LNB: no hubo Libertad
Si bien el partido fue una victoria de principio a fin, en el transcurso del primer cuarto no se pudo ver a ningún equipo superior al otro. Si bien San Lorenzo cerró con un resultado a su favor de 22 a 15, aquí los de Sunchales, con una defensa intensa y con un Ciclón poco firme en los tiros de campo, lograron incomodar al anfitrión. Así, mientras por el lado de los de Boedo comenzó a tomar importancia la dupla Nicolás Aguirre – Gabriel Deck, en la visita se destacaron Juan Brussino y Jeremiah Massey.
En el segundo cuarto, el partido tomó un rumbo irrevocable. Es que el conjunto dirigido por Julio Lamas intensificó su ataque, la banca respondió bien y logró sacar 30 puntos de ventaja en el marcador, algo que dejó formalmente afuera a Libertad. El período cerró 59-29 y la clave de esta ventaja en el marcador para el Ciclón fue la eficacia en tiros de campo ya que tuvo un 68% frente a un 33% obtenido por la visita. En cuanto a los rebotes, San Lorenzo bajó 20 y Libertad, 15. A su vez, los máximos anotadores fueron Aguirre y Deck con 10 y 13 puntos, respectivamente.
En los siguientes 20 minutos de juego poco quedó para el análisis. Lo que sucedió es que ninguno de los dos equipos fue explosivo ni arriesgó demasiado en su juego. Eso sí, lo mínimo realizado le bastó a San Lorenzo para sacar 40 puntos de ventaja. De este modo, el tercer cuarto cerró 85-50 y el último 10-73. Por el lado de los de Boedo fueron claves Deck, Aguirre, Gerald Fitch, Mathias Calfani y Jerome Meyinsse quienes terminaron todos con más de dos dígitos de puntos. Para la visita, los únicos destacados fueron Massey y Franco Vieta Stechina.
Síntesis
San Lorenzo (104): Marcos Mata 8, Nicolás Aguirre 12, Gerald Fitch 11, Santiago Scala 0, Lautaro López 2, Gabriel Deck 24, Selem Safar 8, Cristian Cardo 0, Mathias Calfani 19, Matías Sandes 7, Mateo Wajsglus 0 y Jerome Meyinsse 13. DT: Julio Lamas.
Libertad (74): Jeremiah Massey 18, Nicolás Giraudo 2, José Vildoza 5, Marcos Saglietti 7, Miguel mGonzález Ruíz 7, Juan Brussino 6, Pablo Barrios 3, Franco Vieta Stechina 16, Valentin Boscacci 0, Manuel Alonso 2, Alejandro Alloatti 4 y Lucas Goldenberg 3. DT: Facundo Muller.
Árbitros: Diego Rougier y Julio Dinamarca
Estadio: Polideportivo Roberto Pando

l
Más noticias
Fútbol
El jugador de San Lorenzo que se recibió de abogado
Un jugador cuyo pase pertenece al Ciclón culiminó con sus estudios universitarios.
Institucional
Se viene la Asamblea: ¿Cómo está el escenario político en San Lorenzo?
Manuel Agote presentará mañana su propuesta para el gobierno de transición, que se suma a la opciones que encabezan Sergio Costantino y César Francis. ¿Habrá una cuarta alternativa?
Básquet
Básquet: desalojo para un jugador e incertidumbre con otro
La disciplina de la pelota naranja vivió una situación insólita en la que un jugador tuvo que dejar su vivienda. Además, como si fuera poco, podría perder a su capitán en las próximas horas.
Institucional
El duro comunicado de las peñas de San Lorenzo
Algunas peñas sanlorencista mostraron su preocupación "por el estado defragilidad institucional" y apuntaron los cañones al Departamento de Peñas del club.
l
Lo más leido
Institucional
Moretti y su presentación para impugnar la acefalía. ¿Qué puede pasar en San Lorenzo?
Mientras el club se prepara para un nuevo cónclave de los asambleístas, se espera el fallo de la cautelar que pidió el ex presidente.
Institucional
Matos: la preparación de la Asamblea “y una cita con la historia”
El presidente de la Asamblea de Representantes habló de la Asamblea Extraordinaria en la que se definirá la Comisión Directiva transitoria hasta las próximas elecciones.
Institucional
Todos los detalles de lo que será la Asamblea Extraordinaria en San Lorenzo
Este lunes los asambleístas deberán fijar la fecha para las elecciones extraordinarias y elegir una Comisión Directiva transitoria.
Noticias Generales
El ex San Lorenzo que estuvo presente en Párense de Manos
Ayer se realizó el evento de boxeo entre creadores y un salido de inferiores azulgranas no se lo quiso perder. ¿De quién se trata?









