LNB: agónica derrota en Corrientes
Como agua entre los dedos se le escapó el partido al Ciclón después de remontar una desventaja de 18 puntos al cierre del tercer cuarto (46-64). Sin el Penka Aguirre ni Tortu Deck para la parte final del match, Dar Tucker -goleador de la noche con 26 unidades (18 en el último cuarto) junto a Javier Justiz Ferrer (17 tantos, 12 rebotes y 2 tapones) sacaron la cara por el equipo y estuvieron a punto de lograr la hazaña cuando dieron vuelta el asunto y dejaron arriba al Ciclón 79-78. Pero tras la reposición y a falta de 5 segundos, Federico Aguerre clavó una canasta a distancia que le dio el triunfo sobre la chicharra a San Martín.
El primer cuarto se lo había llevado el local 15-10 en una muestra de bajo goleo producto de la ineficacia de ambos elencos a la hora de anotar. En los segundos diez, el Ciclón había calentado motores y hasta logrado la máxima ventaja (26-20) de la noche. Sin embargo, esa diferencia duró muy poco y San Martín igualó las acciones para llegar al entretiempo en absoluta paridad: 34-34.
En el tercer cuarto se vio lo mejor de San Martín (y lo peor de San Lorenzo) que se llevó el parcial 30-12 mediante un repartido goleo que incluyó canastas, tiros externos y un dominio del juego interior. No obstante, el Ciclón no se dio por perdido y quedó a un paso de la remontada. Pero Federico Aguerre, en la última posesión tomó una pelota caliente y le dio al Gallo una vida más en esta serie donde el bicampeón se llevó con autoridad los primeros dos partidos de la serie.
Mañana lunes desde las 21 será el turno del cuarto cotejo que definirá al campeón de la Liga Nacional 2017/18. La realidad es que pase lo que pase en el Fortín Rojinegro, la serie regresará a Boedo el miércoles.
SÍNTESIS
San Martín de Corrientes 80: Lucas Faggiano 13 (x), Jonatan Treise 7, Michael Hicks 19, Federico Aguerre 8, Jeremiah Wood 14 (FI), Reynaldo García Zamora 6, Justin Keenan 11, Matías Lescano 2, Lucas González 0. DT.: Sebastián González.
San Lorenzo 79: Nicolás Aguirre 0, Dar Tucker 26, Gabriel Deck 13, Marcos Mata 8, Joel Anthony 4 (FI), Javier Justiz Ferrer 17, José Vildoza 11, Mathías Calfani 0, Selem Safar 0, Matías Sandes 0. DT.: Gonzalo García.
Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes).
Árbitros: Diego Rougier – Fabricio Vito – Leandro Lezcano.
Parciales: 15-10; 19-24 (34-34); 30-12 (64-46); 16-33 (80-79)

l
Más noticias
Fútbol
San Lorenzo levantó dos inhibiciones
El Ciclón comenzó el camino para desenmarañar algunas de sus tantas deudas y busca poder contar con los refuerzos que sume de cara al comienzo del Apertura.
Deportes
Con el regreso de Kevin Hernández, el básquet de San Lorenzo aplastó a Ferro
Por primera vez en la temporada, el Ciclón pudo tener plantel completo y mostró una imagen totalmente distinta dominando al líder de la Liga Nacional y ganándole por 96 a 69.
Fútbol Profesional
Cambio de horario para el partido de San Lorenzo por la primera fecha de la Liga Profesional
La LPF informó que el partido se jugará el viernes 23 de enero como estaba previsto pero a las 19hs y no a las 17.45 como estaba estipulado.
Fútbol
El mediocampista del fútbol argentino que no llegará a San Lorenzo
Uno de los nombres que le gustaba a Ayude y que sonaron para reforzar el mediocampo azulgrana en 2026 finalmente no llegará a Boedo. ¿Qué sucedió?
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
Costantino habló de Romaña, Cuello y sus posibles salidas de San Lorenzo
El presidente transitorio de San Lorenzo fue contundente respecto a las dos negociaciones más largas que tuvo el club en este mercado de pases. Enterate qué dijo.
Fútbol
San Lorenzo – Cerro Porteño: horario, TV y formaciones para el amistoso en la Serie Río de la Plata
El conjunto dirigido por Damián Ayude volverá a tener una práctica de fútbol formal en el enfrentamiento de Ciclones.
Fútbol
Rodríguez Pagano: “Estoy recontra capacitado para ser el lateral izquierdo de San Lorenzo”
El juvenil ganó terreno luego de la salida de Elías Báez y se mostró muy confiado para jugar en la Primera del Ciclón.
Fútbol Profesional
El mediocampista que está a un paso de llegar a San Lorenzo
Un futbolista de buen pie que puede desempeñarse en más de un sector del campo estaría próximo a llegar a Boedo mediante un préstamo, proveniente de Godoy Cruz.









