LNB: el Ciclón derrotó a Atenas en el Pando
Costó más de lo pensado vencer a Atenas en Boedo. Y no sólo porque el pleito se definió recién en el último cuarto sino también porque el elenco cordobés le jugó de igual a igual al flamante campeón de la Liga de las Américas. Sin embargo, gracias a la poderosa plantilla azulgrana el Ciclón impuso autoridad y se quedó con un nuevo triunfo.
Desde el arranque, Atenas impuso su predominio y alcanzó una máxima diferencia al ponerse 24-15. No obstante, una ráfaga del Ciclón de 8-0 ajustó cifras y el primer cuarto fue del Verde 26-23.
En el segundo parcial, San Lorenzo equilibró las acciones y después de un 0/7 desde la línea de triples comenzó a encontrar el aro. Aunque Atenas se mantuvo arriba en el marcador, a base de un dominio en la zona pintada, y se fue al entretiempo 47-42, la realidad indica que ya la historia pintaba diferente.
Tras el descanso y con la precisión de Selem Safar -principalmente- y compañía, el Ciclón metió bombazos desde tercera dimensión y pasó al frente en el tercer cuarto que se cerró en 69 por lado tras un triple a distancia de Diego Lo Grippo sobre el sonido de la chicharra.
En el cuarto decisivo, el elenco de Gonzalo García metió un 10-0 de movida y se quedó con el último tramo 27-14 para sellar el partido. Fue el mejor pasaje de San Lorenzo que brilló en todo su esplendor con la conducción del Penka Aguirre, la intimidante presencia de Joel Anthony y el goleo de Marcos Mata, Gabriel Deck y demás. De este modo liquidó a historia 96-83 que finalizó con algún forcejeo entre Mata y Donald Sims pero que no pasó a mayores.
Con esta victoria, San Lorenzo continúa al frente de la tabla de posiciones con un récord de 21-4, a 3 victorias de San Martín de Corrientes. En la próxima fecha, el martes a las 21, Ciclón visitará a Obras Basket en Nuñez.
Síntesis
San Lorenzo 96: Nicolás Aguirre 18, Darquavis Tucker 13, Marcos Mata 8, Gabriel Deck 14, Javier Justiz Ferrer 20 (FI); José Vildoza 2, Selem Safar 12, Mathías Calfani 4, Joel Antonhy 5, Gani Lawal 0. DT: Gonzalo García
Atenas 83: Donald Sims 18, Juan Fernández Chávez 11, Leonardo Lema 3, Nicolás Romano 12, Jerome Meyinsse 14 (FI); Weyinmi Rose 7, Juan Pablo Cantero 3, Roquez Johnson 12, Diego Lo Grippo 3, Tomás Gutiérrez 0. DT: Nicolás Casalánguida
Parciales: 23-26; 21-21 (44-47); 25-22 (69-69); 27-14 (96-83)
Árbitros: Juan Fernández – Julio Dinamarca – Nicolás D´Anna
Estadio: Polideportivo Roberto Pando

l
Más noticias
Fútbol
El gran elogio de Insua al presente futbolístico de San Lorenzo
El ex DT de San Lorenzo valoró el trabajo de los últimos planteles y cuerpo técnico que pasaron por Boedo.
Fútbol Profesional
Venta confirmada: Elías Baez se va al Atlanta United y deja San Lorenzo
El Ciclón consigue su primera venta en este mercado de pases y es del lateral izquierdo que fuera titular durante todo el ciclo de Damián Ayude.
Fútbol Profesional
Nueva oferta de Boca por Cuello: ¿Se queda o se va de San Lorenzo?
El delantero sigue siendo pretendido por el Xeneize y volvieron a ofertar, aunque en Boedo no convence el número.
Fútbol
El cuarto refuerzo de San Lorenzo a un paso
El Ciclón está muy cerca de confirmar una nueva incorporación de cara al primer semestre del 2026. ¿Qué detalles faltan para que se cierre la operación?
l
Lo más leido
Institucional
El dinero que invirtió San Lorenzo para levantar las inhibiciones
El Ciclón está a horas de levantar definitivamente la prohibición de fichajes en FIFA para poder usar a sus incorporaciones.
Fútbol
El posible once de San Lorenzo para recibir a Lanús
El Ciclón se prepara para lo que será el debut por el Torneo Apertura de este viernes ante Lanús en el Bidegain. ¿Con qué equipo saltará a la cancha?
Fútbol
Amnistía confirmada: Romaña podrá jugar ante Lanús
Desde la AFA confirmaron el indulto para aquellos futbolistas que tenían que cumplir con fechas de suspensión. De esta manera, Ayude podrá contar con Romaña ante el Grana.
Fútbol Profesional
El marcador central que quiere Damián Ayude para San Lorenzo
El marcador central Cristian Tovar, relegado en América de Cali, es el futbolista apuntado y que quiere Damián Ayude para reforzar la defensa cuerva.









