LNB: debut y triunfo ajustado del Tricampeón  

San Lorenzo derrotó 81-79 a Libertad (Sunchales) en la apertura de la Liga Nacional. El Ciclón había sacado una máxima de 18 puntos pero el equipo recientemente ascendidos se recuperó y quedó a tiro de la hazaña.

Deslucido partido de San Lorenzo en Santa Fe donde terminó pasando sofocones para llevarse el triunfo en el primer juego de la LNB temporada 2018/19. De ganar el primer cuarto de manera holgada 28-13 y de haberse puesto 42-24 (18 puntos de diferencia, máxima del juego), lo dejó crecer a Libertad y a nada estuvo de debutar con el pie izquierdo. Es que el Tigre se animó, se lo jugó de igual a igual y al Ciclón se le cerró el aro y comenzó a cometer más errores de los habituales que permitieron que local se acercara.

Aunque al entretiempo, el equipo de Gonzalo García se fue arriba 48-37, las alarmas ya se habían encendido. Y siguieron sonando aún más cuando Libertad metió un parcial de 8-0, y más tarde dio vuelta la historia para dejar el tanteador 62-61 gracias al aporte desde la banca, en especial de Ernesto Zago (18 puntos en la noche).

Sin embargo, el Tricampeón sacó a lucir sus palmares y gracias a una actuación descollante de Donald Sims, autor de 28 tantos (7 de 10 en triples), al del Penka Aguirre (18 pts, 4 asistencias, 4 rebotes y un tapón) y a la presencia intimidante del canadiense Joel Anthony en la zona pintada, recuperó el liderazgo y cerró el partido con la frialdad necesaria para el último tramo del match.

La siguiente presentación de San Lorenzo será mañana viernes 7 cuando desde las 21.30 visite a Estudiantes (Concordia).  

SÍNTESIS

Libertad 78: Copello 0, Saglietti 11, Cuello 12, Cangelosi 11, Kelley 4 (F.I.); Figueredo 11, A. Alonso 4, Caffaro 7, Zago 18, M. Alonso 0. DT: S. Saborido

San Lorenzo 81: Aguirre 18, Sims 28, Mata 5, Calfani 5, Meyinsse 8 (F.I.); Fjellerup 6, Vildoza 5, Anthony 6, Curnell 5 DT: G. García

Árbitros: Alejandro Chiti, Juan Fernández y Alberto Ponzo

Parciales: 13–28, 37–48, 64–63 y 78-81

Estadio: Ángel Malvicino (Unión SF)

 

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo viene el historial entre San Lorenzo y Central Córdoba?

Repasamos los enfrentamientos entre el Ciclón y el Ferroviario, en vísperas de que ambos clubes se vean las caras en los octavos de final.

Fútbol

Central Córdoba - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para los octavos de final del Clausura 2025

El Ciclón visitará al Ferroviario en busca de meterse entre los mejores ocho del fútbol argentino en lo que será un duro enfrentamiento de eliminación directa que podría tener tiempo suplementario e incluso penales.

Fútbol

Lista de concentrados para visitar a Central Córdoba por los octavos de final

El Ciclón ya se encuentra en Santiago del Estero para el encuentro de playoffs del Torneo Clausura. ¿Con qué plantel viajó el equipo?

l

Lo más leido

Los próximos días de San Lorenzo tras la escandalosa derrota ante Central Córdoba

Fútbol Profesional

Los próximos días de San Lorenzo tras la escandalosa derrota ante Central Córdoba

El entrenador de San Lorenzo adelantó cómo serán estos días venideros para el plantel, que ya no compite por nada hasta el reinicio de la competencia en 2026.

Ayude: “Teníamos mucha ilusión con volver el 13 de diciembre”

Sin categoría

Ayude: “Teníamos mucha ilusión con volver el 13 de diciembre”

El entrenador de San Lorenzo se mostró dolido por los fallos arbitrales en su contra aunque afirmó que una vez culminado el encuentro agradeció a sus dirigidos por el maravilloso semestre de un plantel compuesto mayormente por juveniles.

El arbitraje, otra vez la piedra en el zapato de San Lorenzo

Fútbol Profesional

El arbitraje, otra vez la piedra en el zapato de San Lorenzo

Nazareno Arasa y el VAR tuvieron un papel protagónico para negarle la clasificación a los cuartos de final al Ciclón. Un penal que no fue y la expulsión sin sentido de Jhohan Romaña sentenciaron el resultado.

Sin vergüenza…

Fútbol

Sin vergüenza…

San Lorenzo le ganaba 1-0 a Central Córdoba en Santiago del Estero y manejaba el partido con autoridad. Pero apareció el árbitro Nazareno Arasa, que fiel a su apellido arrasó con todo lo bueno que había construido el Ciclón: un penal inexistente, una expulsión insólita y un rumbo torcido de manera grosera terminaron en una caída 2-1 que huele a estafa más que a derrota futbolera.