¿Llegó y se mete en el once?

La necesidad de Ruben Darío Insua por rearmar la defensa podría generar que Gastón Campi haga su estreno con la camiseta de San Lorenzo con un puñado de entrenamientos encima.
Foto: Prensa San Lorenzo

Los refuerzos llegaron con el torneo iniciado en un mercado de pases completamente atípico por lo económico y por las fechas entre las que estuvo. De momento, San Lorenzo sumó cuatro: Gonzalo Maroni, Diego Calcaterra, Juan Ignacio Méndez y Gastón Campi. Hasta ahora ninguno debutó, pero eso podría cambiar este fin de semana.

El defensor con pasado en Racing y Estudiantes podría meterse en el once inicial para visitar a Banfield el próximo domingo por la tarde por la necesidad que tiene Insua de rearmar la zona baja de la cancha: Federico Gattoni recibió la quinta amarilla y deberá cumplir con una jornada de suspensión, mientras que Jeremías James sufrió en el choque ante Boca la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y será baja al menos por seis meses.

En lugar del lesionado, se meterá Gastón Hernández, quién ya lo reemplazó en el momento de la lastimadura, mientras que la incógnita se posa en el otro cambio obligado que tendrá que hacer el Gallego. Las opciones son tres: Gonzalo Luján, quién ya fue titular en este torneo, Francisco Flores, que perdió lugar en la consideración, y el mencionado cuarto refuerzo, a quién vieron bien y podría sorprender metiéndose en la escuadra.

El zaguero viene con cierto rodaje: en el Yeni Malatyaspor, su último club, jugó 14 partidos de titular en la temporada que finalizó hace poco. Su último encuentro fue el 21 de mayo de este año, cuando su equipo, que perdió la categoría en el fútbol turco, cayó 5-0 ante el poderoso Fenerbahce. Desde que quedó libre se entrenó en la Argentina junto a Lucas Martínez Quarta, defensor de la Fiorentina de Italia, y otros jugadores, mientras que una vez que se puso la ropa del Ciclón sorprendió por su buena forma: ¿Se mete en el once?

l

Más noticias

Fútbol Profesional

La tajante declaración de Ayude sobre el futuro de Alexis Cuello

El DT de San Lorenzo fue incisivo al ser consultado sobre el interés de Boca por el delantero.

Fútbol

El pedido de Damián Ayude de cara a la próxima temporada de San Lorenzo

El entrenador del Ciclón sabe que la actualidad del club es compleja pero ya piensa en la triple competencia del próximo año.

Institucional

A dos años de la presidencia de Moretti: escándalos, acefalias y más

Un día como hoy, pero de 2023, Marcelo Moretti se convertía en presidente de San Lorenzo. A continuación, un breve repaso de sus polémicos años de gestión.

Institucional

Las tres alternativas en San Lorenzo para el gobierno de transición: ¿Puede haber más candidatos?

San Lorenzo se prepara para una nueva Asamblea que puede darle forma a su nueva conducción transitoria. Por ahora, 3 candidatos anunciaron que estarán allí, según supo SLP. ¿Quiénes son los que confirmaron que se presentarán el lunes próximo?

l

Lo más leido

Un histórico goleador de Boca elogió a Cuello

Noticias Generales

Un histórico goleador de Boca elogió a Cuello

En medio de los rumores de una posible transferencia del delantero azulgrana, un ex jugador del fútbol argentino confesó su gusto por el jugador.

Moretti y el pedido formal para impugnar la acefalía

Institucional

Moretti y el pedido formal para impugnar la acefalía

Días de incertidumbre en San Lorenzo: el ex presidente pidió ante la justicia la nulidad de la última reunión de comisión directiva. ¿Qué puede pasar?

Boca quiere al Tonga Hernández: ¿Se puede ir de San Lorenzo?

Fútbol

Boca quiere al Tonga Hernández: ¿Se puede ir de San Lorenzo?

El Xeneize está decidido en negociar con el Ciclón por el defensor y capitán del equipo de Ayude. ¿Cuáles serían las condiciones que ofrecerían los de la Ribera?

El tenso cruce en vivo entre Marcelo Moretti y Sergio Costantino

Institucional

El tenso cruce en vivo entre Marcelo Moretti y Sergio Costantino

Los dirigentes de San Lorenzo tuvieron un debate en vivo sobre lo que fue la reunión de Comisión Directiva y se tiraron con todo.