LNB: finalista y en la búsqueda del Tricampeonato

San Lorenzo derrotó en el quinto y decisivo partido a Instituto 86-79 y se metió en la final de la Liga Nacional. Con autoridad, el bicampeón dejó en el camino al complicado elenco cordobés y definirá el torneo ante San Martín Corrientes, en una serie al mejor de siete encuentros.

En un Roberto Pando colmado, San Lorenzo volvió al triunfo y cerró definitivamente la serie ante la Gloria al vencer 86-79. Una vez más fue un partido complicado y en el que prácticamente ninguno de los dos equipos establecieron marcadas diferencias sobre el rival.

En San Lorenzo reapareció Gabriel Deck, su as de espadas, tras su ausencia en el cuarto juego. Justamente el Tortu fue el goleador azulgrana al anotar 25 puntos además de tomar 6 rebotes. A él se acoplaron Nicolás Penka Aguirre quien metió doble dígito al marcar 20 unidades y entregar 12 asistencias. Pero también el Ciclón tuvo otros aportes que inclinaron la balanza a su favor, como el del cubano Javier Justiz Ferrer (19 puntos, 7 rebotes y 2 bloqueos), el del canadiense Joel Anthony quien a sus 6 tantos sumó 2 tapas y misma cantidad de robos, además de la defensa de Marcos Mata.

Aunque el primer cuarto quedó en manos de San Lorenzo (22-18), Instituto recuperó terreno (24-18) y se fue en ventaja al descanso 42-40. Sin embargo, luego del entretiempo fue todo del Ciclón que se llevó el tercer parcial 29-20 y prácticamente sentenció la historia. Tras una diferencia de 12 (74-62) promediando el último cuarto, Instituto pretendió meter el batacazo y acercó cifras gracias al trabajo del máximo artillero de la noche, Dwayne Davis (31 pts), al quedar a cuatro de la igualdad (81-77). No obstante, en el tramo final el local manejó los tiempos y con inteligencia se llevó el juego 86-79.

Desde el próximo lunes, San Lorenzo y San Martín de Corrientes jugarán a siete partidos la final de la Liga Nacional. Los primeros dos juegos serán en Boedo y luego la serie se mudará al Fortín Rojinegro. En caso de ser necesario, el 5to partido será en el Pando, el 6to en Corrientes y el 7mo otra vez en el Polideportivo Roberto Pando.

Cronograma de la final:

1) Lunes 11/6 San Lorenzo- San Martín (R.Pando-CABA)

2) Miércoles 13/6 San Lorenzo- San Martín (R.Pando-CABA)

3) Sábado 16/6 San Martín- San Lorenzo (F. Rojinegro-Corrientes)

4) Lunes 18/6 San Martín- San Lorenzo (F. Rojinegro-Corrientes)

5) *Miércoles 20/6 San Lorenzo- San Martín (R.Pando-CABA)

6) *Viernes 22/6 San Martín- San Lorenzo (F. Rojinegro-Corrientes)

7) *Domingo 24/6 San Lorenzo- San Martín (R.Pando-CABA)

*De ser necesarios

 

 

 

 

 

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Pretemporada confirmada para San Lorenzo: los detalles

El Ciclón comienza a acomodarse y Damián Ayude planifica: el plantel podrá hacer el doble turno desde la semana próxima en la zona de La Plata.

Fútbol

Fixture confirmado para los amistosos en Uruguay

El Ciclón ya cuenta con sus amistosos confirmados de cara a la pretemporada 2026.

Institucional

Cambios en la estructura del fútbol de San Lorenzo

Con la nueva Comisión Directiva transitoria, habrá algunos modificaciones en la gerencia de algunos sectores.

Fútbol

Última práctica del 2025 para San Lorenzo y lo que se viene para el Ciclón

El equipo completó la primera etapa de la pretemporada y tendrá dos días de descanso, antes de comenzar con la etapa más compleja del verano.

l

Lo más leido

Cronograma para las próximas reuniones de CD: serán abiertas a los socios

Cronograma para las próximas reuniones de CD: serán abiertas a los socios

El club confirmó que durante el mes de enero se realizarán dos reuniones de CD y que serán abiertas a los socios y socias. Además, la decisión institucional de cara a las elecciones anticipadas del 30 de mayo.

San Lorenzo puso condiciones por Romaña y River se bajó 

Fútbol

San Lorenzo puso condiciones por Romaña y River se bajó 

En Boedo rechazaron la oferta que llegó desde Núñez y el Millonario se bajó de la negociación por el defensor del Ciclón. ¿Se queda?

Costantino y las últimas novedades del fondo suizo y San Lorenzo

Fútbol

Costantino y las últimas novedades del fondo suizo y San Lorenzo

El presidente dialogó en exclusiva con San Lorenzo Primero y se refirió a la importante deuda que tiene el Ciclón con AIS.

Sergio Costantino en exclusiva con SLP: mercado de pases, fondo suizo y más

Fútbol Profesional

Sergio Costantino en exclusiva con SLP: mercado de pases, fondo suizo y más

Tras la reunión de Comisión Directiva, el flamante presidente transitorio habló sobre los principales temas que abordan al club. ¿Qué dijo?