LNB: nueva victoria del Ciclón, esta vez ante Gimnasia Indalo

San Lorenzo derrotó 89-84 a San Lorenzo al actual subcampeón Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia en el estadio de Obras Sanitarias, por la Conferencia Sur. El conjunto azulgrana continúa siendo el único invicto de la Liga Nacional y acumula ocho victorias consecutivas. Los parciales fueron 25-23, 40-37, 66-59, en un encuentro complicado en el que su figura fue Marcos Mata, con 27 puntos.

Le costó demasiado a San Lorenzo superar la visita de Gimnasia Idalo. El ajustado marcador es por demás elocuente acerca de lo que ocurrió en Obras esta mañana ya que desde el primer cuarto se notó la paridad entre ambos conjuntos. Sin embargo el Ciclón logró la primera ventaja cuando se escapó 22-15. Pero el DT de Indalo, Gonzalo García, acomodó el equipo y el parcial se cerró con ventaja del ganador por 25-23.

Nuevamente se distanció San Lorenzo cuando lideró el tanteador 33-27; más tarde apareció la figura rutilante de Marcos Mata y dejó el match 39-32. Pero Gimnasia acertó al aro y quedó cerca cuando se colocó por debajo 40-37 para llegar al entretiempo.

En el inicio del tercer cuarto Gimnasia dio vuelta la tortilla cuando tras un triple de Mainoldi y una canasta de Sandes, los comodorenses se pusieron arriba 44-42.  Allí fue cuando Julio Lamas debió apelar al tiempo muerto para recomponer la situación. La charla del DT surtió efecto y el Ciclón obtuvo un parcial de 7-0. La remontada se incrementó aún más cuando llegó a 14. Pero Gimnasia achicó números para finalizar 66-59, siempre a favor del local.

El último y definitivo cuarto osciló con una diferencia constante para San Lorenzo. Indalo se aproximó a San Lorenzo cuando se arrimó a un triple. Pero otra vez dio la cara Mata desde los 6,75 metros, marcó su quinto triple (sobre siete intentos) y dejó las cifras 85-81. Finalmente y tras varios libres, la victoria quedó para Boedo por 89-84.

San Lorenzo volverá a jugar en Mar del Plata ante Quilmes, el próximo jueves.

 

SÍNTESIS

 

San Lorenzo (89): Gustavo Aguirre 9, Courtney Fells 3, Marcos Mata 27, Walter Herrmann 19 y Tautvdydas Lydeka 16 (fi); Bernardo Musso 5, Roquez Johnson 8, Lucas Faggiano 2. DT: Julio César Lamas

Gimnasia Indalo (84): Nicolás de los Santos 14 (x), Leonel Schattmann 18, Federico Aguerre 12, Leonardo Mainoldi 14 y Samuel Clamcy 14 (fi); Gastón Luchino 2, Matías Sandes 7, Federico Giarrafa 0 y Diego Cavaco 3. DT: Gonzalo García.

Árbitros: Sergio Tarifeño y Oscar Britez

 

l

Ms noticias

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: "Dijo muchas mentiras"

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

l

Lo ms leido

Siguen los problemas: San Lorenzo inhibido

Institucional

Siguen los problemas: San Lorenzo inhibido

En la página oficial de la FIFA se registran tres deudas a clubes del exterior y de esta manera, el club vuelve a estar inhibido. ¿A qué clubes se le debe y de cuanto es la deuda?

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Institucional

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Los miembros de la dirigencia de San Lorenzo recibieron la convocatoria a la próxima junta, que no será abierta a los socios.

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Fútbol

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Desde la gerencia del futbol profesional de San Lorenzo, están tratativas de cerrar diferentes renovaciones de contratos de varios jugadores titulares.

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

En el Ciclón siguen trabajando para renovar los contratos que vencen a fin de año y entre ellos, se encuentra el de Malcom Braida. ¿En qué estado se encuentran las negociaciones entre el jugador y la institución?