LNB: el Ciclón y una noche para el olvido en Bahía Blanca
En un estadio Osvaldo Casanova nuevamente colmado, Bahía Basket derrotó 78-62 a San Lorenzo e igualó la serie en uno de la final correspondiente a la Conferencia Sur. El domingo se jugará el tercer partido en el Etchart de Caballito donde el Ciclón hace las veces de local.
Una floja actuación de San Lorenzo le permitió a Bahía Basket quedarse con un cómodo triunfo que emparda la serie en un juego por bando. Desde el primer cuarto, el juvenil equipo bahiense asumió el protagonismo y comandó el tanteador hasta el cierre del encuentro. Con una sólida defensa y una gran actuación de Anthony Johnson (16 puntos y 14 rebotes) en la zona pintada, Weber manejó las acciones y prácticamente no pasó sobresaltos para quedarse con la victoria. Los primeros diez se cerraron 22-12 para el local mediante el goleo incisivo de Juan Pablo Vaulet, elegido en el último draft por los Brooklyn Nets de la NBA, y la puntería de Lucio Redivo. Mientras tanto, el quinteto de Lamas quedó diezmado pronto ya que uno de sus puntos más altos, Matthew Bryan, rápidamente se cargó de faltas y debió verlo desde la banca.
En el segundo parcial, la temática se mantuvo y al entretiempo la diferencia siguió siendo de una decena a favor de Bahía: 40-30. San Lorenzo estuvo muy apagado, no tuvo conducción en el “Penka” Aguirre, tampoco puntería en Wálter Herrmann ni en Marcos Mata además de una escasa influencia de la banca.
Luego del descanso, Weber siguió manejando los hilos del match, y cuando se el quinteto se salió del esquema, su DT Ginóbili lo volvió a encarrilar. El conjunto bahiense repartió de manera homogénea su goleo y, salvo algún tramo aislado, jamás le permitió a San Lorenzo volver al partido. En esta remontada cuesta arriba del Ciclón, dio la cara su mejor hombre anoche: Marcus Eliott. El americano mantuvo a flote a los de Lamas aunque poco pudo hacer para evitar que el tercer chico se cerrara 61-53 para Bahía Basket.
En el último capítulo, Bahía sentenció el pleito a base de un gran nivel colectivo y a una presión asfixiante que obligó a San Lorenzo a tirar en posiciones incómodas. Al Ciclón se le hizo imposible acercarse en el marcador, al contrario, Bahía Basket lo ganó con mayor amplitud que la que había conseguido durante todo el juego y lo hizo a través de un contundente 78-62.
La serie continuará el próximo domingo cuando desde las 21, San Lorenzo y Bahía Basket vuelvan a verse las caras en el estadio Héctor Etchart. Allí, el Ciclón intentará confirmar el “robo” de la localía conseguido en Bahía Blanca en la apertura de la final de la Conferencia Sur.
SÍNTESIS
Bahía Basket (78): Gastón Whelan 4, Lucio Redivo 16, Juan Pablo Vaulet 17, Jaamal Levy 12 y Anthony Johnson 16 (FI). Ingresaron: Máximo Fjellerup 13, Martín Fernández 0, Facundo Corvalán 0 y Hernán Jasen 0. DT: Sebastián Ginóbili.
San Lorenzo (62): Nicolás Aguirre 6, Marcus Elliot 16, Marcos Mata 1, Walter Herrmann 10 y Bryan Matthew 4 (FI). Ingresaron: Lucas Faggiano 7, Bernardo Musso 3, Roquez Johnson 7 y Fernando Martina 8. DT: Julio C. Lamas.
Parciales: 22-12; 40-30; 61-53 y 78-62.
Árbitros: Pablo Estévez, Fabricio Vito y Rodrigo Castillo.
Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)

l
Más noticias
Fútbol Profesional
¿Cuánto dinero le entra a San Lorenzo por Romaña?
El club oficializó la salida del marcador central y el Ciclón recibirá un resarcimiento económico.
Fútbol
Los detalles oficiales de la salida de Romaña
El defensor colombiano se despidió de sus compañeros y San Lorenzo dio a conocer los montos que percibirá la institución por la finalización anticipada de su contrato.
Fútbol
La historia del juvenil que Gorosito puso como titular en la práctica de San Lorenzo
Pipo paró por primera vez un equipo en su regreso y sorprendió a todos con un joven defensor en el once inicial.
Fútbol Profesional
El equipo que probó Gorosito en la práctica de San Lorenzo
El entrenador azulgrana paró una probable formación que podría dar pistas sobre el once inicial para el choque por la Copa Argentina. A continuación, los nombres que utilizó.
l
Lo más leido
Fútbol
Falleció Fernando Berón, ex coordinador de juveniles y DT de San Lorenzo
Desde las redes sociales del club confirmaron la fatal noticia de quien supo estar al mando del primer equipo azulgrana de manera interina en varias oportunidades.
Fútbol Profesional
Lautaro Montenegro habría firmado un precontrato para irse al fútbol árabe
Como sucedió con Romaña, el otro defensor central, con contrato hasta diciembre, habría llegado a un acuerdo verbal con un club emiratí.
Fútbol
¿Quiénes son los cuatro juveniles que bajan a la Cuarta División de San Lorenzo?
La dirigencia azulgrana tomó una fuerte decisión con respecto a cuatro de sus principales promesas.
Fútbol
La palabra de Romaña tras su salida de San Lorenzo
El defensor colombiano rompió el silencio luego de confirmarse su salida del Ciclón y su llegada al León de México. Antes de viajar, dejó un mensaje para los hinchas azulgranas y expresó su deseo de regresar al club en el futuro.









