Los 10 mejores momentos de Torrico en San Lorenzo

El sábado el Bidegain será el escenario para la despedida de Torrico y Ortigoza. En esta oportunidad, dejamos un ranking de las mejores apariciones del Cóndor en San Lorenzo.
foto Ramiro Souto

Desde su llegada a Boedo, aquel 25 de abril de 2013, a la actualidad siendo uno de los capitanes de la primera de San Lorenzo. Sebastián Torrico tendrá su último partido en el Bidegain, defendiendo el arco azulgrana y en estos nueves años de estadía, se consolidó como ídolo de San Lorenzo y para algunos, el arquero más importante de la historia.

Son muchos los momentos en los que el Cóndor se pudo lucir y más que nada, hacer feliz al hincha, al punto de festejar como un gol, cada salvada de San Torrico. A continuación, las 10 mejores actuaciones de Sebastián, en arco de Boedo.

Imagen

Momento Nº 10: Su llegada a San Lorenzo había sido por tan solo dos meses. Luego del arresto de Migliore, el Ciclón se quedaba sin arquero y el Cóndor estaba siendo suplente en Godoy Cruz. La dirigencia en aquel momento, decidió llamarlo para sumarse al plantel azulgrana, que venía de salvarse del descenso y se preparaba para disputar el torneo local con Pizzi y la Copa Argentina.

Momento Nº 9: Su debut sería en la cancha de Platense, ante el Deportivo Morón por los 32avos de la Copa Argentina. El encuentro había finalizado empatado 0 a 0 y por eso todo se definición desde los 12 pasos. El héroe de la noche fue Torrico, quien atajó dos penales y le daban el pase a los octavos del certamen. Aquella noche en Vicente López, comenzaba el romance entre la la hinchada del Ciclón y el mendocino para toda la vida…

Momento Nº 8: Abundan las atajadas espectaculares, Torriquesacas, si se quiere. Durante estos último nueves años, el conteo de salvadas que tuvo en su haber, emocionan y asombran. Tal es así, que destacamos cuando en el clásico ante Huracán en el Gasómetro, Torrico hizo lo imposible y salvó el arco azulgrana en la línea. Fiel a su historia, el derby quedaba en casa.

Momento Nº 7: La Copa Libertadores fue el momento culmine del Cóndor. Tal como lo había demostrado en su debut en CASLA, en la Copa y principalmente en Brasil, Torrico dejó todo en cada remate. Ante Gremio en el Arena do Grêmio, Sebastián abrió sus alas y dejaba a San Lorenzo en los cuartos de final de la Copa.

Torrico atajaba dos penales ante gremio y metía... | MARCA Claro Argentina

Momento Nº 6: Mas allá la gloria y las buenas, tambien existieron ocasiones donde su gente le supo demostrar el cariño cuando más lo necesitaba. En agosto de 2015, el arquero y su familia vivieron un momento duro, luego del fallecimiento de su hijo recién nacido(Justino) y en su vuelta al Gasómetro, así lo saludaba la hinchada del Ciclón.

Momento Nº5: Cuando todavía quedaba tiempo para otras consagraciones y mientras San Lorenzo peleaba el torneo local, Torrico atajaba este remate de Claudio Chiqui Pérez, que significaron tres puntos de oro para llegar con chances a las últimas fechas de aquel certamen. No obstante, la historia de aquel torneo Inicial, no estaba dicha y quedaría tiempo para que el Cóndor, culmine su obra maestra.

Momento Nº4:  En aquella segunda fase de la Copa Sudamericana 2016, El ídolo azulgrana volvía a salvar a San Lorenzo. Fiel a su estilo, con suspenso y sobre el final del partido, Banfield conviertiendo dejaba a CASLA afuera del certamen internacional, pero Sebastián volvió a poner las manos y darle vida al Ciclón( en aquel momento dirigido por Diego Aguirre). El equipo llegaría a las semifinales del torneo, quedando eliminado  por Chapecoense en Brasil.

Momento Nº 3: Quizás el día de la consagración en la carrera del arquero. La atajada crucial para que San Lorenzo se convierta en campeón, fue gracias a los reflejos del Cóndor y un remate de Alione que todavía lo debe estar soñando. La mano izquierda de Torri desvió la pelota, el partido finalizó 0 a 0 y Boedo festejaba en Liniers otro campeonato.

Momento Nº 2: Luego de la obtención del Torneo Inicial 2013, Seba  y el plantel azulgrana visitaban el Vaticano, donde el arquero le obsequió los guantes que había utilizado aquella noche en el Amalfitani, al Papa Francisco.

San Lorenzo sur Twitter : "¡San Torrico le entregó al Papa Francisco los guantes que le dieron el título a #SanLorenzo! http://t.co/jhNzpxI0ey" / Twitter

Momento Nº 1. El 13 de agosto de 2014, fecha tatuada en la memoria de todos los cuervos, nunca será una fecha mas en el calendario azulgrana. La noche donde se terminó el estigma y la maldición de la Libertadores quedaba en el olvido. Consagración y a levantar la Copa por primera vez en la historia. Torrico, uno de los autores principales de aquel año glorioso.

Torrico, del arco a la presidencia: su rol dirigencial en Mendoza

l

Ms noticias

Divisiones Formativas

La Reserva cayó en Ciudad Deportiva ante Racing

Los comandados por el Pipi Romagnoli sumaron su segunda derrota en la Copa Proyección, esta vez frente a la Academia.

Fútbol

La curiosa confesión de Romaña sobre la hinchada de San Lorenzo

El defensor central colombiano se mostró muy contento por el apoyo de la gente de San Lorenzo y sorprendido por el estilo de la hinchada más creativa del mundo.

Fútbol

Cumbre en la AFA de cara a la fecha de clásicos

Con la especial fecha siete de la Copa de la Liga Profesional a la vuelta de la esquina, en la casa madre del fútbol argentino hubo un meeting amistoso entre todos los protagonistas para bajar un mensaje de camaradería.

Fútbol

La durísima lesión de un ex San Lorenzo

Rafael Pérez sufrió una dura lesión durante el partido ante Independiente de Santa Fe y podría perderse lo que resta del semestre.

l

Lo ms leido

¿Cómo le fue a Ruben Darío Insua enfrentando a Huracán?

Fútbol

¿Cómo le fue a Ruben Darío Insua enfrentando a Huracán?

El entrenador de San Lorenzo presenta un buen registro enfrentando al rival de toda la vida.

Los goles de San Lorenzo contra Huracán más gritados por la gente

Fútbol

Los goles de San Lorenzo contra Huracán más gritados por la gente

Se viene un nuevo clásico y el simpatizante cuervo repasa sus mejores momentos vividos ante uno de los rivales de toda la vida.

Así se venderán las entradas para el debut por Copa Argentina

Fútbol

Así se venderán las entradas para el debut por Copa Argentina

San Lorenzo hará su estreno en el certamen federal el próximo miércoles por la noche en la cancha de Quilmes ante Independiente de Chivilcoy.

Ortigoza, la banca a Insúa y dejó en claro cuál es su clásico

Fútbol

Ortigoza, la banca a Insúa y dejó en claro cuál es su clásico

El manager se refirió a los cuestionamientos hacia Insúa y dejó su parecer sobre el clásico de barrio.