LNB: el Ciclón se aseguró el primer lugar

San Lorenzo venció a Hispano Americano en Río Gallegos 84-66 y se quedó con la primera ubicación en la fase regular. Es decir que de cara a los playoffs y en caso de igualdad en las series, el bicampeón siempre tendrá la ventaja de la localía. En el triunfo de anoche, Gabriel Deck fue el goleador del ganador con 18 puntos.

San Lorenzo consiguió su primer objetivo en la búsqueda del tricampeonato consecutivo, logro que solamente Peñarol pudo conseguir. En el Boxing Club de Río Gallegos y ante el irregular Hispano Americano, el conjunto de Gonzalo García selló su clasificación a la postemporada con el primer puesto, y esto le permitirá -si hubiera paridad en alguna de sus próximas series- definir en el Polideportivo de Boedo ante su gente.

Más allá del resultado final, San Lorenzo recién pudo liquidar la historia tras el entretiempo ya que el Ciclón se quedó con el primer cuarto 30-15 pero el local reaccionó en el siguiente parcial y equilibró el juego a favor del elenco azulgrana por tan sólo una canasta (45-43) luego de una gran remontada. 

Pero después del descanso, San Lorenzo puso orden en la pista y encaminó el triunfo a su favor. Con una defensa férrea y un óptimo juego colectivo, el Ciclón se llevó el tercer cuarto 24-9 y aguardó los últimos diez para rotar la plantilla. Con puntos altos en Gabriel Deck (18 puntos, 7 rebotes y 2 bloqueos), sendos dobles-dobles de Nicolás Penka Aguirre (12 puntos, 10 asistencias) y del cubano Javier Justiz Ferrer (16 unidades y 11 rebotes), el último campeón de la Liga de las Américas no tuvo inconvenientes para dejar en el camino al elenco santacruceño.

El último compromiso de San Lorenzo será mañana miércoles 2 de mayo a las 21.30, en el Polideportivo Roberto Pando, cuando reciba a Obras Basket.

Estadísticas: http://www.fibalivestats.com/u/ADC/831362/

 

l

Más noticias

Noticias Generales

El ex San Lorenzo que salió campeón y ascendió en Chile

Mussis, quien tiene pasado azulgrana, se consagró con Universidad de Concepción y jugará en la Primera División del fútbol Chileno.

Fútbol

En medio del caos institucional, Ayude palpita el final del torneo con San Lorenzo y el ingreso a las copas

El entrenador del Ciclón fue contundente con el análisis de los dos partidos que le quedan a CASLA de la fase regular y cómo toman los jugadores la carencia de dirigentes.

Noticias Generales

Walter Montillo fue contundente sobre la situación dirigencial de San Lorenzo

El ex mediocampista del Ciclón habló sobre el presente del club: "Ojalá encuentre el rumbo", expresó.

Institucional

La CD de San Lorenzo se reunió pero sigue sin encontrar la solución que pidió AFA

Tras la convocatoria al predio de Ezeiza del pasado viernes, la CD de San Lorenzo tuvo mucha rosca y charlas, con dos reuniones concretas en las últimas 72 horas. ¿Qué pasó y cómo podría definirse? Mirá.

l

Lo más leido

Hay propuesta a la AFA: ¿Qué postura tienen en San Lorenzo?

Institucional

Hay propuesta a la AFA: ¿Qué postura tienen en San Lorenzo?

La Casa Madre del fútbol argentino convocó a la dirigencia azulgrana a una reunión el próximo viernes a las 10hs en Ezeiza. ¿Qué puede pasar allí?

Damián Ayude probó el equipo que podría salir en San Lorenzo ante Rosario Central

Fútbol

Damián Ayude probó el equipo que podría salir en San Lorenzo ante Rosario Central

El entrenador empieza a definir el plantel titular que irá a buscará sacarle el invicto al Canalla por el Torneo Clausura.

El juvenil de San Lorenzo fue elegido como una de las figuras de la fecha 

Fútbol

El juvenil de San Lorenzo fue elegido como una de las figuras de la fecha 

El Chiqui Gulli sigue dando que hablar en el campeonato local, siendo uno de los mejores de la última fecha del torneo Clausura.

Marcelo Moretti y una nueva citación a indagatoria

Institucional

Marcelo Moretti y una nueva citación a indagatoria

El presidente de San Lorenzo debe presentarse este jueves ante la justicia.