LNB: el Ciclón se aseguró el primer lugar

San Lorenzo consiguió su primer objetivo en la búsqueda del tricampeonato consecutivo, logro que solamente Peñarol pudo conseguir. En el Boxing Club de Río Gallegos y ante el irregular Hispano Americano, el conjunto de Gonzalo García selló su clasificación a la postemporada con el primer puesto, y esto le permitirá -si hubiera paridad en alguna de sus próximas series- definir en el Polideportivo de Boedo ante su gente.
Más allá del resultado final, San Lorenzo recién pudo liquidar la historia tras el entretiempo ya que el Ciclón se quedó con el primer cuarto 30-15 pero el local reaccionó en el siguiente parcial y equilibró el juego a favor del elenco azulgrana por tan sólo una canasta (45-43) luego de una gran remontada.
Pero después del descanso, San Lorenzo puso orden en la pista y encaminó el triunfo a su favor. Con una defensa férrea y un óptimo juego colectivo, el Ciclón se llevó el tercer cuarto 24-9 y aguardó los últimos diez para rotar la plantilla. Con puntos altos en Gabriel Deck (18 puntos, 7 rebotes y 2 bloqueos), sendos dobles-dobles de Nicolás Penka Aguirre (12 puntos, 10 asistencias) y del cubano Javier Justiz Ferrer (16 unidades y 11 rebotes), el último campeón de la Liga de las Américas no tuvo inconvenientes para dejar en el camino al elenco santacruceño.
El último compromiso de San Lorenzo será mañana miércoles 2 de mayo a las 21.30, en el Polideportivo Roberto Pando, cuando reciba a Obras Basket.
Estadísticas: http://www.fibalivestats.com/u/ADC/831362/
l
Más noticias

Fútbol Profesional
Gulli: ¿De firmar su primer contrato a titular?
Damián Ayude hizo fútbol en la práctica de ayer y aunque hay que evaluar cómo evolucionan varios jugadores que entrenaron diferenciados esta semana, el DT incluyó en el 11 al volante creativo de la Reserva.

Fútbol Profesional
Un ex San Lorenzo, figura de su equipo en el Mundial de Clubes
Agustín Giay fue uno de los futbolistas más destacados de Palmeiras en la clasificación a los cuartos del torneo.

Fútbol Profesional
¿El nuevo capitán de San Lorenzo?
Del último plantel quedan pocos referentes, debido a algunas salidas que ya se dieron en el club. ¿Está definido quién portará la cinta?

Fútbol
La Reserva de San Lorenzo tiene nuevo DT y su ayudante será un ex Ciclón
Luego de la final ante Vélez, justamente un ex Fortín se hará cargo de la categoría y lo acompañará un ex CASLA.
l
Lo más leido

Fútbol Profesional
Los dos jugadores de la primera división que busca San Lorenzo para reforzarse
Un futbolista que actualmente está en Independiente y otro en Belgrano de Córdoba podrían llegar a Boedo. Enterate las posibles condiciones.

Fútbol
Uriel Ojeda, nuevamente convocado a la Selección Argentina Sub 17
El juvenil azulgrana forma parte del plantel que se prepara para la Copa del Mundo.

Fútbol
Johan Romaña y una visita muy especial al club El Frontón
El defensor central del Ciclón paseó y disfrutó el día en un club de la localidad de San Andrés de Giles. Fotos, videos e intercambio de camisetas con la gente de una institución con raíces cuervas.

Institucional
La posible decisión de Moretti tras la marcha en Avenida La Plata
El presidente licenciado de San Lorenzo siguió con atención lo que ocurrió el viernes pasado en la sede y estaría analizando los pasos a seguir.