LNB: triunfo azulgrana y preocupación por Deck

San Lorenzo derrotó a Instituto 90-82 en Córdoba y recuperó la localía. Ahora la serie quedó 2-1 a favor del Ciclón que sufrió la baja de Gabriel Deck en el último tramo del juego.

San Lorenzo se recuperó del traspié en el Polideportivo de Boedo y festejó en Alta Córdoba. En un cotejo parejo y donde Instituto fue un duro rival, el bicampeón sacó a relucir su chapa de candidato y superó –con dificultades- al elenco local.

Tras un intenso primer cuarto y en donde San Lorenzo había conseguido una pequeña ventaja (19-11), de la mano de Samuel Clancy Instituto pasó al frente y se llevó el parcial por la mínima: 25-24. En los segundos diez minutos, la paridad continuó en el juego y se cerró 44-43 para la Gloria, en parte gracias al aporte de la banca y al goleo desde el perímetro.

Pero tras el entretiempo, San Lorenzo pudo imponer autoridad y comenzó a inclinar la balanza a su favor. Con la potencia y efectividad del Tortu Deck (26 puntos, 3 rebotes y una tapa), el Ciclón ingresó al último cuarto en ventaja (69-61) y con panorama alentador para quedarse con el triunfo.

En el parcial decisivo, el Ciclón ajustó la defensa y se mostró más seguro en las zonas pintadas, de este modo obligó a Instituto a anotar desde larga distancia. Y el local lo aprovechó. Sin embargo y a pesar de la salida prematura de Deck –se le harán estudios para determinar su grado de lesión- el Ciclón cerró el partido 90-82 y quedó a un juego de convertirse en el otro finalista de la Liga Nacional donde lo espera San Martín (Corrientes) que anoche barrió a Atenas 3-0.

El cuarto partido volverá a jugarse en Córdoba. Será mañana miércoles, desde las 22.10, y será televisado por TyC Sports.

SÍNTESIS
Instituto 82: Scala 14, Davis 9, Gerlero 9, Piñero 13, Clancy 9. (FI) Amicucci 2, Gonzalez 12, Horner 10, Whelan 4. DT Facundo Muller
San Lorenzo 90: Aguirre 9, Mata 14, Tucker 14, Deck 26, Justiz Ferrer 18. (FI) Safar 9. DT: Gonzalo Garcia
Parciales: 25-24; 19-19 (44-43); 19-26 (63-69); 19-21 (82-90)
Árbitros: Alejandro Chiti – Juan Fernández – Oscar Brítez
Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba)

 

 

 

 

l

Más noticias

Fútbol

El análisis del fixture del Torneo Apertura de San Lorenzo

El Ciclón ya conoce el cronograma de partidos que tendrá en el primer semestre de este 2026 con las 12 primeras fechas ya confirmadas. ¿Cuándo juega? ¿Cuánto deberá viajar? ¿Cuándo afrontará partidos de otras competiciones?

Fútbol

El volante que tiene posibilidades de llegar a San Lorenzo

El presidente del Ciclón reconoció que Pablo Galdames es una de las posibilidades para llegar a Boedo en este mercado de pases.

Fútbol Profesional

Así será la venta de entradas para los amistosos de San Lorenzo

El Cuervo participará de la Serie Río de La Plata que contará con la presencia de los hinchas en Montevideo. A continuación, todo lo que necesitas saber con respecto a los tickets.

Institucional

La contundente resolución de la justicia sobre el pedido de Moretti

El ex presidente de San Lorenzo había solicitado habilitar la feria judicial para que se evalúe la medida cautelar presentada.

l

Lo más leido

Un ex San Lorenzo con la “espina” de volver

Fútbol Profesional

Un ex San Lorenzo con la “espina” de volver

Germán Berterame atraviesa un gran presente en el fútbol mexicano y habló de su deseo de volver a jugar en el fútbol argentino.

Un campeón vuelve al básquet de San Lorenzo

Básquet

Un campeón vuelve al básquet de San Lorenzo

El Ciclón hizo público el regreso Kevin Hernández, jugador que supo levantar la Liga Nacional vistiendo la camiseta azulgrana. Refuerzo de lujo para la segunda parte de la temporada.

Oferta rechazada por uno de los titulares de San Lorenzo

Fútbol

Oferta rechazada por uno de los titulares de San Lorenzo

El Ciclón desestimó un ofrecimiento por uno de sus pilares en el once titular.

Semana a doble turno en San Lorenzo. ¿Cómo siguen los días del Ciclón?  

Fútbol

Semana a doble turno en San Lorenzo. ¿Cómo siguen los días del Ciclón?  

El plantel azulgrana completa una semana de arduo trabajo físico y se prepara para viajar a Uruguay, para los primeros amistosos del año.