LNB: San Lorenzo jugará en Canadá ante un equipo de la NBA

El último campeón de La Liga Nacional de Básquet tendrá el privilegio de ser el primer equipo nacional en la historia, en enfrentar a un conjunto de la liga más importante del mundo. Será el próximo 14 de octubre cuando el equipo de Julio Lamas dispute un encuentro amistoso ente los Toronto Raptors (donde juega el argentino Luis Scola) en el Air Canada Centre.

Lo había dejado entrever hace unos días el vicepresidente Marcelo Tinelli, pero será presentado oficialmente el próximo lunes a las 10 en el recientemente inaugurado Polideportivo Roberto Pando: San Lorenzo se verá las caras ante los Toronto Raptors, la poderosa franquicia canadiense que participa de la NBA (National Basketball Association). Del importante acontecimiento participará el propio Tinelli, el entrenador Julio Lamas, Fabián Borro, presidente de la Asociación de Clubes, y Juan Uro, el argentino que es el vicepresidente ejecutivo de la NBA en el área de estrategia global y finanzas.

Será un evento insólito y a la vez trascendental, no sólo en la historia de San Lorenzo sino también en la del deporte porque jamás hubo un enfrentamiento entre un conjunto de la mejor liga del mundo, la NBA ante otro de la LNB.

El partido entre San Lorenzo y los Toronto Raptors se viene gestando desde hace tiempo pero recién salió a la luz en las últimas horas. Es habitual que los equipos de la NBA “visiten” a rivales de otros países, sin embargo, ningún escenario de la Argentina cumple con los requerimientos mínimos necesarios para que la entidad americana avale estos enfrentamientos. Por tal motivo, el campeón vigente de la LNB deberá viajar a Canadá para disputar este encuentro.

En los Raptors, tal vez el jugador más conocido sea nuestro compatriota Luis Scola, quien será el abanderado en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que comenzarán en los próximos días. La franquicia canadiense perdió en la final de la Conferencia Este frente a los Cleveland Cavaliers de LeBron James, quien luego se consagró campeón de la NBA al revertir la serie ante los Golden State Warriors.

 

l

Más noticias

Fútbol

El delantero titular de San Lorenzo que interesa en Racing

En Boedo están alertas, ante la posibilidad de que Racing pueda buscar a uno de sus goleadores. ¿De quién se trata y a cuánto lo cotizan?

Fútbol Profesional

Cristian Gallardo, en la previa de la final de la Reserva: "En San Lorenzo nadie se achica"

El mediocampista es una de las figuras del equipo que el domingo puede gritar campeón y contó su historia. Ya entrena con Primera y sueña con debutar en el Ciclón.

Fútbol

Caso insólito: está a préstamo, le sigue pagando San Lorenzo y su sueldo aumenta

La llamativa situación contractual de un jugador del Ciclón que no forma parte del equipo de Ayude, pero que termina saliendo bastante caro al club. 

Fútbol Profesional

¿Cómo es la situación de los jugadores que debían volver a San Lorenzo?

Repasamos los casos de tres jugadores que, tras salir a préstamo, deben volver a San Lorenzo.

l

Lo más leido

La Copa Argentina informó los accesos al estadio de Lanús

Noticias Generales

La Copa Argentina informó los accesos al estadio de Lanús

La organización del certamen hizo oficial que la gente de San Lorenzo ocupará la popular local y la platea oficial del Néstor Díaz Pérez. Mirá.

Ayude sobre la crisis institucional: “Todo lo que vive San Lorenzo es ajeno a nosotros”

Fútbol Profesional

Ayude sobre la crisis institucional: “Todo lo que vive San Lorenzo es ajeno a nosotros”

El entrenador del primer equipo cuervo ya palpita su debut en el banco del Ciclón y se refirió a los principales temas de actualidad.

El mediocampista que quiere Ayude para reforzar San Lorenzo

Fútbol Profesional

El mediocampista que quiere Ayude para reforzar San Lorenzo

El Ciclón preguntó condiciones por Lucas González, jugador de Defensa y Justicia. ¿Cómo podría resolverse su salida y cuáles son las complicaciones que aparecen?

La increíble cifra que le ingresa a San Lorenzo por la venta de Mercau

Institucional

La increíble cifra que le ingresa a San Lorenzo por la venta de Mercau

El ex mediocampista azulgrana dejará una cifra más que importante para afrontar el levantamiento de inhibiciones y el mercado de pases.