Leo Costa, el tercer entrenador con más victorias en el básquet de San Lorenzo
Foto: @caslabasquet
Tras un final de 2024 y principio de 2025 agitado en todo sentido, el básquet de San Lorenzo parece haberse acomodado e hilvanó tres victorias en fila por Liga Nacional por primera vez en la temporada. Con estos triunfos en Boedo ante Argentino de Junín, Olímpico de La Banda y La Union de Formosa, el equipo comienza a hacerse fuerte de local y a escalar en la tabla de posiciones. Sin embargo, esta última victoria no fue una más para el entrenador azulgrana.
Es que el triunfo por 89 a 84 frente al conjunto formoseño significó la victoria número 39 del head coach azulgrana y así logró subirse al podio de entrenadores con más victorias en la historia reciente del club. Por encima de él quedaron los dos técnicos que comenzaron con la dinastía del Ciclón allá por el 2015: Julio Lamas con 93, ganando dos LNB y un Súper 4, y Gonzalo García con 85, ganando dos LNB, dos Liga de las Américas y dos supercopas.
¡Leo Costa se convirtió en el tercer técnico con más victorias en San Lorenzo desde que el Ciclón volvió a La Liga!
El triunfo de ayer fue el número 39 de un coach que apuesta fuerte por el compromiso, el trabajo y el sentido de pertenencia.
¡Vamos por mucho más, Leo! pic.twitter.com/L3C9DQNYjd
— CASLA Básquet (@CASLABasquet) January 19, 2025
Lógicamente que el trabajo de Costa se dio en un contexto totalmente distinto al de Lamas y García, con presupuestos más austeros. Sin embargo, el entrenador supo transmitir su idea desde que asumió a fines de 2023. Desde entonces logró ganar la serie de la permanencia ante Atenas en esa primera temporada, llegando a cuartos de final y clasificando al equipo a un torneo internacional en la 23/24 y logrando el subcampeonato en la Liga Sudamericana con uno de los presupuestos más bajos de la competencia.
300 victorias en Liga Nacional
Además, el triunfo ante La Union de Formosa significó una marca muy importante en la historia del club desde la existencia de la Liga Nacional en 1985. En sus 11 temporadas en la máxima categoría, el Ciclón alcanzó nada más y nada menos que la marca de 300 victorias, metiéndose en el selecto grupo de equipos que lo lograron. Además, el promedio de triunfos por año es muy bueno ya que supera las 27 por temporada.

l
Más noticias
Fútbol Profesional
El mediocampista titular de la Reserva que busca salir a préstamo para sumar minutos
Un futbolista habló con el entrenador para no ir a la pretemporada en Córdoba porque quiere centrarse en buscar la mejor opción para sumar minutos a préstamo en otro lugar. Según supo SLP, hay tres clubes de la Primera Nacional muy interesados.
Fútbol Profesional
San Lorenzo anunció la renovación de contrato de un defensor juvenil
Como adelantó SLP, un futbolista surgido del club y que volvió del préstamo en la Primera Nacional, renovó por todo el 2026 con Boedo.
Fútbol
El equipo de Brasil que quiere a Cuello ante el interés de Boca
El delantero de San Lorenzo es seguido por Fluminense y podría realizar un ofrecimiento formal en los próximos días.
Fútbol
Última práctica de la pretemporada en La Plata para San Lorenzo
El Ciclón realizó este sábado su último entrenamiento previo al viaje a Uruguay a jugar los partidos amistosos en Uruguay.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
San Lorenzo tiene su primera incorporación para el 2026
El mediocampista Mauricio Cardillo, quien quedó libre de Independiente Rivadavia de Mendoza, se sumará al plantel que dirige Damián Ayude. Firma por un año.
Fútbol Profesional
La decisión de San Lorenzo con Tripichio ante el firme interés de Talleres de Córdoba
En Boedo tomaron la decisión de rechazar la oferta del club cordobés por el mediocampista. ¿Qué pasará con él? Detalles.
Fútbol Profesional
El picante posteo de Romaña en medio de horas claves para su futuro
En medio de rumores sobre su deseo de salida y las negociaciones entre el Ciclón y el Millonario, el marcador central publicó en sus historias de Instagram una frase que no pasó desapercibida.
Fútbol Profesional
El jugador de San Lorenzo que vuelve a salir a préstamo
Un defensor azulgrana no continuará siendo parte de la pretemporada ya que arregló su salida del club. A continuación, el protagonista y todos los detalles.









