pellegrini, seguramente recuerdes con lujo de detalles aquellos 13 partidos de CASLA. Desde el Amalfitani hasta el gol del Coco Capria, un equipo con overol y estirpe de galera y bastón.
La mejor página de los torneos cortos comenzaba en Liniers, cuando todavía el plantel se trataba de afianzar. Tuzzio, Ameli, Saja, Serrizuela, Pipi, Berni Michelini, Leo Rodríguez, Franco, Erviti canalizaban la idea que llegaba desde el banco de suplentes. Finalmente todo centró, todo encajó como un engranaje perfectamente ensamblado y San Lorenzo volvía a hacer historia, una que no se pudo borrar.
Lluvia, barro, frio. Una de Santa Rosa anticipada caía sobre Buenos Aires y los dos mejores equipos de aquel entonces, se medían en el Gasómetro. Por Perito Moreno salías nadando de la cantidad de agua que se había acumulado. Las emociones estaban puertas adentro y con el cúmulo de partidos sobre las espaladas de CASLA, pesaba la presión y más cuando enfrente estaba el equipo de Bianchi.
Poco importó. La camiseta, la mística, la paternidad y la cabeza del Coco Capria hicieron que ese clásico quede en manos de Boedo y además, llegar a las 13 victorias del chileno y el record azulgrana que nadie puede quebrar. Hoy la realidad es distintita, pero quien te dice, tengamos una sorepresa con el Gallego.
l
Más noticias

Fútbol
Russo: "Este es de los mejores grupos que tuve"
El entrenador destacó a los jugadores que componen el equipo asegurando que hay más cosas para festejar en lo extra futbolístico.

Fútbol
Cuello y la clasificación de San Lorenzo: "Tenemos el objetivo muy claro que es pelear hasta el final"
El autor del gol de la victoria del Ciclón ante Tigre habló tras lograr el pase a los cuartos de final del Torneo Apertura.

Fútbol
Victoria con el alma
San Lorenzo venció 2-1 a Tigre en el Nuevo Gasómetro y avanzó a los cuartos de final del campeonato. Los goles del triunfo fueron convertidos por Vombergar y Cuello, mientras que Fértoli había empatado de forma transitoria para la visita. El Ciclón jugó con diez jugadores desde los 15 minutos por la infantil expulsión de Irala, pero sacó pecho y firmó una victoria heroica.

Fútbol
Cerutti habló tras la victoria de San Lorenzo: "Este grupo tiene todo; huevos, inteligencia y unión"
El atacante azulgrana se mostró feliz por la clasificación a los cuartos de final del Torneo Apertura.
l
Lo más leido

Fútbol
Los posteos del plantel de San Lorenzo tras la clasificación
Tras la victoria por los octavos de final del Apertura, varios jugadores hicieron pública su alegría con posteos en sus redes sociales.

Fútbol Profesional
Rival confirmado para San Lorenzo en los cuartos de final del Apertura
Se definió el contrincante para el equipo de Miguel Ángel Russo, que buscará meterse entre los mejores cuatro del campeonato.

La banca de los ex San Lorenzo en el partido con Tigre
Agustín Giay y Augusto Batalla siguieron a la clasificación del Cuervo desde la distancia.

Fútbol
Los tremendos números de Tonga Hernández en la victoria ante Tigre
El defensor central del Ciclón tuvo una gran tarde en la clasificación ante el equipo de Dabove y así lo demuestran sus estadísticas.