LNB: barrió a Peñarol y va por Obras Basket

San Lorenzo derrotó al Tricampeón 107-90 en Mar del Plata y cerró la serie de octavos de final. El próximo rival del Ciclón será Obras Basket que dejó en el camino a Bahía.

Con una contundente actuación, San Lorenzo eliminó a Peñarol y pasó a cuartos de final de la Liga Nacional donde su próximo rival será Obras Basket. Desde el arranque, el Ciclón impuso su juego y dominó las acciones, de hecho se llevó el primer cuarto 33-22 gracias al buen trabajo del goleador de la noche, el Tortu Deck, y compañía.  Aunque Peñarol se acercó tras llevarse el segundo parcial y el resultado quedó más ajustado al llegar al entretiempo (50-43) a favor del Ciclón, el triunfo azulgrana jamás peligró.

Tras el descanso, San Lorenzo volvió a manejar el partido y extendió la diferencia hasta llegar a ponerse arriba por 17 puntos (60-43). A pesar de que Peñarol achicó cifras hasta quedar 8 abajo (70-78) y al inicio del último cuarto lo comenzó con un triple de Guaita (73-78), San Lorenzo tuvo otra ráfaga letal de 12-0 frustró las aspiraciones del elenco marplatense para cerrar el encuentro 107-90 y sin sufrir sofocones.

El próximo rival del Ciclón será Obras Basket que eliminó a Bahía Basket 3-0. La serie se jugará al mejor de 5 juegos y los primeros dos partidos se jugará en el Polideportivo Roberto Pando, en Boedo. El primero será el próximo viernes 18.

SÍNTESIS

PEÑAROL 90: Nicolás Gianella 8, Todd Brown 15, Steffphon Pettigrew 18, Alejandro Diez 6 y Martín Leiva 13 (FI). Nicolás Zurschmitten 9, Emmanuel Okoye 2, Diego García 0 y Diego Guaita 19. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

SAN LORENZO 107: Nicolás Aguirre 16, Selem Safar 17, Dar Tucker 16, Gabriel Deck 29 y Javier Justiz 11 (FI).  José Vildoza 3, Joel Anthony 13 y Matías Sandes 2.Entrenador: Gonzalo García.

Parciales: 22-33; 21-17 (43-50); 27-28 (70-78); 20-29 (90-107)

Árbitros: Alejandro Ramallo, Oscar Britez y Alberto Ponzo.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

l

Más noticias

Institucional

Quién es Daniel Matos, presidente de la Asamblea y hoy máxima autoridad del club

Hasta que se resuelva cuál será el gobierno de transición, conocé al presidente interino de San Lorenzo por los próximos 30 días como máximo.

Institucional

Los pasos a seguir en San Lorenzo luego de la acefalía

El club quedó acéfalo y se deberá armar un gobierno de transición a través de la Asamblea de Representantes

Institucional

Las repercusiones tras la acefalía en San Lorenzo

Tras la confirmación del la convocotario a una Asamblea extraordinaria para la conformación de una CD transitoria, algunos dirigentes se expresaron sobre lo ocurrido en el día de la fecha.

Institucional

Cigna: "La Asamblea define si llama o no a elecciones"

El hasta hoy Secretario del Ciclón confirmó la acefalía, se mostró autocrítico y aclaró que le pidió a Marcelo Moretti que su gente renuncie aunque decidió no escuchar.

l

Lo más leido

Ulises Morales: “necesitas un proyecto para sacar a este paciente del coma terminal”

Institucional

Ulises Morales: “necesitas un proyecto para sacar a este paciente del coma terminal”

Ulises Morales, vicepresidente de la Asamblea, habló tras la acefalía en San Lorenzo y explicó cuáles son los pasos que marca el estatuto

¿Moretti puede encabezar la transición?

Institucional

¿Moretti puede encabezar la transición?

¿Qué dice el estatuto sobre la posibilidad de que el ahora ex presidente de San Lorenzo integre la Comisión Directiva transitoria?

Árbitro confirmado para visitar a Independiente

Fútbol Profesional

Árbitro confirmado para visitar a Independiente

La Liga Profesional designó los árbitros para los choques de la novena jornada del Clausura, que tendrá a San Lorenzo como protagonista visitando al Rojo.

¿Qué es lo que tiene que designar la Asamblea de San Lorenzo?

Institucional

¿Qué es lo que tiene que designar la Asamblea de San Lorenzo?

En las próximas horas la mesa directiva definirá cuando se llevará a cabo la Asamblea de Socios, donde se podrá confirmar a un gobierno de transición.