Lo que pierde San Lorenzo con la venta de Hernández: sus tremendos números en 2023
El mercado de pases de verano de San Lorenzo fue muy movido. Por un lado, logró elevar la cantidad de jugador s del plantel profesional sin embargo, también perdió muchas piezas importantes del equipo y que eran fundamentales para el armado del XI titular para el entrenador azulgrana Ruben Insua. Para colmo, en las últimas horas se confirmó la salida de Gastón Hernández, designado como el tercer capitán del plantel, al Olympiakos de Grecia.
📊🫡 TREMENDO, TONGA
Los aplastantes números de Gastón Hernández en el 2023 y su paso por #SanLorenzo
ℹ️ @dataref_ar y @EstadisticasSL pic.twitter.com/4sq2eD8hRS
— San Lorenzo Primero (@SanLorePrimero) January 24, 2024
Lo cierto es que la baja del Tonga no va a ser fácil de reemplazar, más allá de la gran cantidad de jugadores que vinieron para ocupar un lugar en la zaga central y de los jugadores que renovaron y que pueden ocupar ese puesto. Es que el cuyano, desde su debut en Primera a mediados del 2022, logró consolidarse metiéndose rápidamente entre los titulares y con un alto rendimiento el cual despertó el interés de varios clubes nacionales e internacionales.
🚨🇬🇷 Gastón Hernández será refuerzo de Olympiacos.
⭐️ Sus registros entre TODOS los jugadores de San Lorenzo en 2023:
◎ 1º en intercepciones (78).
◎ 2º en pases precisos (1317).
◎ 3º en duelos aéreos ganados (64).
◎ 2 goles. pic.twitter.com/iXSTHWnYbo— dataref (@dataref_ar) January 23, 2024
Yendo a los números, Hernández fue uno de los más destacados en defensa en la última temporada. Según compartió la cuenta de Twitter especialista en estadísticas Dataref, el defensor fue el jugador con más intercepciones del equipo en el 2023 con 78. Además, fue el segundo con más pases precisos y el tercero con más duelos aéreos ganados (64). También, cabe remarcar que convirtió dos tantos, y uno de ellos fue el que aseguró el ingreso a la Copa Libertadores de este año en la última fecha.

Pero eso no es todo, porque sus increíbles números continúan porque el Tonga disputó, en total, 72 partidos con la camiseta de San Lorenzo en donde el equipo ganó 32, empató 30 y perdió solo 10 con él en cancha -solo tres de ellos como local-. Mientras que sin Hernández, el equipo jugó 15 partidos entre 2022 y 2023 en los que el Ciclón acumuló solo tres victorias, siete empates y cinco derrotas.
La realidad es que sin Hernández, San Lorenzo e Insua pierden un hombre clave para la defensa del equipo. ¿Podrán Romaña o Nicolás Hernández hacer que no se note la salida del Tonga?
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.
📲⚽ TODA LA INFO, EN TU WHATSAPP
Unite al canal de @SanLorePrimero para mantenerte al tanto de todo lo que sucede en #SanLorenzo, con notas y contenido exclusivohttps://t.co/0B7PVTDPV3 pic.twitter.com/v1vbo9oWn5
— San Lorenzo Primero (@SanLorePrimero) December 11, 2023

l
Más noticias
Fútbol Profesional
Guillermo Franco saludó a San Lorenzo como nuevo mánager
El ex jugador del Ciclón realizó un posteo en redes sociales donde recordó su paso por Boedo y agradeció la oportunidad de poder devolver algo al club que lo formó.
Fútbol
Barrientos y una reunión positiva para seguir en San Lorenzo
El presidente del fútbol del Ciclón mantuvo un cónclave clave que puede destrabar su futuro en la institución.
Noticias Generales
El sentido mensaje de Culotta tras el fallecimiento de Sanfilippo
El presidente de San Lorenzo despidió al ídolo del club en sus redes sociales. A continuación, las palabras del dirigente.
Fútbol
Falleció José Sanfilippo: ídolo y máximo artillero de San Lorenzo
A los 91 años de edad murió el Nene, campeón con la selección argentina y leyenda del fútbol argentino.
l
Lo más leido
Noticias Generales
La estrella de Hollywood que saludó a la nueva dirigencia de San Lorenzo
Emisario y fanático del Ciclón: Viggo Mortensen le envió saludos a Culotta luego de haber ganado las elecciones en el Pedro Bidegain. También recordó a Sanfilippo tras su fallecimiento.
Institucional
Nueva inhibición para San Lorenzo: es la quinta en este mercado de pases
La FIFA sumaría una nueva multa al Ciclón tras las otras cuatro que ya existen.
Noticias Generales
El fallecimiento de Walter Bulacio, fana de los Redondos y de San Lorenzo
A 30 años de la noche que cambió la vida para todo una generación: en Obras Sanitarias se presentaban “Los Redonditos de Ricota” y Walter Bulacio fue junto a sus amigos pero no solo no pudo ingresar, sino que fue detenido por una “razzia” a cargo del Comisario Espósito y tras golpes y torturas, falleció 6 días después. El recuerdo eterno para un fana del Ciclón que no pudo cumplir su sueño…
Noticias Generales
San Lorenzo, el Indio Solari y los Redondos: en este día y cada día
Carlos Alberto Solari falleció a los 77 años en su casa de Parque Leloir y en SLP, homenajeamos su legado musical y toda la cultura que dejó dentro y fuera de la cancha.









