LNB: triunfo azulgrana y preocupación por Deck

San Lorenzo derrotó a Instituto 90-82 en Córdoba y recuperó la localía. Ahora la serie quedó 2-1 a favor del Ciclón que sufrió la baja de Gabriel Deck en el último tramo del juego.

San Lorenzo se recuperó del traspié en el Polideportivo de Boedo y festejó en Alta Córdoba. En un cotejo parejo y donde Instituto fue un duro rival, el bicampeón sacó a relucir su chapa de candidato y superó –con dificultades- al elenco local.

Tras un intenso primer cuarto y en donde San Lorenzo había conseguido una pequeña ventaja (19-11), de la mano de Samuel Clancy Instituto pasó al frente y se llevó el parcial por la mínima: 25-24. En los segundos diez minutos, la paridad continuó en el juego y se cerró 44-43 para la Gloria, en parte gracias al aporte de la banca y al goleo desde el perímetro.

Pero tras el entretiempo, San Lorenzo pudo imponer autoridad y comenzó a inclinar la balanza a su favor. Con la potencia y efectividad del Tortu Deck (26 puntos, 3 rebotes y una tapa), el Ciclón ingresó al último cuarto en ventaja (69-61) y con panorama alentador para quedarse con el triunfo.

En el parcial decisivo, el Ciclón ajustó la defensa y se mostró más seguro en las zonas pintadas, de este modo obligó a Instituto a anotar desde larga distancia. Y el local lo aprovechó. Sin embargo y a pesar de la salida prematura de Deck –se le harán estudios para determinar su grado de lesión- el Ciclón cerró el partido 90-82 y quedó a un juego de convertirse en el otro finalista de la Liga Nacional donde lo espera San Martín (Corrientes) que anoche barrió a Atenas 3-0.

El cuarto partido volverá a jugarse en Córdoba. Será mañana miércoles, desde las 22.10, y será televisado por TyC Sports.

SÍNTESIS
Instituto 82: Scala 14, Davis 9, Gerlero 9, Piñero 13, Clancy 9. (FI) Amicucci 2, Gonzalez 12, Horner 10, Whelan 4. DT Facundo Muller
San Lorenzo 90: Aguirre 9, Mata 14, Tucker 14, Deck 26, Justiz Ferrer 18. (FI) Safar 9. DT: Gonzalo Garcia
Parciales: 25-24; 19-19 (44-43); 19-26 (63-69); 19-21 (82-90)
Árbitros: Alejandro Chiti – Juan Fernández – Oscar Brítez
Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba)

 

 

 

 

l

Más noticias

Fútbol

Se definieron las zonas de la Liga 2026: ¿qué rivales tiene San Lorenzo?

Se definieron los rivales que tendrá el Ciclón en la próxima temporada: volverá a enfrentar al Rojo y se reanuda el clásico ante Boca.

Noticias Generales

El elogio de un ex Huracán a San Lorenzo

Un ex jugador con pasado en el Globo habló de la hinchada del Ciclón. ¿Qué dijo?

Fútbol

Los puestos que Ayude busca reforzar en San Lorenzo

Mientras el entrenador espera que no se vendan jugadores, apunta las posiciones que busca nutrir en CASLA de cara a la temporada 2026.

Fútbol Profesional

Los primeros nombres que suenan para reforzar el plantel

Aunque la pretemporada, el futuro institucional y la posibildad de levantar las inhibiciones son una incógnita, en el universo azulgrana comienzan a sonar nombres de futbolistas que podrían llegar en el próximo mercado de pases.

l

Lo más leido

Las tremendas declaraciones de Lopardo sobre una nueva acefalía en San Lorenzo

Institucional

Las tremendas declaraciones de Lopardo sobre una nueva acefalía en San Lorenzo

El ex dirigente del Ciclón analizó punto por punto lo que podría significar no tener Comisión Directiva en medio de un mercado de pases.

El juvenil que no se toma vacaciones y espera estar a las órdenes de Damián Ayude

Fútbol

El juvenil que no se toma vacaciones y espera estar a las órdenes de Damián Ayude

Con los futbolistas en pleno receso, uno de las joyas de San Lorenzo continúa trabajando para poder ser parte de la pretemporada del plantel profesional.

Las repercusiones de Deportivo Rincón por el cruce ante San Lorenzo

Fútbol

Las repercusiones de Deportivo Rincón por el cruce ante San Lorenzo

El Ciclón enfrentará al equipo de Neuquén en los 32avos de final de la Copa Argentina.

Un nuevo juicio perdido para San Lorenzo

Fútbol

Un nuevo juicio perdido para San Lorenzo

El Ciclón volvió a sufrir un nuevo revés judicial y terminó perdiendo en un nuevo veredicto. ¿Cuánto deberá abonar el club?