LNB: agónica derrota en Corrientes
Como agua entre los dedos se le escapó el partido al Ciclón después de remontar una desventaja de 18 puntos al cierre del tercer cuarto (46-64). Sin el Penka Aguirre ni Tortu Deck para la parte final del match, Dar Tucker -goleador de la noche con 26 unidades (18 en el último cuarto) junto a Javier Justiz Ferrer (17 tantos, 12 rebotes y 2 tapones) sacaron la cara por el equipo y estuvieron a punto de lograr la hazaña cuando dieron vuelta el asunto y dejaron arriba al Ciclón 79-78. Pero tras la reposición y a falta de 5 segundos, Federico Aguerre clavó una canasta a distancia que le dio el triunfo sobre la chicharra a San Martín.
El primer cuarto se lo había llevado el local 15-10 en una muestra de bajo goleo producto de la ineficacia de ambos elencos a la hora de anotar. En los segundos diez, el Ciclón había calentado motores y hasta logrado la máxima ventaja (26-20) de la noche. Sin embargo, esa diferencia duró muy poco y San Martín igualó las acciones para llegar al entretiempo en absoluta paridad: 34-34.
En el tercer cuarto se vio lo mejor de San Martín (y lo peor de San Lorenzo) que se llevó el parcial 30-12 mediante un repartido goleo que incluyó canastas, tiros externos y un dominio del juego interior. No obstante, el Ciclón no se dio por perdido y quedó a un paso de la remontada. Pero Federico Aguerre, en la última posesión tomó una pelota caliente y le dio al Gallo una vida más en esta serie donde el bicampeón se llevó con autoridad los primeros dos partidos de la serie.
Mañana lunes desde las 21 será el turno del cuarto cotejo que definirá al campeón de la Liga Nacional 2017/18. La realidad es que pase lo que pase en el Fortín Rojinegro, la serie regresará a Boedo el miércoles.
SÍNTESIS
San Martín de Corrientes 80: Lucas Faggiano 13 (x), Jonatan Treise 7, Michael Hicks 19, Federico Aguerre 8, Jeremiah Wood 14 (FI), Reynaldo García Zamora 6, Justin Keenan 11, Matías Lescano 2, Lucas González 0. DT.: Sebastián González.
San Lorenzo 79: Nicolás Aguirre 0, Dar Tucker 26, Gabriel Deck 13, Marcos Mata 8, Joel Anthony 4 (FI), Javier Justiz Ferrer 17, José Vildoza 11, Mathías Calfani 0, Selem Safar 0, Matías Sandes 0. DT.: Gonzalo García.
Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes).
Árbitros: Diego Rougier – Fabricio Vito – Leandro Lezcano.
Parciales: 15-10; 19-24 (34-34); 30-12 (64-46); 16-33 (80-79)

l
Más noticias
Sergio Costantino y su primera conferencia de prensa como presidente de San Lorenzo
El presidente electo por la Asamblea de socios habló sobre los puntos más importantes que piensa atacar la nueva dirigencia azulgrana.
Así fue la votación para elegir a la CD transitoria
Tras una reñida votación con cuarto intermedio mediante, Sergio Costantino será el presidente de la transitoria.
Institucional
Asamblea en San Lorenzo: se confirmó la fecha para las elecciones en 2026
Los asambleístas definieron la fecha en la que los socios podrán votar un nuevo gobierno para que termine el mandato del ex presidente, Marcelo Moretti.
Institucional
Costantino es el nuevo presidente de San Lorenzo
La Asamblea se reúne tras la acefalía en un día clave para el futuro institucional. Deberá votar un gobierno de transición y fijar la fecha para que los cuervos vuelvan a las urnas.
l
Lo más leido
Fútbol
Ayude y Costantino acuerdan dónde será la pretemporada de San Lorenzo
El presidente transitorio del Ciclón mantuvo un cónclave con el entrenador para delinear los pasos a seguir desde el punto de vista futbolístico.
Institucional
Fuerte revés de la justicia contra la medida cautelar de Moretti
El juzgado civil 51 rechazó el pedido del ex presidente de San Lorenzo y de esta manera, se mantienen las renuncias, la última asamblea y el gobierno de transición.
Institucional
Las nuevas firmas en San Lorenzo ante la asunción transitoria de Costantino
Quedará confirmado que, además del presidente elegido por la Asamblea Extraordinaria este lunes, el club tendrá nuevo secretario y tesorero, que deberán agilizar diversos trámites y pagos para darle operatividad al club.
Fútbol
La primera gran decisión de Costantino con respecto al mercado de pases
El Núñez buscan a Romaña, pero primero deberán hablar con la nueva dirigencia de San Lorenzo. ¿Hubo llamados a Boedo?









