LNB: debut y triunfo ajustado del Tricampeón
Deslucido partido de San Lorenzo en Santa Fe donde terminó pasando sofocones para llevarse el triunfo en el primer juego de la LNB temporada 2018/19. De ganar el primer cuarto de manera holgada 28-13 y de haberse puesto 42-24 (18 puntos de diferencia, máxima del juego), lo dejó crecer a Libertad y a nada estuvo de debutar con el pie izquierdo. Es que el Tigre se animó, se lo jugó de igual a igual y al Ciclón se le cerró el aro y comenzó a cometer más errores de los habituales que permitieron que local se acercara.
Aunque al entretiempo, el equipo de Gonzalo García se fue arriba 48-37, las alarmas ya se habían encendido. Y siguieron sonando aún más cuando Libertad metió un parcial de 8-0, y más tarde dio vuelta la historia para dejar el tanteador 62-61 gracias al aporte desde la banca, en especial de Ernesto Zago (18 puntos en la noche).
Sin embargo, el Tricampeón sacó a lucir sus palmares y gracias a una actuación descollante de Donald Sims, autor de 28 tantos (7 de 10 en triples), al del Penka Aguirre (18 pts, 4 asistencias, 4 rebotes y un tapón) y a la presencia intimidante del canadiense Joel Anthony en la zona pintada, recuperó el liderazgo y cerró el partido con la frialdad necesaria para el último tramo del match.
La siguiente presentación de San Lorenzo será mañana viernes 7 cuando desde las 21.30 visite a Estudiantes (Concordia).
SÍNTESIS
Libertad 78: Copello 0, Saglietti 11, Cuello 12, Cangelosi 11, Kelley 4 (F.I.); Figueredo 11, A. Alonso 4, Caffaro 7, Zago 18, M. Alonso 0. DT: S. Saborido
San Lorenzo 81: Aguirre 18, Sims 28, Mata 5, Calfani 5, Meyinsse 8 (F.I.); Fjellerup 6, Vildoza 5, Anthony 6, Curnell 5 DT: G. García
Árbitros: Alejandro Chiti, Juan Fernández y Alberto Ponzo
Parciales: 13–28, 37–48, 64–63 y 78-81
Estadio: Ángel Malvicino (Unión SF)

l
Más noticias
Fútbol
El representante de Torres confirmó el interés de San Lorenzo por el delantero
El ex futbolista hizo mención a los motivos por los que CASLA no pudo acelerar en la contratación del delantero de Cerro Porteño. El futbolista tiene contrato vigente con el club paraguayo, hasta diciembre de 2027
Fútbol Profesional
El delantero de Independiente que interesa en San Lorenzo
El Ciclón sigue buscando alternativas en ataque y se interesó en Diego Tarzia. ¿Tiene chances de llegar al club?
Fútbol
San Lorenzo sigue eliminando inhibiciones. ¿Cuántas quedan?
Mientras el mercado de pases sigue su curso y se espera la llegada de nuevos futbolistas al Ciclón, el club trabaja para bajar el número de sanciones que pesan por parte de FIFA.
Fútbol
Uno de los posibles refuerzos de San Lorenzo, fichó en otro club
El volante supo estar en la lista de las posibilidades para sumarse al Ciclón, pero finalmente será refuerzo de otro club argentino.
l
Lo más leido
Fútbol
San Lorenzo cerró al tercer refuerzo en este mercado de pases
El Ciclón cerró la llegada de Mathias De Ritis. El lateral viene de quedar libre de Peñarol y firmará por un año.
Fútbol
San Lorenzo deberá esperar para llevar público de visitante
Si bien se esperaba el ok desde Mendoza para que los hinchas del Ciclón puedan ver a su equipo en la segunda fecha, todo se diluyó. ¿Por qué razón?
Fútbol
Un futbolista se ofrece a jugar en San Lorenzo. ¿Gratis?
Un experimentado futbolista expresó sus ganas de jugar en CASLA y hasta se ofreció a jugar de forma gratuita. ¿Se puede dar su llegada al club?
Fútbol
La sorprendente confesión de Damián Ayude sobre San Lorenzo
En vísperas de que comience el torneo Apertura, el entrenador del Ciclón confesó los sentimientos que tiene por el club. ¿De qué cuadro es?









