LNB: debut y triunfo ajustado del Tricampeón  

San Lorenzo derrotó 81-79 a Libertad (Sunchales) en la apertura de la Liga Nacional. El Ciclón había sacado una máxima de 18 puntos pero el equipo recientemente ascendidos se recuperó y quedó a tiro de la hazaña.

Deslucido partido de San Lorenzo en Santa Fe donde terminó pasando sofocones para llevarse el triunfo en el primer juego de la LNB temporada 2018/19. De ganar el primer cuarto de manera holgada 28-13 y de haberse puesto 42-24 (18 puntos de diferencia, máxima del juego), lo dejó crecer a Libertad y a nada estuvo de debutar con el pie izquierdo. Es que el Tigre se animó, se lo jugó de igual a igual y al Ciclón se le cerró el aro y comenzó a cometer más errores de los habituales que permitieron que local se acercara.

Aunque al entretiempo, el equipo de Gonzalo García se fue arriba 48-37, las alarmas ya se habían encendido. Y siguieron sonando aún más cuando Libertad metió un parcial de 8-0, y más tarde dio vuelta la historia para dejar el tanteador 62-61 gracias al aporte desde la banca, en especial de Ernesto Zago (18 puntos en la noche).

Sin embargo, el Tricampeón sacó a lucir sus palmares y gracias a una actuación descollante de Donald Sims, autor de 28 tantos (7 de 10 en triples), al del Penka Aguirre (18 pts, 4 asistencias, 4 rebotes y un tapón) y a la presencia intimidante del canadiense Joel Anthony en la zona pintada, recuperó el liderazgo y cerró el partido con la frialdad necesaria para el último tramo del match.

La siguiente presentación de San Lorenzo será mañana viernes 7 cuando desde las 21.30 visite a Estudiantes (Concordia).  

SÍNTESIS

Libertad 78: Copello 0, Saglietti 11, Cuello 12, Cangelosi 11, Kelley 4 (F.I.); Figueredo 11, A. Alonso 4, Caffaro 7, Zago 18, M. Alonso 0. DT: S. Saborido

San Lorenzo 81: Aguirre 18, Sims 28, Mata 5, Calfani 5, Meyinsse 8 (F.I.); Fjellerup 6, Vildoza 5, Anthony 6, Curnell 5 DT: G. García

Árbitros: Alejandro Chiti, Juan Fernández y Alberto Ponzo

Parciales: 13–28, 37–48, 64–63 y 78-81

Estadio: Ángel Malvicino (Unión SF)

 

l

Más noticias

Divisiones Formativas

¿Cuándo arrancará el Torneo de Reserva?

Los pibes del Ciclón comenzaron con la pretemporada de cara a la primera competición del año. ¿Cuándo arrancará la misma?

Fútbol

Frank Fabra, el lateral izquierdo por el que avanza San Lorenzo

Ante la posibilidad de que Elías Baez abandone el club en este mercado de pases, el ex jugador de Boca quedó libre y aparece en el radar del Ciclón.

Fútbol

San Lorenzo con fecha confirmada para su debut en la Copa Argentina

El Ciclón se medirá ante Deportivo Rincón por la primera ronda del torneo más federal del país en un semestre cargado de partidos.

Fútbol Profesional

Los convocados para la pretemporada de San Lorenzo 2026

Damián Ayude reveló la lista de jugadores que iniciarán la parte más dura de los trabajos en la Plata.

l

Lo más leido

San Lorenzo volvió a rechazar una oferta de River por Jhohan Romaña

Fútbol

San Lorenzo volvió a rechazar una oferta de River por Jhohan Romaña

El Millonario volvió a enviar un ofrecimiento por el colombiano pero desde Boedo fueron contundentes con la respuesta.

Sitio confirmado para la pretemporada de la Reserva de San Lorenzo

Divisiones Formativas

Sitio confirmado para la pretemporada de la Reserva de San Lorenzo

El conjunto dirigido por Alan Capobianco ya cuenta con un sitio para realizar la parte más dura de la pretemporada.

El mediocampista que interesa en San Lorenzo

Fútbol Profesional

El mediocampista que interesa en San Lorenzo

Aunque el puesto parecería estar cubierto, el ex jugador de Newell’s está en carpeta del Ciclón. Los detalles.

Otro durísimo comunicado del futsal de San Lorenzo

Futsal

Otro durísimo comunicado del futsal de San Lorenzo

Los jugadores del CASLA futsal volvieron a reclamar por la falta de pagos en los sueldos y la incertidumbre que rodea a la disciplina.