Llega puntero al clásico

San Lorenzo le ganó a Instituto en un partido complicado, sigue invicto y comparte la punta de la zona B junto a Rosario Central.

San Lorenzo venció a Instituto en el siempre difícil Monumental de Alta Córdoba y, finalizada la sexta jornada, alcanzó la cima de la zona B. De esta manera, el Ciclón visitará a Huracán por la fecha 7 siendo puntero y con la expectativa de seguir en lo más alto de la tabla.

El equipo de Miguel Ángel Russo sigue invicto en el Torneo Apertura después de seis partidos en los que cosechó cuatro victorias, ante Talleres, Gimnasia, Platense y la de esta noche frente a la Gloria; y dos empates con River en el Nuevo Gasómetro y con Vélez en el Amalfitani. Por momentos le cuesta generar situaciones, pero la línea defensiva es siempre un punto destacado y los números lo acompañanan: solo le convirtieron una vez, cuando recibió al Calamar por la quinta fecha.

Hasta ahora, el equipo cosecha algunos hitos interesantes: el récord de Gill, que mantuvo la valla invicta durante los primeros cuatro encuentros del Torneo por primera vez en la historia; dio vuelta un resultado adverso, algo que no conseguía desde junio de 2023; y hoy ganó en Alta Córdoba después de 42 años, descontando el partido por la promoción en 2012.

Se vienen tres partidos importantes al hilo y el equipo tiene una deuda pendiente: cortar una racha de 14 clásicos sin poder ganar. La última vez que consiguió un triunfo fue el 12 de abril de 2023 cuando venció a Boca por 1-0. Desde entonces empató 10 y perdió 4. El calendario le presenta a los dirigidos por Russo tres chances consecutivas de ponerle fin a la maldición.

Para el compromiso con Huracán, al que no derrota desde la Liga Profesional del 2022, el Ciclón recuperaría al capitán Iker Muniain y a Ezequiel Cerutti, dos jugadores importantes que podrían dar respuesta a las dificultades que tiene el equipo para generar ocasiones de gol. De los seis goles que convirtió en estas primeras seis fechas, tres fueron desde el punto penal. ¿Podrá revertir la racha y vencer al Globo? De algo no quedan dudas y es que llega con el envión anímico para conseguirlo: mirando a todos desde lo más alto de la tabla.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Las posibilidades de Libertadores o Sudamericana para San Lorenzo en la última fecha

El equipo de Damián Ayude ya sabe qué tiene que hacer en la última fecha para volver al plano internacional. ¿Tiene chances de Copa Libertadores? Enterate acá.

Fútbol Profesional

El jugador de San Lorenzo que tuvo que ser operado de urgencia

El juvenil Alejo Rivas tuvo que ser intervenido por una apendicitis. De continuar con su evolución favorable, mañana sería dado de alta.

Fútbol

El juvenil de gran presente en Morón que sueña con San Lorenzo

Un defensor, quien se encuentra a préstamo en el Gallito, habló de la posibilidad de volver a defender la camiseta azulgrana. A continuación, las palabras del central.

Fútbol

San Lorenzo y la concreta chance de ser local en playoffs

A falta de una fecha, el Ciclón aún no tiene confirmada su ubicación en la tabla. ¿Qué tiene que pasar para quedar entre los cuatro primeros de la zona?

l

Lo más leido

El elogio de Ayude a la joya de la cantera azulgrana

Fútbol Profesional

El elogio de Ayude a la joya de la cantera azulgrana

Uriel Ojeda la rompe en la selección sub 17 y el entrenador de San Lorenzo se mostró muy contento con su presente.

Arbitraje confirmado para San Lorenzo y Sarmiento: vuelve un viejo conocido al Pedro Bidegain

Fútbol

Arbitraje confirmado para San Lorenzo y Sarmiento: vuelve un viejo conocido al Pedro Bidegain

Será el tercer partido en que el Ciclón tendrá al mismo árbitro en este campeonato Clausura. ¿Qué antecedentes tiene?

Una nueva agrupación irrumpe en la vida política de San Lorenzo

Institucional

Una nueva agrupación irrumpe en la vida política de San Lorenzo

El espacio Revolución Azulgrana se presentó en redes sociales como “la iniciativa de una generación que cree que llegó el momento de involucrarse activamente en la política”.

Capobianco: “San Lorenzo es mi desafío más grande. Para mí es un orgullo estar acá”

Divisiones Formativas

Capobianco: “San Lorenzo es mi desafío más grande. Para mí es un orgullo estar acá”

El entrenador de la Reserva expresó su felicidad por estar en el club, contó sobre su estilo de juego y su relación con Damián Ayude.