Leo Costa, el tercer entrenador con más victorias en el básquet de San Lorenzo
Foto: @caslabasquet
Tras un final de 2024 y principio de 2025 agitado en todo sentido, el básquet de San Lorenzo parece haberse acomodado e hilvanó tres victorias en fila por Liga Nacional por primera vez en la temporada. Con estos triunfos en Boedo ante Argentino de Junín, Olímpico de La Banda y La Union de Formosa, el equipo comienza a hacerse fuerte de local y a escalar en la tabla de posiciones. Sin embargo, esta última victoria no fue una más para el entrenador azulgrana.
Es que el triunfo por 89 a 84 frente al conjunto formoseño significó la victoria número 39 del head coach azulgrana y así logró subirse al podio de entrenadores con más victorias en la historia reciente del club. Por encima de él quedaron los dos técnicos que comenzaron con la dinastía del Ciclón allá por el 2015: Julio Lamas con 93, ganando dos LNB y un Súper 4, y Gonzalo García con 85, ganando dos LNB, dos Liga de las Américas y dos supercopas.
¡Leo Costa se convirtió en el tercer técnico con más victorias en San Lorenzo desde que el Ciclón volvió a La Liga!
El triunfo de ayer fue el número 39 de un coach que apuesta fuerte por el compromiso, el trabajo y el sentido de pertenencia.
¡Vamos por mucho más, Leo! pic.twitter.com/L3C9DQNYjd
— CASLA Básquet (@CASLABasquet) January 19, 2025
Lógicamente que el trabajo de Costa se dio en un contexto totalmente distinto al de Lamas y García, con presupuestos más austeros. Sin embargo, el entrenador supo transmitir su idea desde que asumió a fines de 2023. Desde entonces logró ganar la serie de la permanencia ante Atenas en esa primera temporada, llegando a cuartos de final y clasificando al equipo a un torneo internacional en la 23/24 y logrando el subcampeonato en la Liga Sudamericana con uno de los presupuestos más bajos de la competencia.
300 victorias en Liga Nacional
Además, el triunfo ante La Union de Formosa significó una marca muy importante en la historia del club desde la existencia de la Liga Nacional en 1985. En sus 11 temporadas en la máxima categoría, el Ciclón alcanzó nada más y nada menos que la marca de 300 victorias, metiéndose en el selecto grupo de equipos que lo lograron. Además, el promedio de triunfos por año es muy bueno ya que supera las 27 por temporada.

l
Más noticias
Fútbol
El futbolista que salió campeón en el ascenso y vuelve a San Lorenzo
El Ciclón comienza a recuperar a los futbolistas que cedió a lo largo del año y serán puestos a prueba por Damián Ayude.
Divisiones Formativas
¿Cómo fue el año de las juveniles de San Lorenzo?
En sus redes sociales, el club recopiló información sobre cómo le fue a cada categoría del fútbol juvenil.
Fútbol
River preguntó por un juvenil titular de San Lorenzo
La dirigencia del Millonario levantó el teléfono y consultó por un titular del equipo de Damián Ayude.
Noticias Generales
El mensaje de Uriel Ojeda tras su 2025 y la respuesta de algunos de sus compañeros
El juvenil realizó una evaluación del año mediante un posteo en sus redes sociales.
l
Lo más leido
Institucional
El llamativo ataque de un asambleísta contra Moretti
Uno de los asambleístas más cercanos al presidente del Ciclón, arremetió contra las últimas ventas de CASLA y exigió que le den explicaciones a los socios.
Fútbol
Los juveniles de Reserva que pueden llegar a estar en la pretemporada de San Lorenzo
Cinco pibes fueron llamados por Damián Ayude para realizar estudios médicos y físicos con el plantel de la Primera del Ciclón.
Institucional
¿Habrá llamado a reunión de CD aunque la acefalía parezca algo lejano en San Lorenzo?
Entre miércoles y jueves de la próxima semana sería la reunión de CD tan esperada. A esta hora, la acefalía parece muy lejana…
Noticias Generales
El ex San Lorenzo que recibió un libro muy particular en Europa
Un salido de las inferiores azulgranas reveló el obsequio de un fanático inglés del club. ¿De quién se trata?









