LNB: las ausencias continúan pasando factura…

San Lorenzo, con cuatro bajas claves, cayó por 91 a 82 frente a Instituto en el Polideportivo Roberto Pando. El máximo anotador del encuentro fue Rodney Green con 26 unidades. El próximo partido será mañana cuando visite a Ferro a las 21.

No funciona con medio equipo. Si al Ciclón se le hacía cuesta arriba sin Nicolás Aguirre, Mathias Calfani ni Marcos Mata, peor fue con la lesión de Matías Sandes. Eso sí, tuvo una a su favor que el regreso de Guillermo Díaz González quien cerró con 12 puntos y tres rebotes. Así, en el primer cuarto, desde el arranque la visita se impuso con un parcial de 7-0, que le permitió alejarse en el marcador y manejar el ritmo del partido. Si bien el Ciclón, con Jerome Meyinsse y Gabriel Deck pudo meterse en el juego y achicar la ventaja, el juego fue más de respuesta al ataque del rival que de armado propio. Así el resultado fue 22-17 favorable a Instituto.

En el siguiente período, los dirigidos por Julio Lamas pudieron mejorar un poco el movimiento de la pelota y encontraron algunos huevos que les permitió incomodar en menor medida al rival. Eso sí, el cuarto tuvo el momento de esplendor en el que el conjunto cordobés se puso a 13 puntos arriba en el marcador (37-24), pero el que San Lorenzo, gracias a Díaz González y Gabriel Deck, pudo dar vuelta con un parcial de 10-0 e irse al descanso con una derrota parcial por 41-37. El punto clave, que le permitió a los de Lamas seguir en partido fue que anotaron cuatro triples en este segundo cuarto y los dirigidos por Ariel Rearte solo uno.

En los últimos dos períodos ya el Ciclón no pudo hacer nada. El cansancio le jugó verdaderamente en contra y si bien Instituto no lo aplastó se quedó con una justa victoria. Así el tercer cuarto cerró 72-62 y el último, 91-82.

Los dirigidos por Ariel Rearte superaron a los de Boedo en rebotes y asistencias. En lo primero obtuvieron 35 frente a 26 de San Lorenzo y en lo segundo, Instituto consiguió 25 y el local, 19. El máximo anotador del partido fue Green con 26 unidades seguido por Deck con 20. Otra clave estuvo en que San Lorenzo debió jugar gran parte del partido con dos juveniles (Lautaro López y Leandro Cerminato) y sobre el final con cuatro (se sumaron Cristian Cardo  y Mateo Wajsglus). Por otro lado, la repartija de puntos entre los jugadores de cada equipo fue bastante pareja ya que en ambos, cinco de ellos terminaron con doble dígito.

El próximo partido será mañana cuando visite a Ferro a las 21.

San Lorenzo (82): Guillermo Díaz González 12, Santiago Scala 13, Gabriel Deck 20, Selem Safar 6, Jerome Meyinsse 19, Lautaro López 0, Leandro Cerminato 10, Cristian Cardo 2 y Mateo Wajsglus 0. DT: Julio Lamas.

Instituto (91): Gastón Whelan 0, Miguel Gerlero 17, Rodney Green 26, John de Groat 10, Samuel Clancy 12, Alejandro Zilli 6, Diego Ciorciari 3, Pablo Bruna 0, Pablo Bertone 17. DT: Ariel Rearte.

Estadio: Polideportivo Roberto Pando

l

Más noticias

Fútbol Profesional

¿Qué resultados necesita San Lorenzo para clasificar a la Copa Libertadores 2026?

Ante la derrota de Argentinos Juniors en la final de la Copa Argentina, al Ciclón se le cae una fuerte alternativa que tenía para clasificar al máximo certamen continental de clubes. ¿Cuáles le quedan?

Institucional

Moretti y una nueva postergación de su declaración indagatoria

El presidente de San Lorenzo, que debía presentarse ante la justicia este jueves, consiguió dilatar la cita, pero recibió una advertencia de la jueza que lleva adelante la causa.

Institucional

Hay propuesta a la AFA: ¿Qué postura tienen en San Lorenzo?

La Casa Madre del fútbol argentino convocó a la dirigencia azulgrana a una reunión el próximo viernes a las 10hs en Ezeiza. ¿Qué puede pasar allí?

Fútbol

Damián Ayude probó el equipo que podría salir en San Lorenzo ante Rosario Central

El entrenador empieza a definir el plantel titular que irá a buscará sacarle el invicto al Canalla por el Torneo Clausura.

l

Lo más leido

El dirigente opositor que no asistirá a la reunión en AFA

Institucional

El dirigente opositor que no asistirá a la reunión en AFA

Cesar Francis comunicó en sus redes sociales que no participará del cónclave convocado para mañana en Ezeiza.

Uriel Ojeda ingresó en la clasificación de Argentina

Fútbol

Uriel Ojeda ingresó en la clasificación de Argentina

El juvenil del Ciclón fue suplente y entró en el complemento en el triunfo Albiceleste por 1 a 0 en el Mundial Sub 17 ante Túnez.

El apoyo de la Peña de Rosario al plantel de San Lorenzo

Fútbol

El apoyo de la Peña de Rosario al plantel de San Lorenzo

Los hinchas colgaron pasacalles bancando a los jugadores y al cuerpo técnico.

La sorpresa en la lista de convocados de San Lorenzo

Fútbol

La sorpresa en la lista de convocados de San Lorenzo

El malestar que obligó a al delantero del Ciclón a quedarse en Buenos Aires y se pierde el cruce en Rosario. Matías Reali vuelve a integrar la lista.