Leguizamón no va a los Juegos Olímpicos por decisión de San Lorenzo
Foto: San Lorenzo Primero
Los Juegos Olímpicos de París están a la vuelta de la esquina y los seleccionados de fútbol sufren el armado de las listas. Esto se debe a que al no ser una competencia oficial FIFA, los clubes no están obligados a ceder a los jugadores. El caso más emblemático, por tratarse de la máxima figura del combinado local, es el Kylian Mbappé, mientras que en Sudamérica los clubes y seleccionados no están ajenos a esta situación.
Según le contaron a SLP a última hora del lunes, desde San Lorenzo tomaron la determinación de que Iván Leguizamón no juegue la cita olímpica con Paraguay. Uno de los argumentos fue la cantidad de partidos, clásico con Huracán incluido, que se perdería, aunque se sabe que en esa zona de la cancha puede haber movimientos vinculados a las salidas en el inminente mercado de pases de invierno.
NO VA A LOS JJOO 🚫🇵🇾#SanLorenzo no cederá a Ivan Leguizamón para los Juegos Olímpicos. El jugador ya está al tanto de la decisión.
ℹ️ @Gonzaaorellano pic.twitter.com/44GKCOFIBo
— San Lorenzo Primero (@SanLorePrimero) June 18, 2024
Legui se formó en las inferiores del Ciclón y tuvo su debut en Primera de la mano de Pedro Troglio, en la derrota por 4-3 frente a Defensa y Justicia en el Nuevo Gasómetro. Con la llegada de Ruben Darío Insua se ganó un lugar como titular y fue uno de los jugadores criados en Boedo en llegar al centenar de partidos con la camiseta más linda del mundo. Actualmente lleva jugados 103 encuentros, con siete goles marcados.
¿Cuándo son los Juegos Olímpicos?
El fútbol masculino arrancará el 24 de julio y terminará el 10 de agosto, siendo uno de los primeros deportes en dar inicio a su competencia. La Selección Argentina de Gonzalo Luján compartirá el grupo B junto a Ucrania, Irak y Marruecos. Debutará frente a los africanos el día del inicio en Saint-Ettiene, el 27 se medirá con los asiáticos en Lyon y cerrará la fase de grupos ante los europeos en ese mismo estadio el 30 de julio. Los dos mejores de cada zona acceden a los cuartos de final.
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l
Más noticias
Sergio Costantino y su primera conferencia de prensa como presidente de San Lorenzo
El presidente electo por la Asamblea de socios habló sobre los puntos más importantes que piensa atacar la nueva dirigencia azulgrana.
Así fue la votación para elegir a la CD transitoria
Tras una reñida votación con cuarto intermedio mediante, Sergio Costantino será el presidente de la transitoria.
Institucional
Asamblea en San Lorenzo: se confirmó la fecha para las elecciones en 2026
Los asambleístas definieron la fecha en la que los socios podrán votar un nuevo gobierno para que termine el mandato del ex presidente, Marcelo Moretti.
Institucional
Costantino es el nuevo presidente de San Lorenzo
La Asamblea se reúne tras la acefalía en un día clave para el futuro institucional. Deberá votar un gobierno de transición y fijar la fecha para que los cuervos vuelvan a las urnas.
l
Lo más leido
Fútbol
Ayude y Costantino acuerdan dónde será la pretemporada de San Lorenzo
El presidente transitorio del Ciclón mantuvo un cónclave con el entrenador para delinear los pasos a seguir desde el punto de vista futbolístico.
Institucional
Fuerte revés de la justicia contra la medida cautelar de Moretti
El juzgado civil 51 rechazó el pedido del ex presidente de San Lorenzo y de esta manera, se mantienen las renuncias, la última asamblea y el gobierno de transición.
Institucional
Las nuevas firmas en San Lorenzo ante la asunción transitoria de Costantino
Quedará confirmado que, además del presidente elegido por la Asamblea Extraordinaria este lunes, el club tendrá nuevo secretario y tesorero, que deberán agilizar diversos trámites y pagos para darle operatividad al club.
Fútbol
La primera gran decisión de Costantino con respecto al mercado de pases
El Núñez buscan a Romaña, pero primero deberán hablar con la nueva dirigencia de San Lorenzo. ¿Hubo llamados a Boedo?









