Leo Costa, el tercer entrenador con más victorias en el básquet de San Lorenzo
Foto: @caslabasquet
Tras un final de 2024 y principio de 2025 agitado en todo sentido, el básquet de San Lorenzo parece haberse acomodado e hilvanó tres victorias en fila por Liga Nacional por primera vez en la temporada. Con estos triunfos en Boedo ante Argentino de Junín, Olímpico de La Banda y La Union de Formosa, el equipo comienza a hacerse fuerte de local y a escalar en la tabla de posiciones. Sin embargo, esta última victoria no fue una más para el entrenador azulgrana.
Es que el triunfo por 89 a 84 frente al conjunto formoseño significó la victoria número 39 del head coach azulgrana y así logró subirse al podio de entrenadores con más victorias en la historia reciente del club. Por encima de él quedaron los dos técnicos que comenzaron con la dinastía del Ciclón allá por el 2015: Julio Lamas con 93, ganando dos LNB y un Súper 4, y Gonzalo García con 85, ganando dos LNB, dos Liga de las Américas y dos supercopas.
¡Leo Costa se convirtió en el tercer técnico con más victorias en San Lorenzo desde que el Ciclón volvió a La Liga!
El triunfo de ayer fue el número 39 de un coach que apuesta fuerte por el compromiso, el trabajo y el sentido de pertenencia.
¡Vamos por mucho más, Leo! pic.twitter.com/L3C9DQNYjd
— CASLA Básquet (@CASLABasquet) January 19, 2025
Lógicamente que el trabajo de Costa se dio en un contexto totalmente distinto al de Lamas y García, con presupuestos más austeros. Sin embargo, el entrenador supo transmitir su idea desde que asumió a fines de 2023. Desde entonces logró ganar la serie de la permanencia ante Atenas en esa primera temporada, llegando a cuartos de final y clasificando al equipo a un torneo internacional en la 23/24 y logrando el subcampeonato en la Liga Sudamericana con uno de los presupuestos más bajos de la competencia.
300 victorias en Liga Nacional
Además, el triunfo ante La Union de Formosa significó una marca muy importante en la historia del club desde la existencia de la Liga Nacional en 1985. En sus 11 temporadas en la máxima categoría, el Ciclón alcanzó nada más y nada menos que la marca de 300 victorias, metiéndose en el selecto grupo de equipos que lo lograron. Además, el promedio de triunfos por año es muy bueno ya que supera las 27 por temporada.

l
Más noticias
Fútbol
El plantel de San Lorenzo culminó con sus análisis médicos y comienzan sus vacaciones
Los futbolistas del Ciclón finalmente pudieron realizarse los estudios médicos que tenían previstos para el día martes.
Fútbol
Las sorprendentes declaraciones del DT de San Lorenzo: sus inicios como entrenador y lo que lo obligó a dejar el fútbol
Damian Ayude habló sobre su pasado antes de ser entrenador profesional y además, analiza lo que puede ser el próximo año en Boedo.
Fútbol
El futbolista que salió campeón en el ascenso y vuelve a San Lorenzo
El Ciclón comienza a recuperar a los futbolistas que cedió a lo largo del año y serán puestos a prueba por Damián Ayude.
Divisiones Formativas
¿Cómo fue el año de las juveniles de San Lorenzo?
En sus redes sociales, el club recopiló información sobre cómo le fue a cada categoría del fútbol juvenil.
l
Lo más leido
Deportes
Así fue la fiesta de los deportes federados de San Lorenzo
Los deportistas de las distintas disciplinas del club compartieron una tarde especial en el Pedro Bidegain, donde se conoció el ganador del premio Lorenzo Massa de Oro.
Fútbol
San Lorenzo nuevamente en la Serie Río de La Plata: ¿qué rivales podría tener?
El Ciclón podría tener algunos días de pretemporada en Uruguay, disputando al menos dos amistosos en la Serie Río de La Plata.
Institucional
El llamativo ataque de un asambleísta contra Moretti
Uno de los asambleístas más cercanos al presidente del Ciclón, arremetió contra las últimas ventas de CASLA y exigió que le den explicaciones a los socios.
Fútbol
Los juveniles de Reserva que pueden llegar a estar en la pretemporada de San Lorenzo
Cinco pibes fueron llamados por Damián Ayude para realizar estudios médicos y físicos con el plantel de la Primera del Ciclón.









