LNB: triunfo azulgrana y preocupación por Deck

San Lorenzo derrotó a Instituto 90-82 en Córdoba y recuperó la localía. Ahora la serie quedó 2-1 a favor del Ciclón que sufrió la baja de Gabriel Deck en el último tramo del juego.

San Lorenzo se recuperó del traspié en el Polideportivo de Boedo y festejó en Alta Córdoba. En un cotejo parejo y donde Instituto fue un duro rival, el bicampeón sacó a relucir su chapa de candidato y superó –con dificultades- al elenco local.

Tras un intenso primer cuarto y en donde San Lorenzo había conseguido una pequeña ventaja (19-11), de la mano de Samuel Clancy Instituto pasó al frente y se llevó el parcial por la mínima: 25-24. En los segundos diez minutos, la paridad continuó en el juego y se cerró 44-43 para la Gloria, en parte gracias al aporte de la banca y al goleo desde el perímetro.

Pero tras el entretiempo, San Lorenzo pudo imponer autoridad y comenzó a inclinar la balanza a su favor. Con la potencia y efectividad del Tortu Deck (26 puntos, 3 rebotes y una tapa), el Ciclón ingresó al último cuarto en ventaja (69-61) y con panorama alentador para quedarse con el triunfo.

En el parcial decisivo, el Ciclón ajustó la defensa y se mostró más seguro en las zonas pintadas, de este modo obligó a Instituto a anotar desde larga distancia. Y el local lo aprovechó. Sin embargo y a pesar de la salida prematura de Deck –se le harán estudios para determinar su grado de lesión- el Ciclón cerró el partido 90-82 y quedó a un juego de convertirse en el otro finalista de la Liga Nacional donde lo espera San Martín (Corrientes) que anoche barrió a Atenas 3-0.

El cuarto partido volverá a jugarse en Córdoba. Será mañana miércoles, desde las 22.10, y será televisado por TyC Sports.

SÍNTESIS
Instituto 82: Scala 14, Davis 9, Gerlero 9, Piñero 13, Clancy 9. (FI) Amicucci 2, Gonzalez 12, Horner 10, Whelan 4. DT Facundo Muller
San Lorenzo 90: Aguirre 9, Mata 14, Tucker 14, Deck 26, Justiz Ferrer 18. (FI) Safar 9. DT: Gonzalo Garcia
Parciales: 25-24; 19-19 (44-43); 19-26 (63-69); 19-21 (82-90)
Árbitros: Alejandro Chiti – Juan Fernández – Oscar Brítez
Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba)

 

 

 

 

l

Más noticias

Fútbol

Última práctica de la pretemporada en La Plata para San Lorenzo

El Ciclón realizó este sábado su último entrenamiento previo al viaje a Uruguay a jugar los partidos amistosos en Uruguay.

Noticias Generales

Los últimos arqueros que salieron de las inferiores y fueron campeones

A lo largo de la historia de San Lorenzo hubo pocos arqueros que transitaron las inferiores, lograron afianzarse en Primera y salir campeones. Pero cuatro de ellos, además, compartieron plantel en 2005.

Fútbol

¿Cuándo conocerá San Lorenzo sus rivales en la Copa Sudamericana?

El Ciclón volverá a la contienda internacional y aguarda por el sorteo para saber contra cuáles equipos competirá en la fase de grupos.

Fútbol

El listado de 28 juveniles de la Reserva que viajan a Córdoba a hacer la pretemporada

La categoría que dirige Alan Capobianco ya tiene los nombres que viajarán a Río Segundo durante poco menos de una semana para prepararse de cara a un 2026 muy competitivo.

l

Lo más leido

El jugador de San Lorenzo que vuelve a salir a préstamo

Fútbol Profesional

El jugador de San Lorenzo que vuelve a salir a préstamo

Un defensor azulgrana no continuará siendo parte de la pretemporada ya que arregló su salida del club. A continuación, el protagonista y todos los detalles.

Los tres jugadores de la Reserva que firmaron su primer contrato en San Lorenzo

Fútbol Profesional

Los tres jugadores de la Reserva que firmaron su primer contrato en San Lorenzo

Tres jugadores categoría 2005 firmaron su primer contrato en las últimas horas. Estarán ligados a Boedo hasta diciembre de 2028.

Cupo agotado para los socios que asistirán a la próxima reunión de Comisión Directiva

Institucional

Cupo agotado para los socios que asistirán a la próxima reunión de Comisión Directiva

Los 30 socios que el club determinó por cupo que dirán presente en la próxima reunión de Comisión Directiva ya fueron agotados y dirán presente el próximo lunes a las 18hs en la sede de Avenida La Plata presentando un QR.

El mediocampista titular de la Reserva que busca salir a préstamo para sumar minutos

Fútbol Profesional

El mediocampista titular de la Reserva que busca salir a préstamo para sumar minutos

Un futbolista habló con el entrenador para no ir a la pretemporada en Córdoba porque quiere centrarse en buscar la mejor opción para sumar minutos a préstamo en otro lugar. Según supo SLP, hay tres clubes de la Primera Nacional muy interesados.