Leguizamón y Luján irán en búsqueda de los Juegos Olímpicos

Los futbolistas formados en las divisiones inferiores de San Lorenzo intentarán clasificar a sus respectivos seleccionados a los Juegos Olímpicos de París.

La primera etapa del Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 culminó en el día de ayer. Luego del empate de la Selección Argentina con Uruguay y de la victoria de Chile ante Paraguay, la primera fase del torneo clasificatorio para París 2024 se cerró. Afortunadamente para los futbolistas cuervos, tanto la Albiceleste como la Albirroja consiguieron clasificarse a la fase final con el agregado de que tanto Gonzalo Luján como Iván Leguizamón tuvieron relevancia en este importante paso de sus combinados.

¿Cuántas fechas se pierden Luján y Leguizamón por el Preolímpico?

Más allá de la buena noticia, tanto para Argentina como Paraguay queda la etapa más dura puesto que la Fase final consta de una nueva ronda de tres partidos donde cada conjunto se enfrentará a los tres mejores de la etapa anterior. Mientras que en la zona B clasificaron tanto los dirigidos por Javier Mascherano como el combinado guaraní, desde la zona A provienen la siempre dura Brasil que cuenta con figuras como Endrick, mientras que Venezuela dio el batacazo metiéndose en la fase final tras derrotar a la Verdeamarela.

Esta última etapa del certamen comenzará a disputarse el próximo lunes 5 de febrero cuando Brasil se enfrente a Paraguay a las 17 para que luego Argentina y Venezuela se enfrenten a las 20. Vale la pena destacar que solamente los dos mejores de esta fase serán quienes consigan disputar los Juegos Olímpicos de París. Para dicha cita olímpica ya está clasificada la anfitriona Francia además de los europeos España, Ucrania e Israel entre otros equipos.

Lo que interesa en el mundo San Lorenzo es la destacada participación que vienen teniendo los futbolistas cuervos como son Gonzalo Luján e Iván Leguizamón. Por el lado del defensor, Luján consiguió meterse en el equipo de Mascherano luego de una lesión de Marco Di Cesare para luego no salir del once titular. En cuanto al atacante paraguayo, Legui había perdido su lugar en el primer equipo aunque en el último partido recuperó la titularidad y anotó un verdadero golazo en el partido ante Chile.

l

Más noticias

Fútbol

Emmanuel Mas y la posibilidad de volver a San Lorenzo

El lateral sanjuanino se mostró interesado en retornar al club e incluso reconoció charlas con Héctor Villalba, otro de los jugadores que sonó en el mercado de pases.

Fútbol

La práctica de San Lorenzo con caras nuevas. ¿Se suman el sábado?

Damián Ayude ya cuenta con todos los refuerzos entrenando en Ciudad Deportiva, pero algunos están en plena etapa de intensificación física. ¿Cuándo pueden sumarse?

Fútbol

¿Cuando saldrán los nuevos modelos de camisetas de San Lorenzo?

El Ciclón tendrá nueva indumentaria durante este año y se conoció la fecha de cuándo se espera que sea el lanzamiento.

Institucional

ADN azulgrana: los números y el estado crítico de San Lorenzo

Mediante un informe oficial, se aclararon algunos puntos importantes en la económica de CASLA, sumado al caudal de socios y la compra de abonos para el 2026.

l

Lo más leido

El refuerzo que se mete en el once de San Lorenzo ante Central Córdoba

Fútbol Profesional

El refuerzo que se mete en el once de San Lorenzo ante Central Córdoba

Un mediocampista recién llegado al Ciclón para este mercado de pases se mete en el XI titular.

San Lorenzo: concentran casi todos los refuerzos y solo uno se queda afuera

Fútbol Profesional

San Lorenzo: concentran casi todos los refuerzos y solo uno se queda afuera

Damián Ayude hace concentrar a prácticamente todos los refuerzos de cara al partido ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

La historia detrás del número que eligió Mathias De Ritis para jugar en San Lorenzo

Fútbol

La historia detrás del número que eligió Mathias De Ritis para jugar en San Lorenzo

El lateral es uno de los nuevos refuerzos del Ciclón y decidió llevar el dorsal 6 por un particular motivo. Entérate de qué se trata a continuación.

Las altas y bajas de San Lorenzo en este mercado de pases

Fútbol

Las altas y bajas de San Lorenzo en este mercado de pases

El Ciclón logró mantener gran parte de la base que consiguió la clasificación a la Sudamericana el año pasado, y sumó seis refuerzos hasta el momento. ¿En qué condiciones llegó cada uno?