LNB: San Lorenzo sigue puntero

San Lorenzo le ganó a Quimsa por 75 a 63 en Santiago del Estero. El máximo anotador de la jornada fue Mathias Calfani con 18 puntos seguido por Robert Daniels con 17. La próxima fecha, el Ciclón recibirá el sábado a Atenas a las 20.55 en el Polideportivo Roberto Pando.

En el primer cuarto, el conjunto dirigido por Julio Lamas arrancó dormido ya que Nicolás Romano lo madrugó con dos dobles seguidos. No obstante, rápidamente apareció Nicolás Aguirre en partido y con asistencias que generaron juego y movilidad a su equipo, el Ciclón pudo empatar en 11 el partido y a partir de ese momento se mantuvo arriba en el marcador hasta el cierre del período que lo ubicó por cuatro unidades arriba (15-19).

En el siguiente cuarto, San Lorenzo arrancó con un triple de Guillermo Díaz González y un doble de Mathias Calfani lo que lo llevó a establecer la máxima ventaja de nueve. Sin embargo, una desconcentración en el equipo azulgrana y una mejora en la defensa y ataque de Quimsa, le permitió al local meter un parcial de 8-0 y pasar al frente a falta de tres minutos para el cierre (28-27). Así, en lo que restó de esta primera etapa, los equipos se mantuvieron en un constante ida y vuelta, aunque los santiagueños se fueron al descanso con el resultado a su favor (37-34).

En el tercer período a los equipos les costó entrar en juego, pero fue Quimsa el que se impuso durante gran parte del mismo. De hecho, consiguió una ventaja de siete puntos (46-39), que no supo aprovechar y al final se fueron al último cuarto con una victoria parcial de San Lorenzo por 51-52.

El cierre del encuentro se puede dividir en dos partes: los primeros cinco minutos en los que la paridad reinó entre ambos equipos y los segundos en los que el Ciclón fue amo y señor de la cancha. Es que tras meter un parcial de 7-0 y otro de 4-0, logró no solo imponer otra máxima ventaja que fue de 12 puntos, sino que además, sacó del partido a Quimsa que no encontró el camino para romper una defensa azulgrana bien afianzada.

Finalmente el partido terminó con una victoria de San Lorenzo por 75-63 y tuvo como máximo goleador a Mathias Calfani con 18 puntos seguido por Robert Daniels con 17. En cuanto a los rebotes, el local marcó una gran diferencia con 41 frente a tan solo 28 de la visita. El mayor rebotero fue Romano con 11. En las asistencias, sí hubo un mayor juego colectivo del Ciclón que obtuvo 18 contra las 11 del rival. El asistidor de la noche fue Penka con seis.

La próxima fecha, el Ciclón recibirá el sábado a Atenas a las 20.55 en el Polideportivo Roberto Pando.

Síntesis

Quimsa (63): Phillip Hopson 3, Nicolás Romano 8, Aaron Harper 8, Carl Elliott 4, Robert Daniels 17, Luciano González 4, Tayavek Gallizzi 6 y Reggie Hamilton 13. DT: Néstor García.

San Lorenzo (75): Nicolás Aguirre 7, Guillermo Díaz González 6, Santiago Scala 1, Gabriel Deck 14, Jerome Meyinsse 4, Marcos Mata 13, Billy Mc Shepard 4, Selem Safar 8 y Mathias Calfani 18. DT: Julio Lamas.

Parciales: 15-19, 22-15, 14-18 y 12-23

Estadio: Ciudad

 

l

Más noticias

Fútbol Profesional

¿Qué resultados necesita San Lorenzo para clasificar a la Copa Libertadores 2026?

Ante la derrota de Argentinos Juniors en la final de la Copa Argentina, al Ciclón se le cae una fuerte alternativa que tenía para clasificar al máximo certamen continental de clubes. ¿Cuáles le quedan?

Institucional

Moretti y una nueva postergación de su declaración indagatoria

El presidente de San Lorenzo, que debía presentarse ante la justicia este jueves, consiguió dilatar la cita, pero recibió una advertencia de la jueza que lleva adelante la causa.

Institucional

Hay propuesta a la AFA: ¿Qué postura tienen en San Lorenzo?

La Casa Madre del fútbol argentino convocó a la dirigencia azulgrana a una reunión el próximo viernes a las 10hs en Ezeiza. ¿Qué puede pasar allí?

Fútbol

Damián Ayude probó el equipo que podría salir en San Lorenzo ante Rosario Central

El entrenador empieza a definir el plantel titular que irá a buscará sacarle el invicto al Canalla por el Torneo Clausura.

l

Lo más leido

El dirigente opositor que no asistirá a la reunión en AFA

Institucional

El dirigente opositor que no asistirá a la reunión en AFA

Cesar Francis comunicó en sus redes sociales que no participará del cónclave convocado para mañana en Ezeiza.

Uriel Ojeda ingresó en la clasificación de Argentina

Fútbol

Uriel Ojeda ingresó en la clasificación de Argentina

El juvenil del Ciclón fue suplente y entró en el complemento en el triunfo Albiceleste por 1 a 0 en el Mundial Sub 17 ante Túnez.

El apoyo de la Peña de Rosario al plantel de San Lorenzo

Fútbol

El apoyo de la Peña de Rosario al plantel de San Lorenzo

Los hinchas colgaron pasacalles bancando a los jugadores y al cuerpo técnico.

La sorpresa en la lista de convocados de San Lorenzo

Fútbol

La sorpresa en la lista de convocados de San Lorenzo

El malestar que obligó a al delantero del Ciclón a quedarse en Buenos Aires y se pierde el cruce en Rosario. Matías Reali vuelve a integrar la lista.