LNB: barrió a Peñarol y va por Obras Basket

San Lorenzo derrotó al Tricampeón 107-90 en Mar del Plata y cerró la serie de octavos de final. El próximo rival del Ciclón será Obras Basket que dejó en el camino a Bahía.

Con una contundente actuación, San Lorenzo eliminó a Peñarol y pasó a cuartos de final de la Liga Nacional donde su próximo rival será Obras Basket. Desde el arranque, el Ciclón impuso su juego y dominó las acciones, de hecho se llevó el primer cuarto 33-22 gracias al buen trabajo del goleador de la noche, el Tortu Deck, y compañía.  Aunque Peñarol se acercó tras llevarse el segundo parcial y el resultado quedó más ajustado al llegar al entretiempo (50-43) a favor del Ciclón, el triunfo azulgrana jamás peligró.

Tras el descanso, San Lorenzo volvió a manejar el partido y extendió la diferencia hasta llegar a ponerse arriba por 17 puntos (60-43). A pesar de que Peñarol achicó cifras hasta quedar 8 abajo (70-78) y al inicio del último cuarto lo comenzó con un triple de Guaita (73-78), San Lorenzo tuvo otra ráfaga letal de 12-0 frustró las aspiraciones del elenco marplatense para cerrar el encuentro 107-90 y sin sufrir sofocones.

El próximo rival del Ciclón será Obras Basket que eliminó a Bahía Basket 3-0. La serie se jugará al mejor de 5 juegos y los primeros dos partidos se jugará en el Polideportivo Roberto Pando, en Boedo. El primero será el próximo viernes 18.

SÍNTESIS

PEÑAROL 90: Nicolás Gianella 8, Todd Brown 15, Steffphon Pettigrew 18, Alejandro Diez 6 y Martín Leiva 13 (FI). Nicolás Zurschmitten 9, Emmanuel Okoye 2, Diego García 0 y Diego Guaita 19. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

SAN LORENZO 107: Nicolás Aguirre 16, Selem Safar 17, Dar Tucker 16, Gabriel Deck 29 y Javier Justiz 11 (FI).  José Vildoza 3, Joel Anthony 13 y Matías Sandes 2.Entrenador: Gonzalo García.

Parciales: 22-33; 21-17 (43-50); 27-28 (70-78); 20-29 (90-107)

Árbitros: Alejandro Ramallo, Oscar Britez y Alberto Ponzo.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

El jugador de San Lorenzo que vuelve a salir a préstamo

Un defensor azulgrana no continuará siendo parte de la pretemporada ya que arregló su salida del club. A continuación, el protagonista y todos los detalles.

Fútbol Profesional

Los tres jugadores de la Reserva que firmaron su primer contrato en San Lorenzo

Tres jugadores categoría 2005 firmaron su primer contrato en las últimas horas. Estarán ligados a Boedo hasta diciembre de 2028.

Institucional

Cupo agotado para los socios que asistirán a la próxima reunión de Comisión Directiva

Los 30 socios que el club determinó por cupo que dirán presente en la próxima reunión de Comisión Directiva ya fueron agotados y dirán presente el próximo lunes a las 18hs en la sede de Avenida La Plata presentando un QR.

Fútbol Profesional

El mediocampista titular de la Reserva que busca salir a préstamo para sumar minutos

Un futbolista habló con el entrenador para no ir a la pretemporada en Córdoba porque quiere centrarse en buscar la mejor opción para sumar minutos a préstamo en otro lugar. Según supo SLP, hay tres clubes de la Primera Nacional muy interesados.

l

Lo más leido

¿Cuáles serán los sponsors de San Lorenzo durante el 2026?

Fútbol Profesional

¿Cuáles serán los sponsors de San Lorenzo durante el 2026?

En la reunión que los dirigentes celebraron esta tarde, se abordó la cuestión de los auspiciantes con algunas novedades.

El palo de un dirigente para Romaña

Fútbol

El palo de un dirigente para Romaña

En plena reunión de Comisión Directiva, desde el oficialismo cruzaron a Jhohan Romaña por su accionar en los últimos días.

La difícil situación que atraviesa el fútbol femenino de San Lorenzo

Fútbol

La difícil situación que atraviesa el fútbol femenino de San Lorenzo

Once jugadoras decidieron marcharse del club por el abandono que sufre la disciplina.

San Lorenzo tiene su primera incorporación para el 2026

Fútbol Profesional

San Lorenzo tiene su primera incorporación para el 2026

El mediocampista Mauricio Cardillo, quien quedó libre de Independiente Rivadavia de Mendoza, se sumará al plantel que dirige Damián Ayude. Firma por un año.