LNB: San Lorenzo jugará en Canadá ante un equipo de la NBA

El último campeón de La Liga Nacional de Básquet tendrá el privilegio de ser el primer equipo nacional en la historia, en enfrentar a un conjunto de la liga más importante del mundo. Será el próximo 14 de octubre cuando el equipo de Julio Lamas dispute un encuentro amistoso ente los Toronto Raptors (donde juega el argentino Luis Scola) en el Air Canada Centre.

Lo había dejado entrever hace unos días el vicepresidente Marcelo Tinelli, pero será presentado oficialmente el próximo lunes a las 10 en el recientemente inaugurado Polideportivo Roberto Pando: San Lorenzo se verá las caras ante los Toronto Raptors, la poderosa franquicia canadiense que participa de la NBA (National Basketball Association). Del importante acontecimiento participará el propio Tinelli, el entrenador Julio Lamas, Fabián Borro, presidente de la Asociación de Clubes, y Juan Uro, el argentino que es el vicepresidente ejecutivo de la NBA en el área de estrategia global y finanzas.

Será un evento insólito y a la vez trascendental, no sólo en la historia de San Lorenzo sino también en la del deporte porque jamás hubo un enfrentamiento entre un conjunto de la mejor liga del mundo, la NBA ante otro de la LNB.

El partido entre San Lorenzo y los Toronto Raptors se viene gestando desde hace tiempo pero recién salió a la luz en las últimas horas. Es habitual que los equipos de la NBA “visiten” a rivales de otros países, sin embargo, ningún escenario de la Argentina cumple con los requerimientos mínimos necesarios para que la entidad americana avale estos enfrentamientos. Por tal motivo, el campeón vigente de la LNB deberá viajar a Canadá para disputar este encuentro.

En los Raptors, tal vez el jugador más conocido sea nuestro compatriota Luis Scola, quien será el abanderado en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que comenzarán en los próximos días. La franquicia canadiense perdió en la final de la Conferencia Este frente a los Cleveland Cavaliers de LeBron James, quien luego se consagró campeón de la NBA al revertir la serie ante los Golden State Warriors.

 

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo tendría un tercer amistoso en enero

A los dos encuentros de la Serie Río de la Plata, el Cuervo busca sumar otra disputa de preparación.

Fútbol

El futbolista que retornó a San Lorenzo pero sería vendido

Uno de los jugadores que regresó de su préstamo podría ser transferido de forma definitiva.

Fútbol

Desde la MLS vienen por un jugador de San Lorenzo

El Atlanta United estaría interesado en contar con uno de los defensores del Ciclón. ¿De cuánto es la oferta?

Fútbol Profesional

El juvenil que no volvió tras su préstamo y continuará en otro club

Lautaro López Kaleniuk fue uno de los grandes ausentes en el regreso del Ciclón a las prácticas tras el año nuevo. ¿Cuál es su futuro?

l

Lo más leido

Jhohan Romaña faltó a la práctica en San Lorenzo y pretende que lo vendan

Fútbol

Jhohan Romaña faltó a la práctica en San Lorenzo y pretende que lo vendan

El colombiano se ausentó en el comienzo de la pretemporada en La Plata y su futuro en el Ciclón es una incertidumbre.

La Reserva de San Lorenzo comenzó la pretemporada

Divisiones Formativas

La Reserva de San Lorenzo comenzó la pretemporada

Treinta y cuatro pibes del Cuervo pusieron primera de cara a lo que será su 2026.

Lucas Pérez sigue en San Lorenzo

Básquet

Lucas Pérez sigue en San Lorenzo

El capitán del básquet del club, que había manifestado que tenía decidido irse, dio marcha atrás y finalmente terminará la temporada en Boedo. Enterate los motivos.

Fixture con días y horarios confirmados para San Lorenzo en la Liga 2026

Fútbol

Fixture con días y horarios confirmados para San Lorenzo en la Liga 2026

Desde la organización del torneo local anunciaron cómo y cuándo se llevarán las primeras 12 fechas del campeonato doméstico.