LNB: el Ciclón derrotó a Atenas en el Pando

En un partido complicado, San Lorenzo derrotó al Griego 96-83 y continúa siendo el único líder de la Liga Nacional. El pivot cubano Javier Justiz Ferrer fue el goleador del juego con 20 puntos en apenas 16 minutos de juego.

Costó más de lo pensado vencer a Atenas en Boedo. Y no sólo porque el pleito se definió recién en el último cuarto sino también porque el elenco cordobés le jugó de igual a igual al flamante campeón de la Liga de las Américas. Sin embargo, gracias a la poderosa plantilla azulgrana el Ciclón impuso autoridad y se quedó con un nuevo triunfo.

Desde el arranque, Atenas impuso su predominio y alcanzó una máxima diferencia al ponerse 24-15. No obstante, una ráfaga del Ciclón de 8-0 ajustó cifras y el primer cuarto fue del Verde 26-23.

En el segundo parcial, San Lorenzo equilibró las acciones y después de un 0/7 desde la línea de triples comenzó a encontrar el aro. Aunque Atenas se mantuvo arriba en el marcador, a base de un dominio en la zona pintada, y se fue al entretiempo 47-42, la realidad indica que ya la historia pintaba diferente.

Tras el descanso y con la precisión de Selem Safar -principalmente- y compañía, el Ciclón metió bombazos desde tercera dimensión y pasó al frente en el tercer cuarto que se cerró en 69 por lado tras un triple a distancia de Diego Lo Grippo sobre el sonido de la chicharra.

En el cuarto decisivo, el elenco de Gonzalo García metió un 10-0 de movida y se quedó con el último tramo 27-14 para sellar el partido. Fue el mejor pasaje de San Lorenzo que brilló en todo su esplendor con la conducción del Penka Aguirre, la intimidante presencia de Joel Anthony y el goleo de Marcos Mata, Gabriel Deck y demás. De este modo liquidó a historia 96-83 que finalizó con algún forcejeo entre Mata y Donald Sims pero que no pasó a mayores.

Con esta victoria, San Lorenzo continúa al frente de la tabla de posiciones con un récord de 21-4, a 3 victorias de San Martín de Corrientes. En la próxima fecha, el martes a las 21, Ciclón visitará a Obras Basket en Nuñez.

Síntesis

San Lorenzo 96: Nicolás Aguirre 18, Darquavis Tucker 13, Marcos Mata 8, Gabriel Deck 14, Javier Justiz Ferrer 20 (FI); José Vildoza 2, Selem Safar 12, Mathías Calfani 4, Joel Antonhy 5, Gani Lawal 0. DT: Gonzalo García

Atenas 83: Donald Sims 18, Juan Fernández Chávez 11, Leonardo Lema 3, Nicolás Romano 12, Jerome Meyinsse 14 (FI); Weyinmi Rose 7, Juan Pablo Cantero 3, Roquez Johnson 12, Diego Lo Grippo 3, Tomás Gutiérrez 0. DT: Nicolás Casalánguida

Parciales: 23-26; 21-21 (44-47); 25-22 (69-69); 27-14 (96-83)

Árbitros: Juan Fernández – Julio Dinamarca – Nicolás D´Anna

Estadio: Polideportivo Roberto Pando

l

Más noticias

Fútbol

Un insólito episodio en la plataforma de venta de entradas de San Lorenzo

En medio del caos dirigencial, el club protagonizó una nueva polémica a raíz de un extraño acontecimiento en la plataforma ADN San Lorenzo.

Institucional

Los siete puntos que se van a tratar en la reunión de Comisión Directiva de San Lorenzo

El cónclave de dirigentes del Ciclón será determinante para la vida institucional del club. ¿Habrá acefalía o una nueva cúpula de directivos con Moretti al mando?

Fútbol

Augusto Batalla: "Estaba feliz en San Lorenzo y hoy me duele ver cómo está el club"

El actual arquero del Rayo Vallecano de España recuerda su paso por el Ciclón y apunta a Marcelo Moretti como responsable de su adiós. Además, revela que habla todos los días con empleados y personas del día a día del club.

Institucional

¿Qué puede pasar en la próxima reunión de Comisión Directiva de San Lorenzo?

Con la confirmación de la nueva reunión de CD, vuelven a danzar los nombres que pueden renunciar y los que dudan de generar una acefalía a fin de año.

l

Lo más leido

Ni acefalía, ni licencia: Moretti aseguró que seguirá al frente de San Lorenzo

Institucional

Ni acefalía, ni licencia: Moretti aseguró que seguirá al frente de San Lorenzo

Cuando se retiraba del Ministerio Público Fiscal, el presidente de San Lorenzo fue consultado sobre su continuidad en el club.

El hincha de San Lorenzo que acusa a Marcelo Moretti de atropellarlo en la vía pública

Institucional

El hincha de San Lorenzo que acusa a Marcelo Moretti de atropellarlo en la vía pública

Un joven hincha del Ciclón realizó una fuerte denuncia contra el máximo mandatario de la institución.

Comenzó la comisión directiva y habrá cuarto intermedio

Institucional

Comenzó la comisión directiva y habrá cuarto intermedio

La reunión acerca de cómo será el futuro institucional del club inició y ya hay novedades. A continuación, lo que se sabe.

Minuto a minuto: ¿comienza la reunión de Comisión Directiva?

Institucional

Minuto a minuto: ¿comienza la reunión de Comisión Directiva?

Jornada histórica para la vida institucional de San Lorenzo: los dirigentes se reúnen en el palco presidencial del Nuevo Gasómetro. Por ahora no comenzó la reunión.