LNB: el Ciclón se aseguró el primer lugar

San Lorenzo venció a Hispano Americano en Río Gallegos 84-66 y se quedó con la primera ubicación en la fase regular. Es decir que de cara a los playoffs y en caso de igualdad en las series, el bicampeón siempre tendrá la ventaja de la localía. En el triunfo de anoche, Gabriel Deck fue el goleador del ganador con 18 puntos.

San Lorenzo consiguió su primer objetivo en la búsqueda del tricampeonato consecutivo, logro que solamente Peñarol pudo conseguir. En el Boxing Club de Río Gallegos y ante el irregular Hispano Americano, el conjunto de Gonzalo García selló su clasificación a la postemporada con el primer puesto, y esto le permitirá -si hubiera paridad en alguna de sus próximas series- definir en el Polideportivo de Boedo ante su gente.

Más allá del resultado final, San Lorenzo recién pudo liquidar la historia tras el entretiempo ya que el Ciclón se quedó con el primer cuarto 30-15 pero el local reaccionó en el siguiente parcial y equilibró el juego a favor del elenco azulgrana por tan sólo una canasta (45-43) luego de una gran remontada. 

Pero después del descanso, San Lorenzo puso orden en la pista y encaminó el triunfo a su favor. Con una defensa férrea y un óptimo juego colectivo, el Ciclón se llevó el tercer cuarto 24-9 y aguardó los últimos diez para rotar la plantilla. Con puntos altos en Gabriel Deck (18 puntos, 7 rebotes y 2 bloqueos), sendos dobles-dobles de Nicolás Penka Aguirre (12 puntos, 10 asistencias) y del cubano Javier Justiz Ferrer (16 unidades y 11 rebotes), el último campeón de la Liga de las Américas no tuvo inconvenientes para dejar en el camino al elenco santacruceño.

El último compromiso de San Lorenzo será mañana miércoles 2 de mayo a las 21.30, en el Polideportivo Roberto Pando, cuando reciba a Obras Basket.

Estadísticas: http://www.fibalivestats.com/u/ADC/831362/

 

l

Más noticias

Institucional

Los problemas que trae la falta de una reunión de Comisión Directiva en San Lorenzo

Pasaron casi 50 días desde que la justicia le devolvió a la presidencia a Moretti y a pesar de que tenía 15 días para convocar a una reunión entre los directivos, esto nunca ocurrió.

Institucional

Moretti en la justicia: ¿declaró el presidente de San Lorenzo?

Marcelo Moretti tuvo que presentarse a indagatoria, pero se negó a declarar. ¿Qué puede pasar dentro de la dirigencia?

Fútbol

¿Cuándo vuelve a entrenar el plantel de San Lorenzo?

Tras el escandaloso arbitraje de Nazareno Arasa y la injusta eliminación frente a Central Córdoba, el plantel del Ciclón comenzará a trabajar pensando en el 2026.

Fútbol

¿Será la despedida? El emotivo mensaje de Jhohan Romaña

El colombiano se expresó en sus redes sociales y agradeció su paso por San Lorenzo.

l

Lo más leido

La jugada que pudo marcar la carrera de un ex San Lorenzo

Fútbol

La jugada que pudo marcar la carrera de un ex San Lorenzo

Después de más de 15 años, Sebastián Méndez volvió a recordar aquella patada que le dio a Radamel Falcao en un clásico ante River. ¿Qué dijo?

Romaña a un paso de irse de San Lorenzo

Fútbol

Romaña a un paso de irse de San Lorenzo

El Ciclón recibiría una oferta por el jugador en los próximos días. ¿De dónde lo buscan?

El pedido de Francis a San Lorenzo: ¿qué tiene que ver con la investigación de Sur Finanzas?

Institucional

El pedido de Francis a San Lorenzo: ¿qué tiene que ver con la investigación de Sur Finanzas?

Tras conocerse en diferentes medios de comunicación que el club habría recibido varios préstamos de la financiera, el ex candidato a presidente solicitó un informe para esclarecer la situación.

El máximo artillero de San Lorenzo y sus goles en el 2025

Fútbol

El máximo artillero de San Lorenzo y sus goles en el 2025

El Ciclón cerró el año y en SLP, repasamos los goles que marcó Vombergar durante el primer semestre. ¿Qué será de su futuro?