LNB: debut en octavos y triunfo azulgrana

El Ciclón venció 91-82 a Peñarol en el primer partido de la serie de los playoffs. En el encuentro disputado en el Polideportivo Roberto Pando se destacó Gabriel Deck, autor de 33 puntos y 8 rebotes. Mañana martes a las 19.30 se jugará el segundo juego, otra vez en Boedo.

Parecía que pintaba para paliza y se terminó con cierta angustia. Porque tras un primer cuarto aplastante y en donde San Lorenzo llegó a sacarle 22 puntos (29-7), Peñarol se recuperó y le jugó de igual a igual al bicampeón.

El elenco marplatense se quedó con el segundo y el tercer cuarto, 27-20 y 25-19, respectivamente, y dejó el partido en un final cerrado donde San Lorenzo lo definió gracias a sus individualidades. Peñarol llegó a estar 6 puntos abajo (62-68) y redujo esa diferencia a un triple (70-73) promediando el último cuarto. No obstante, el conjunto de Gonzalo García recuperó el protagonismo y liquidó la historia 91-82.

El MVP de la noche, una vez más fue Gabriel Deck. El Tortu cerró su planilla con 33 puntos además de tomar 8 rebotes. Doble dígito consiguió el cubano Javier Justiz Ferrer, con 16 puntos, 12 rebotes y 4 bloqueos, en una actuación por demás dominante en la zona pintada.Pero, el equipo de Leonardo Gutiérrez continuó limando la distancia y lo cerró abajo nada más que por seis (68-62) con buena producción de Guaita, certero desde la línea.

El segundo partido se jugará mañana a las 19.30 en el Polideportivo Roberto Pando. Luego la serie se trasladará a Mar del Plata ya que el viernes 11 a las 21 se disputará el 3er encuentro. 

SÍNTESIS

SAN LORENZO 91: Nicolás Aguirre 6, Dar Tucker 26, Gabriel Deck 33, Mathias Calfani 4 y Javier Justiz Ferrer 16 (FI). Selem Safar 0, Joel Anthony 4, José Vildoza 0 y Matías Sandes 2. Entrenador:Gonzalo García.

PEÑAROL 82: Nicolás Gianella 14, Todd Brown 11, Steffphon Pettigrew 7, Alejandro Diez 0 y Martín Leiva 14 (FI). Diego García 15, Nicolás Zurschmitten 1, Diego Guaita 15, Emmanuel Okoye 5 y Lucas Gorosterrazú 0. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

Parciales: 29-10; 20-27 (49-37); 19-25 (68-62); 23-19 (91-82)

Árbitros: Fabricio Vito, Alejandro Zanabone y Javier Sánchez.

Estadio: Polideportivo Roberto Pando.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Los convocados para la pretemporada de San Lorenzo 2026

Damián Ayude reveló la lista de jugadores que iniciarán la parte más dura de los trabajos en la Plata.

Fútbol

¿Se define el futuro del pase de un titular de San Lorenzo?

Desde Estados Unidos tratan de cerrar el acuerdo por el pase de Elías Báez y en Boedo esperan la oferta final. ¿Se puede dar el traspaso?

Fútbol

En medio de la polémica, Romaña regresó a la pretemporada con San Lorenzo

El defensor del Ciclón se reincorporo a la pretemporada en La Plata y entrenó junto a sus compañeros. ¿Por qué faltó?

Fútbol

Jhohan Romaña faltó a la práctica en San Lorenzo y pretende que lo vendan

El colombiano se ausentó en el comienzo de la pretemporada en La Plata y su futuro en el Ciclón es una incertidumbre.

l

Lo más leido

Otro durísimo comunicado del futsal de San Lorenzo

Futsal

Otro durísimo comunicado del futsal de San Lorenzo

Los jugadores del CASLA futsal volvieron a reclamar por la falta de pagos en los sueldos y la incertidumbre que rodea a la disciplina.

El divertido momento para el plantel de San Lorenzo

Noticias Generales

El divertido momento para el plantel de San Lorenzo

La delegación del Ciclón compartió una noche de relax en la que la música fue la gran protagonista. Entérate de qué se trata a continuación.

Costantino: “La semana que viene haremos importantes anuncios”

Institucional

Costantino: “La semana que viene haremos importantes anuncios”

Desde la presidencia del Ciclón, aclararon los puntos más importantes que se trataran de solucionar con más urgencia: inhibiciones, fondo suizo y el mercado de pases.

¿Cuándo arrancará el Torneo de Reserva?

Divisiones Formativas

¿Cuándo arrancará el Torneo de Reserva?

Los pibes del Ciclón comenzaron con la pretemporada de cara a la primera competición del año. ¿Cuándo arrancará la misma?