LNB: debut en octavos y triunfo azulgrana
Parecía que pintaba para paliza y se terminó con cierta angustia. Porque tras un primer cuarto aplastante y en donde San Lorenzo llegó a sacarle 22 puntos (29-7), Peñarol se recuperó y le jugó de igual a igual al bicampeón.
El elenco marplatense se quedó con el segundo y el tercer cuarto, 27-20 y 25-19, respectivamente, y dejó el partido en un final cerrado donde San Lorenzo lo definió gracias a sus individualidades. Peñarol llegó a estar 6 puntos abajo (62-68) y redujo esa diferencia a un triple (70-73) promediando el último cuarto. No obstante, el conjunto de Gonzalo García recuperó el protagonismo y liquidó la historia 91-82.
El MVP de la noche, una vez más fue Gabriel Deck. El Tortu cerró su planilla con 33 puntos además de tomar 8 rebotes. Doble dígito consiguió el cubano Javier Justiz Ferrer, con 16 puntos, 12 rebotes y 4 bloqueos, en una actuación por demás dominante en la zona pintada.Pero, el equipo de Leonardo Gutiérrez continuó limando la distancia y lo cerró abajo nada más que por seis (68-62) con buena producción de Guaita, certero desde la línea.
El segundo partido se jugará mañana a las 19.30 en el Polideportivo Roberto Pando. Luego la serie se trasladará a Mar del Plata ya que el viernes 11 a las 21 se disputará el 3er encuentro.
SÍNTESIS
SAN LORENZO 91: Nicolás Aguirre 6, Dar Tucker 26, Gabriel Deck 33, Mathias Calfani 4 y Javier Justiz Ferrer 16 (FI). Selem Safar 0, Joel Anthony 4, José Vildoza 0 y Matías Sandes 2. Entrenador:Gonzalo García.
PEÑAROL 82: Nicolás Gianella 14, Todd Brown 11, Steffphon Pettigrew 7, Alejandro Diez 0 y Martín Leiva 14 (FI). Diego García 15, Nicolás Zurschmitten 1, Diego Guaita 15, Emmanuel Okoye 5 y Lucas Gorosterrazú 0. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.
Parciales: 29-10; 20-27 (49-37); 19-25 (68-62); 23-19 (91-82)
Árbitros: Fabricio Vito, Alejandro Zanabone y Javier Sánchez.
Estadio: Polideportivo Roberto Pando.

l
Más noticias
Institucional
Los detalles de la conferencia de prensa en San Lorenzo: inhibiciones, deudas y el estado del club
La cúpula dirigencial de CASLA informo el estado en el que esta la institución y dieron detalles de cómo seguirán los próximos meses de gestión.
Institucional
El dinero que invirtió San Lorenzo para levantar las inhibiciones
El Ciclón está a horas de levantar definitivamente la prohibición de fichajes en FIFA para poder usar a sus incorporaciones.
Fútbol
El posible once de San Lorenzo para recibir a Lanús
El Ciclón se prepara para lo que será el debut por el Torneo Apertura de este viernes ante Lanús en el Bidegain. ¿Con qué equipo saltará a la cancha?
Fútbol
Amnistía confirmada: Romaña podrá jugar ante Lanús
Desde la AFA confirmaron el indulto para aquellos futbolistas que tenían que cumplir con fechas de suspensión. De esta manera, Ayude podrá contar con Romaña ante el Grana.
l
Lo más leido
Fútbol
Alexis Cuello: “Si las ofertas son de beneficio para el club ellos verán”
El delantero del Ciclón habló luego de convertir un doblete en la derrota ante Lanús.
Fútbol
Damián Ayude analizó la derrota de San Lorenzo y habló de los refuerzos
El DT del Ciclón fue criticó con la actuación del equipo y tambien se tomo el tiempo de aclarar la situación de Alexis Cuello, el goleador de CASLA.
Fútbol
En el fondo, demasiadas dudas
En el debut del torneo, San Lorenzo cayó 3-2 ante Lanús en el estadio Pedro Bidegain. Cuello, en dos oportunidades (una de penal), marcó los goles del Ciclón, mientras que Rodrigo Castillo, Carlos Izquierdoz y Marcelino Moreno anotaron para el Granate, en un partido donde las falencias defensivas del equipo azulgrana terminaron siendo decisivas
Fútbol
Cuello se queda en San Lorenzo: Boca desiste de la compra
Las negociaciones entre el Ciclón y el Xeneize llegaron a su fin y no hubo acuerdo para la venta del jugador de CASLA.









