LNB: el Ciclón volvió al triunfo ante Gimnasia

Tras perder su invicto en Boedo, San Lorenzo regresó a la victoria ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, equipo que se llevó de la Capital Federal su sexta caída al hilo. El uruguayo Mathías Calfani fue el MVP de la noche con 17 puntos y 15 rebotes. En la visita se destacó Juan Manuel Rivero, desde la banca, al aportar 21 unidades.

 

Desde el arranque y con autoridad, el Ciclón volvió al triunfo.  Con un primer parcial de 21-8 comenzó a demostrar su superioridad sobre el conjunto patagónico. No obstante, la visita se recuperó y, gracias al ingreso del “Pitu” Rivero y al goleo de Shaw, acercó cifras para quedar a tiro del campeón de la LNB.

Pero San Lorenzo ajustó las líneas defensivas y con la presencia intimidante del mencionado Calfani y de Jerome Meyinsse (18 tantos y 9 rebotes) en la zona pintada inclinó la balanza a favor de los de Lamas para irse al entretiempo 43-31.

Aunque Gimnasia quedó un triple abajo tras el 47-50, San Lorenzo extendió la ventaja a través de sus perimetrales (Safar y Mata) para cerrar el 3er cuarto 63-58.

En los últimos diez, el Ciclón manejó con inteligencia el balón, roto la banca y quedó con un amplio triunfo por 89-72, sin sobresaltos.

En el próxima fecha, San Lorenzo visitará a La Unión, en Formosa, mientras que Gimnasia lo hará ante Hispano Americano, en Río Gallegos (Santa Cruz).

 

SÍNTESIS:

San Lorenzo (89): Díaz 10, Aguirre 6, Mata 15, Calfani 17, Meyinsse 18 (FI). Ingresaron: Scala 3, Sacar 13, López 0, Fernández 2. DT: J. C. Lamas.

Gimnasia (72): Schatmann 2, De los Santos 12, Shaw 17, Nwogbo 6, McCullough 2 (FI).  Ingresaron: Rivero 21, Machuca 0,  Fernández Chávez 12. DT: G. García

Estadio: Polideportivo Roberto Pando

Árbitros: Daniel Rodrigo-Oscar Britez

Parciales: 21-8; 43-31; 63-58; 89-72

l

Ms noticias

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: "Dijo muchas mentiras"

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

l

Lo ms leido

Siguen los problemas: San Lorenzo inhibido

Institucional

Siguen los problemas: San Lorenzo inhibido

En la página oficial de la FIFA se registran tres deudas a clubes del exterior y de esta manera, el club vuelve a estar inhibido. ¿A qué clubes se le debe y de cuanto es la deuda?

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Institucional

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Los miembros de la dirigencia de San Lorenzo recibieron la convocatoria a la próxima junta, que no será abierta a los socios.

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Fútbol

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Desde la gerencia del futbol profesional de San Lorenzo, están tratativas de cerrar diferentes renovaciones de contratos de varios jugadores titulares.

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

En el Ciclón siguen trabajando para renovar los contratos que vencen a fin de año y entre ellos, se encuentra el de Malcom Braida. ¿En qué estado se encuentran las negociaciones entre el jugador y la institución?