LNB: debut y triunfo ajustado del Tricampeón
Deslucido partido de San Lorenzo en Santa Fe donde terminó pasando sofocones para llevarse el triunfo en el primer juego de la LNB temporada 2018/19. De ganar el primer cuarto de manera holgada 28-13 y de haberse puesto 42-24 (18 puntos de diferencia, máxima del juego), lo dejó crecer a Libertad y a nada estuvo de debutar con el pie izquierdo. Es que el Tigre se animó, se lo jugó de igual a igual y al Ciclón se le cerró el aro y comenzó a cometer más errores de los habituales que permitieron que local se acercara.
Aunque al entretiempo, el equipo de Gonzalo García se fue arriba 48-37, las alarmas ya se habían encendido. Y siguieron sonando aún más cuando Libertad metió un parcial de 8-0, y más tarde dio vuelta la historia para dejar el tanteador 62-61 gracias al aporte desde la banca, en especial de Ernesto Zago (18 puntos en la noche).
Sin embargo, el Tricampeón sacó a lucir sus palmares y gracias a una actuación descollante de Donald Sims, autor de 28 tantos (7 de 10 en triples), al del Penka Aguirre (18 pts, 4 asistencias, 4 rebotes y un tapón) y a la presencia intimidante del canadiense Joel Anthony en la zona pintada, recuperó el liderazgo y cerró el partido con la frialdad necesaria para el último tramo del match.
La siguiente presentación de San Lorenzo será mañana viernes 7 cuando desde las 21.30 visite a Estudiantes (Concordia).
SÍNTESIS
Libertad 78: Copello 0, Saglietti 11, Cuello 12, Cangelosi 11, Kelley 4 (F.I.); Figueredo 11, A. Alonso 4, Caffaro 7, Zago 18, M. Alonso 0. DT: S. Saborido
San Lorenzo 81: Aguirre 18, Sims 28, Mata 5, Calfani 5, Meyinsse 8 (F.I.); Fjellerup 6, Vildoza 5, Anthony 6, Curnell 5 DT: G. García
Árbitros: Alejandro Chiti, Juan Fernández y Alberto Ponzo
Parciales: 13–28, 37–48, 64–63 y 78-81
Estadio: Ángel Malvicino (Unión SF)

l
Más noticias
Fútbol Profesional
El mediocampista titular de la Reserva que busca salir a préstamo para sumar minutos
Un futbolista habló con el entrenador para no ir a la pretemporada en Córdoba porque quiere centrarse en buscar la mejor opción para sumar minutos a préstamo en otro lugar. Según supo SLP, hay tres clubes de la Primera Nacional muy interesados.
Fútbol Profesional
San Lorenzo anunció la renovación de contrato de un defensor juvenil
Como adelantó SLP, un futbolista surgido del club y que volvió del préstamo en la Primera Nacional, renovó por todo el 2026 con Boedo.
Fútbol
El equipo de Brasil que quiere a Cuello ante el interés de Boca
El delantero de San Lorenzo es seguido por Fluminense y podría realizar un ofrecimiento formal en los próximos días.
Fútbol
Última práctica de la pretemporada en La Plata para San Lorenzo
El Ciclón realizó este sábado su último entrenamiento previo al viaje a Uruguay a jugar los partidos amistosos en Uruguay.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
San Lorenzo tiene su primera incorporación para el 2026
El mediocampista Mauricio Cardillo, quien quedó libre de Independiente Rivadavia de Mendoza, se sumará al plantel que dirige Damián Ayude. Firma por un año.
Fútbol Profesional
La decisión de San Lorenzo con Tripichio ante el firme interés de Talleres de Córdoba
En Boedo tomaron la decisión de rechazar la oferta del club cordobés por el mediocampista. ¿Qué pasará con él? Detalles.
Fútbol Profesional
El picante posteo de Romaña en medio de horas claves para su futuro
En medio de rumores sobre su deseo de salida y las negociaciones entre el Ciclón y el Millonario, el marcador central publicó en sus historias de Instagram una frase que no pasó desapercibida.
Fútbol Profesional
El jugador de San Lorenzo que vuelve a salir a préstamo
Un defensor azulgrana no continuará siendo parte de la pretemporada ya que arregló su salida del club. A continuación, el protagonista y todos los detalles.









