LNB: esta vez no pudo ante Boca

Al conjunto dirigido por Julio Lamas le pasó factura tanta competencia seguida entre la Liga Nacional de Basquetbol y la Liga de las Américas y anoche no pudo contar con la presencia de Nicolás Aguirre (lumbalgia), Marcos Mata (contractura de gemelo) y Mathias Calfani (dolor en el aductor izquierdo), tres jugadores claves para los de Boedo.
Esta situación se hizo notar sobre todo en los últimos cuatro minutos del primer cuarto en el que el local metió un parcial de 9-0 para cerrar arriba el período por 23-14. El buen desempeño de Boca se vio favorecido por un San Lorenzo que no encontró el camino y el modo de suplantar a los ausentes. En este primer trayecto del encuentro la clave estuvo en que los Xeneizes pudieron anotar tres triples, mientras que el Ciclón ninguno.
En el segundo período, la visita se destartaló completamente: metió solo diez puntos, su defensa fue realmente pobre y llegó a estar abajo en el marcador por 21 unidades. De este modo se fueron al descanso con una victoria parcial de Boca por 41-24. Los máximos anotadores fueron Fotios Lampropoulos y Nicolás Gianella con ocho cada uno. En los rebotes y las asistencias estuvieron parejos: San Lorenzo sumó 18 y siete y Boca 20 y nueve, respectivamente.
Durante el tercer cuarto, el desempeño del Ciclón dio un leve giro que le permitió achicar la diferencia a 11 puntos y además a volver a meterse en partido y tener posibilidades de aún pelear por una victoria en el último período. Así el resultado fue 58-47.
En los últimos minutos de partido, San Lorenzo había logrado ponerse a seis unidades del local, pero no pudo mantener el ritmo y la intensidad del rival que, sin desesperarse y aprovechando los espacios de juego que le permitieron las ausencias de tres jugadores claves para el Ciclón, se quedó con el encuentro por 73-60.
El máximo anotador del partido fue Gabriel Deck con 18 puntos seguido por Cristian Amicucci con 16. En los rebotes, Boca lideró con 45 frente a 40 y también en las asistencias con 18 contra las 12 obtenidas por los de Boedo.
Síntesis
Boca (73): Lucas Pérez 7, Lucas Gargallo 9, Marcus James 0, Cristian Amicucci 16 y Fotios Lampropoulos 10 (FI) Nicolás Gianella 13, Eduardo Vasirani 4, Agustín Caffaro 0, Facundo López Banegas 0, Oscar Funes 14, Agustín Barreiro 0, Tomás Cavallero 0. DT: Ronaldo Córdoba.
San Lorenzo (60): Santiago Scala 14, Jerome Meyinsse 6, Gerald Fitch 0 Selem Safar 4, Gabriel Deck 18, (FI), Lautaro López 4, Mathías Calfani 0, Marcos Mata 0, Matías Sandes 6, Leandro Cerminato 0, Mateo Wajsglus 0, Juan Hierrezuelo 0. DT: Julio Lamas.
Parciales: 23-14; 41-24; 58-47; 73-60.
Árbitros: Fernando Sampietro y Sergio Tarifeño
Estadio: Luis Conde (CABA)
l
Más noticias

Fútbol
Gill y el futuro de San Lorenzo: "Va a ser un semestre muy complicado"
El arquero paraguayo aseguró que pese al plantel corto el equipo sale a jugar los partidos con el corazón y se animó a hablar de su futuro profesional.

Fútbol
A la siguiente ronda… sufriendo como siempre
San Lorenzo igualó 0-0 ante Quilmes en la Fortaleza y lo eliminó por penales 4-3, avanzando a los octavos de final de la Copa Argentina.

Noticias Generales
San Lorenzo en 16avos de final de la Copa Argentina: ¿Cómo le fue?
El Ciclón jugará una vez más en una instancia donde tiene buenos registros. Repasamos los antecedentes.

Noticias Generales
Los ex San Lorenzo que juegan en Quilmes: un campeón de América y un juvenil formado en el club
El Cervecero cuenta con dos ex cuervos en sus filas y buscarán amargar el debut de Damián Ayude este sábado en cancha de Lanús.
l
Lo más leido

Fútbol
Tripichio y una fuerte declaración sobre los refuerzos de San Lorenzo
Con el Ciclón en la próxima ronda de la Copa Argentina, uno de los titulares de Ayude opinó sobre el mercado de pases de CASLA y la gran cantidad de pibes de las inferiores.

Fútbol
Gulli y su debut en la primera de San Lorenzo
El juvenil tuvo su estreno en la victoria del Ciclón ante Quilmes por la Copa Argentina.

Fútbol
Habló Allende sobre su posible llegada a San Lorenzo
El futbolista rompió el silencio tras el choque por la Copa Argentina.

Fútbol Profesional
Andrés Vombergar: “Veo en Ayude mucha pasión y ganas de crecer”
El delantero habló tras la clasificación a octavos de final de la Copa Argentina. Se refirió a la bronca por el penal errado en el primer tiempo, a los jóvenes que subieron a Primera División y al trabajo del nuevo cuerpo técnico.