LNB: debut en octavos y triunfo azulgrana
Parecía que pintaba para paliza y se terminó con cierta angustia. Porque tras un primer cuarto aplastante y en donde San Lorenzo llegó a sacarle 22 puntos (29-7), Peñarol se recuperó y le jugó de igual a igual al bicampeón.
El elenco marplatense se quedó con el segundo y el tercer cuarto, 27-20 y 25-19, respectivamente, y dejó el partido en un final cerrado donde San Lorenzo lo definió gracias a sus individualidades. Peñarol llegó a estar 6 puntos abajo (62-68) y redujo esa diferencia a un triple (70-73) promediando el último cuarto. No obstante, el conjunto de Gonzalo García recuperó el protagonismo y liquidó la historia 91-82.
El MVP de la noche, una vez más fue Gabriel Deck. El Tortu cerró su planilla con 33 puntos además de tomar 8 rebotes. Doble dígito consiguió el cubano Javier Justiz Ferrer, con 16 puntos, 12 rebotes y 4 bloqueos, en una actuación por demás dominante en la zona pintada.Pero, el equipo de Leonardo Gutiérrez continuó limando la distancia y lo cerró abajo nada más que por seis (68-62) con buena producción de Guaita, certero desde la línea.
El segundo partido se jugará mañana a las 19.30 en el Polideportivo Roberto Pando. Luego la serie se trasladará a Mar del Plata ya que el viernes 11 a las 21 se disputará el 3er encuentro.
SÍNTESIS
SAN LORENZO 91: Nicolás Aguirre 6, Dar Tucker 26, Gabriel Deck 33, Mathias Calfani 4 y Javier Justiz Ferrer 16 (FI). Selem Safar 0, Joel Anthony 4, José Vildoza 0 y Matías Sandes 2. Entrenador:Gonzalo García.
PEÑAROL 82: Nicolás Gianella 14, Todd Brown 11, Steffphon Pettigrew 7, Alejandro Diez 0 y Martín Leiva 14 (FI). Diego García 15, Nicolás Zurschmitten 1, Diego Guaita 15, Emmanuel Okoye 5 y Lucas Gorosterrazú 0. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.
Parciales: 29-10; 20-27 (49-37); 19-25 (68-62); 23-19 (91-82)
Árbitros: Fabricio Vito, Alejandro Zanabone y Javier Sánchez.
Estadio: Polideportivo Roberto Pando.

l
Más noticias
Fútbol
El juvenil que no se toma vacaciones y espera estar a las órdenes de Damián Ayude
Con los futbolistas en pleno receso, uno de las joyas de San Lorenzo continúa trabajando para poder ser parte de la pretemporada del plantel profesional.
Fútbol
Las repercusiones de Deportivo Rincón por el cruce ante San Lorenzo
El Ciclón enfrentará al equipo de Neuquén en los 32avos de final de la Copa Argentina.
Fútbol
Un nuevo juicio perdido para San Lorenzo
El Ciclón volvió a sufrir un nuevo revés judicial y terminó perdiendo en un nuevo veredicto. ¿Cuánto deberá abonar el club?
Institucional
La reaparición de Moretti y un documento que lo complica
El presidente de San Lorenzo dijo presente en el sorteo de los torneos AFA para el próximo año, mientras guarda silencio sobre el futuro institucional. En el medio, el vocal opositor de Comisión Directiva, Marcelo Culotta, publicó un documento que lo compromete.
l
Lo más leido
Fútbol
Fixture 2026 confirmado para San Lorenzo
El Ciclón tiene el calendario de partidos confirmado para el próximo año. ¿Cuándo y con quién debuta en el torneo?
Institucional
Otro paso al costado en San Lorenzo y van…
Carina Farias, protesorera, decidió tomarse licencia y obliga a Marcelo Moretti a llamar a reunión de Comisión Directiva.
Buffarini: de arrepentirse por la rabona a la posibilidad de volver a San Lorenzo
El lateral derecho recordó su paso por San Lorenzo, se refirió a su relación con la gente, su salida del club y la posibilidad de volver a vestir la camista más linda de todas.
Fútbol
Uno de los jugadores de San Lorenzo en la mira de un equipo chileno
Uno de los jugadores que tiene que volver al Ciclón en la próxima temporada, podría emigrar a otro club que juega la Copa Sudamericana.









