LNB: el Ciclón también sopló en Bahía Blanca

San Lorenzo venció por 81 a 60 a Bahia Basket en el Osvaldo Casanova. Con esta victoria (que volvió a tener como máximo anotador a Gabriel Deck con 28 puntos), el campeón vigente demostró una vez más que el primer puesto de la Conferencia Sur no le queda grande. La próxima fecha será frente a Obras el jueves a las 21 donde el equipo de Julio Lamas visitará el barrio de Nuñez.

 

El encuentro arrancó con un primer cuarto demoledor en el que San Lorenzo gracias a un efectivo ataque, pero a su vez con una fuerte defensa, se logró imponer por 19-9. Aquí fueron claves las intervenciones del imparable Gabriel Deck, Marcos Mata y Mathías Calfani ya que aportaron conversiones para el Ciclón. Por el lado del local, no se le cayó una idea de cómo frenar la astucia y velocidad azulgrana.

En el siguiente período, el manejo del juego por parte de los dirigidos por Julio Lamas generó que se alejara en el marcador por casi 20 puntos (11-30). Sin embargo, Bahía Basket no está entre los primeros tres puestos de la Conferencia Sur de pura casualidad. El conjunto local reingresó al partido y tras un parcial de 10-0 logró irse al descanso por tan solo cinco puntos abajo (29-34).

Los números para esta primera etapa fueron bastante similares: ambos equipos erraron muchos triples ya que San Lorenzo cerró con 1/12 y los bahienses con 2/13. A su vez, en rebotes el Ciclón obtuvo 22 y el local, 15. En asistencias la diferencia fue un poco más marcada ya que la visita volvió a demostrar una superioridad sobre el rival en cuanto al trabajo en equipo debido a que logró nueve mientras que el rival, cinco. Por otro lado, los máximos anotadores fueron Calfani y Lucio Redivo con 11 puntos cada uno seguido por Deck con diez.

El tercer cuarto, aquel impulso de confianza y entusiasmo por quedarse con la victoria que había conseguido Bahía Basket en el anterior período, se potenció. Así, no solo anotó más puntos que San Lorenzo (19-14) sino que además llegó al final del encuentro con chances de festejar.

No obstante, las ilusiones bahienses duraron únicamente tres minutos. Es que luego de estar empatados en 53, el Ciclón sacó a relucir todo su potencial y, de la mano de Deck, Calfani y Sandes, metió un parcial de 13-0 y después otro de 8-0 que dejó totalmente afuera al local. El resultado final fue 60-81 con Deck como máximo anotador con 28 puntos seguido por Redivo con 22 y Calfani con 20. En los rebotes, San Lorenzo bajó 45 y Bahía Basket 34. En las asistencias sí hubo una gran diferencia ya que la visita llegó a 21, frente a las diez del anfitrión. En triples, este partido es uno de los porcentajes más bajos para los de Boedo con un 8% (2/24).

La próxima fecha será frente a Obras el jueves a las 21 en el estadio de Obras Sanitarias de la Nación.

Síntesis

Bahía Basket (60): Jamaal Levy Cox 5, Lucio Redivo 22, Facundo Corvalan 2, Ariel Ramos 7, Durrel Summers 7, Máximo Fjellerup 14, Hernán Jasen 5, Martín Fernández 0, Fermin Thygesen 0 y Rodrigo Gerhardt 0. DT: Sebastián Ginobili.

San Lorenzo (81): Alez Perez Kauffman 2, Santiago Scala 7, Gabriel Deck 28, Jerome Meyinsse 2, Marcos Mata 9, Selem Safar 0, Mathias Calfani 20, Matías Sandes 13 y Lisandro Fernández 0. DT: Julio Lamas.

Parciales: 9-19, 20-15, 19-14 y 12-33.

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)

l

Más noticias

Fútbol Profesional

¿Qué resultados necesita San Lorenzo para clasificar a la Copa Libertadores 2026?

Ante la derrota de Argentinos Juniors en la final de la Copa Argentina, al Ciclón se le cae una fuerte alternativa que tenía para clasificar al máximo certamen continental de clubes. ¿Cuáles le quedan?

Institucional

Moretti y una nueva postergación de su declaración indagatoria

El presidente de San Lorenzo, que debía presentarse ante la justicia este jueves, consiguió dilatar la cita, pero recibió una advertencia de la jueza que lleva adelante la causa.

Institucional

Hay propuesta a la AFA: ¿Qué postura tienen en San Lorenzo?

La Casa Madre del fútbol argentino convocó a la dirigencia azulgrana a una reunión el próximo viernes a las 10hs en Ezeiza. ¿Qué puede pasar allí?

Fútbol

Damián Ayude probó el equipo que podría salir en San Lorenzo ante Rosario Central

El entrenador empieza a definir el plantel titular que irá a buscará sacarle el invicto al Canalla por el Torneo Clausura.

l

Lo más leido

El dirigente opositor que no asistirá a la reunión en AFA

Institucional

El dirigente opositor que no asistirá a la reunión en AFA

Cesar Francis comunicó en sus redes sociales que no participará del cónclave convocado para mañana en Ezeiza.

Uriel Ojeda ingresó en la clasificación de Argentina

Fútbol

Uriel Ojeda ingresó en la clasificación de Argentina

El juvenil del Ciclón fue suplente y entró en el complemento en el triunfo Albiceleste por 1 a 0 en el Mundial Sub 17 ante Túnez.

El apoyo de la Peña de Rosario al plantel de San Lorenzo

Fútbol

El apoyo de la Peña de Rosario al plantel de San Lorenzo

Los hinchas colgaron pasacalles bancando a los jugadores y al cuerpo técnico.

La sorpresa en la lista de convocados de San Lorenzo

Fútbol

La sorpresa en la lista de convocados de San Lorenzo

El malestar que obligó a al delantero del Ciclón a quedarse en Buenos Aires y se pierde el cruce en Rosario. Matías Reali vuelve a integrar la lista.