LNB: el Ciclón derrotó a Atenas en el Pando
Costó más de lo pensado vencer a Atenas en Boedo. Y no sólo porque el pleito se definió recién en el último cuarto sino también porque el elenco cordobés le jugó de igual a igual al flamante campeón de la Liga de las Américas. Sin embargo, gracias a la poderosa plantilla azulgrana el Ciclón impuso autoridad y se quedó con un nuevo triunfo.
Desde el arranque, Atenas impuso su predominio y alcanzó una máxima diferencia al ponerse 24-15. No obstante, una ráfaga del Ciclón de 8-0 ajustó cifras y el primer cuarto fue del Verde 26-23.
En el segundo parcial, San Lorenzo equilibró las acciones y después de un 0/7 desde la línea de triples comenzó a encontrar el aro. Aunque Atenas se mantuvo arriba en el marcador, a base de un dominio en la zona pintada, y se fue al entretiempo 47-42, la realidad indica que ya la historia pintaba diferente.
Tras el descanso y con la precisión de Selem Safar -principalmente- y compañía, el Ciclón metió bombazos desde tercera dimensión y pasó al frente en el tercer cuarto que se cerró en 69 por lado tras un triple a distancia de Diego Lo Grippo sobre el sonido de la chicharra.
En el cuarto decisivo, el elenco de Gonzalo García metió un 10-0 de movida y se quedó con el último tramo 27-14 para sellar el partido. Fue el mejor pasaje de San Lorenzo que brilló en todo su esplendor con la conducción del Penka Aguirre, la intimidante presencia de Joel Anthony y el goleo de Marcos Mata, Gabriel Deck y demás. De este modo liquidó a historia 96-83 que finalizó con algún forcejeo entre Mata y Donald Sims pero que no pasó a mayores.
Con esta victoria, San Lorenzo continúa al frente de la tabla de posiciones con un récord de 21-4, a 3 victorias de San Martín de Corrientes. En la próxima fecha, el martes a las 21, Ciclón visitará a Obras Basket en Nuñez.
Síntesis
San Lorenzo 96: Nicolás Aguirre 18, Darquavis Tucker 13, Marcos Mata 8, Gabriel Deck 14, Javier Justiz Ferrer 20 (FI); José Vildoza 2, Selem Safar 12, Mathías Calfani 4, Joel Antonhy 5, Gani Lawal 0. DT: Gonzalo García
Atenas 83: Donald Sims 18, Juan Fernández Chávez 11, Leonardo Lema 3, Nicolás Romano 12, Jerome Meyinsse 14 (FI); Weyinmi Rose 7, Juan Pablo Cantero 3, Roquez Johnson 12, Diego Lo Grippo 3, Tomás Gutiérrez 0. DT: Nicolás Casalánguida
Parciales: 23-26; 21-21 (44-47); 25-22 (69-69); 27-14 (96-83)
Árbitros: Juan Fernández – Julio Dinamarca – Nicolás D´Anna
Estadio: Polideportivo Roberto Pando

l
Más noticias
Fútbol
Lamosa y el sueño de poder jugar con la camiseta de San Lorenzo
El zaguero de 24 años manifestó su deseo de tener una oportunidad en la entidad azulgrana mientras que se mostró agradecido con los diversos clubes en los que jugó en calidad de cedido.
Fútbol Profesional
Un titular indiscutido cerca de dejar San Lorenzo
Elías Báez jugó todos los minutos del segundo semestre con la camiseta del Ciclón. Su regularidad y sus grandes actuaciones hicieron que River posara sus ojos en él, aunque parece que su futuro podría estar en el exterior.
Fútbol
El ex San Lorenzo que sueña con su regreso al club
El delantero surgido de la cantera del Ciclón hizo mención a sus ganas de regresar a CASLA, aunque no hubo ninguna propuesta del lado del club.
Fútbol
¿Qué distancia tendrá que recorrer San Lorenzo en la Liga?
Con la confirmación de los rivales del Ciclón en el próximo campeonato, el plantel ya conoce los kilómetros que deberá viajar durante el 2026 por el Torneo Apertura y Clausura.
l
Lo más leido
Fútbol
Augusto Batalla: “Estaba feliz en San Lorenzo y hoy me duele ver cómo está el club”
El actual arquero del Rayo Vallecano de España recuerda su paso por el Ciclón y apunta a Marcelo Moretti como responsable de su adiós. Además, revela que habla todos los días con empleados y personas del día a día del club.
Institucional
¿Qué puede pasar en la próxima reunión de Comisión Directiva de San Lorenzo?
Con la confirmación de la nueva reunión de CD, vuelven a danzar los nombres que pueden renunciar y los que dudan de generar una acefalía a fin de año.
Institucional
Día y hora confirmados para una reunión de Comisión Directiva determinante en San Lorenzo
Este martes a las 11hs, se desarrollará en la Capital Federal una reunión de CD clave para el club. Aún no se informó el lugar “por motivos de seguridad”.
Fútbol
La preocupante situación con los pibes de la Reserva de San Lorenzo
Los chicos con contrato no cobran su sueldo hace tres meses y el presidente incumplió su promesa de saldar la deuda.









