Lo que pierde San Lorenzo con la venta de Hernández: sus tremendos números en 2023
El mercado de pases de verano de San Lorenzo fue muy movido. Por un lado, logró elevar la cantidad de jugador s del plantel profesional sin embargo, también perdió muchas piezas importantes del equipo y que eran fundamentales para el armado del XI titular para el entrenador azulgrana Ruben Insua. Para colmo, en las últimas horas se confirmó la salida de Gastón Hernández, designado como el tercer capitán del plantel, al Olympiakos de Grecia.
📊🫡 TREMENDO, TONGA
Los aplastantes números de Gastón Hernández en el 2023 y su paso por #SanLorenzo
ℹ️ @dataref_ar y @EstadisticasSL pic.twitter.com/4sq2eD8hRS
— San Lorenzo Primero (@SanLorePrimero) January 24, 2024
Lo cierto es que la baja del Tonga no va a ser fácil de reemplazar, más allá de la gran cantidad de jugadores que vinieron para ocupar un lugar en la zaga central y de los jugadores que renovaron y que pueden ocupar ese puesto. Es que el cuyano, desde su debut en Primera a mediados del 2022, logró consolidarse metiéndose rápidamente entre los titulares y con un alto rendimiento el cual despertó el interés de varios clubes nacionales e internacionales.
🚨🇬🇷 Gastón Hernández será refuerzo de Olympiacos.
⭐️ Sus registros entre TODOS los jugadores de San Lorenzo en 2023:
◎ 1º en intercepciones (78).
◎ 2º en pases precisos (1317).
◎ 3º en duelos aéreos ganados (64).
◎ 2 goles. pic.twitter.com/iXSTHWnYbo— dataref (@dataref_ar) January 23, 2024
Yendo a los números, Hernández fue uno de los más destacados en defensa en la última temporada. Según compartió la cuenta de Twitter especialista en estadísticas Dataref, el defensor fue el jugador con más intercepciones del equipo en el 2023 con 78. Además, fue el segundo con más pases precisos y el tercero con más duelos aéreos ganados (64). También, cabe remarcar que convirtió dos tantos, y uno de ellos fue el que aseguró el ingreso a la Copa Libertadores de este año en la última fecha.

Pero eso no es todo, porque sus increíbles números continúan porque el Tonga disputó, en total, 72 partidos con la camiseta de San Lorenzo en donde el equipo ganó 32, empató 30 y perdió solo 10 con él en cancha -solo tres de ellos como local-. Mientras que sin Hernández, el equipo jugó 15 partidos entre 2022 y 2023 en los que el Ciclón acumuló solo tres victorias, siete empates y cinco derrotas.
La realidad es que sin Hernández, San Lorenzo e Insua pierden un hombre clave para la defensa del equipo. ¿Podrán Romaña o Nicolás Hernández hacer que no se note la salida del Tonga?
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.
📲⚽ TODA LA INFO, EN TU WHATSAPP
Unite al canal de @SanLorePrimero para mantenerte al tanto de todo lo que sucede en #SanLorenzo, con notas y contenido exclusivohttps://t.co/0B7PVTDPV3 pic.twitter.com/v1vbo9oWn5
— San Lorenzo Primero (@SanLorePrimero) December 11, 2023

l
Más noticias
Fútbol
Así va a ser el cuerpo técnico de Rubén Darío Insúa en San Lorenzo
El Gallego tendrá su tercer ciclo en el Ciclón y estará acompañado de algunos viejos conocidos.
Fútbol Profesional
¿Por qué Guillermo Franco no estará en el comienzo del ciclo de Insua?
El mánager de San Lorenzo viajó al exterior y volverá en unos días, por lo que no estará en el inicio del ciclo del nuevo DT.
Fútbol Profesional
El emotivo mensaje de Insua oficializando su vuelta a San Lorenzo
En su cuenta de Instagram oficial, el entrenador confirmó que vuelve al Ciclón tras 2 años y 5 meses con una frase y una foto muy especial.
Fútbol
Insúa firmará este lunes y dirigirá la práctica de San Lorenzo
Rubén Darío Insúa llegó este domingo al país, se reunió con los dirigentes de San Lorenzo y quedó confirmada su vuelta al club.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
Las primeras palabras de Insua como DT de San Lorenzo
El DT tuvo su primer entrenamiento y habló con las redes sociales del club. Compromiso total.
Insúa ya puso primera en su tercer ciclo en San Lorenzo
El Gallego fue presentado ante el plantel y dirigió su primera práctica en Ciudad Deportiva. Con la mira puesta en el clásico ante Independiente, comenzó oficialmente una nueva etapa al frente del Ciclón.
Fútbol
Las primeras imágenes de Insua en su regreso a San Lorenzo: una última pelea, Ruben
Desde que se supo la noticia y hasta su mensaje en la cuenta de Instagram, los días pasan con varios anuncios sobre su regreso a la dirección técnica de CASLA. Así comenzó a mostrarse en las redes del club y de yapa, un clásico del cine mundial.
Noticias Generales
¿Qué pasó con el futsal femenino de San Lorenzo?
El Ciclón perdió los puntos y ante el revuelo generado por el error administrativo que derivó en ello, sacó un comunicado explicando qué ocurrió.









